Horóscopo de Hoy

Ingwaz


Pronunciación: ingwás
Número: 22
Significado denotativo: Ingwaz es la runa de Ing, el dios de la fertilidad, marido de Nerthus o Eartha, la Madre Tierra. Ambos pertenecían al linaje de los dioses proveedores, es decir, los responsables de generar bienestar y alimentar la vida.
Significado connotativo: Ingwaz es la runa masculina complementaria a Uruz. Representa al marido ideal, el hombre prefecto, responsable, cariñoso, sensato y buen padre. Por eso, cuando aparece en una consulta sobre amor nos está indicando que en el entorno de la consultante ha aparecido o aparecerá próximamente el hombre perfecto, alguien que estará toda la vida junto a ella cuidándola y apoyándola.
Por otro lado Ingwaz puede indicarnos también que sus proyectos ya están listos para ofrecer resultados, aunque estos llegarán en el momento oportuno. Nos indica que ya está todo hecho, que ahora solo debemos esperar.
En magia se utiliza esta runa en ritos de fertilidad. Mientras que como herramienta de ayuda psicológica ayuda a confiar en el universo para que los frutos de nuestros actos y decisiones lleguen cuando deban hacerlo con la seguridad de que lo harán.
Significado inverso: Por su peculiar forma esta runa no puede darse de forma invertida.
Descripción gráfica: Gráficamente podríamos decir que se trata de un cuadrado invertido, aunque otras versiones gráficas de esta runa representan semillas vegetales.

¡Coméntalo!