Horóscopo de Hoy

John Lennon

John Winston Lennon fue un músico y compositor inglés, nacido en Liverpool, el 9 de Octubre de 1940. Este nativo de Libra saltó a la fama por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock “The Beatles” durante los años 60’.

De carácter rebelde y mordaz ingenio, John Lennon formó junto a Paul McCartney, una de las parejas de compositores más reconocidas y exitosas del siglo XX. Su oposición a la guerra de Vietnam en la década de los 70’ demostrada a través de sus canciones le costó casi su expulsión del país por parte del gobierno de Nixon.

En 1968, John Lennon contrajo matrimonio en Gibraltar con la japonesa Yoko Ono. Ciertos problemas financieros y de celos artísticos entre John y Paul, llevaron a la disolución del grupo en 1970. El famoso cantante de Libra publicó con Yoko una docena de discos que continuaron demostrando su gran talento como compositor y su constante activismo por la paz tales como “Give peace a chance”, “Power to the people”, “Imagine”, etc.

John-LennonA John le gustaba vivir rodeado de belleza y armonía. La búsqueda del equilibrio y su preocupación por “un mundo mejor” pueden encontrarse claramente reflejadas en sus letras. Características típicas de observar en personas influenciadas por el signo de Aire. John Lennon ha dejado un legado pacifista a la humanidad: sus creencias volcadas en la música y su forma de vida comenzaron a ser fuente de inspiración para muchos de sus seguidores.

La muerte llegó temprano para John Lennon en manos de las balas asesinas de un fanático perturbado. El 8 de diciembre de 1980 el popular cantante de Libra se convirtió en un ícono de la música moderna y en un ejemplo de lucha por un mundo más justo, sin guerras y “sin fronteras”.

¡Coméntalo!