Horóscopo de Hoy

La Serpiente en el horóscopo chino

serpienteAños: 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013
Nombre en chino: She
Principio: Yin
Hora de influencia: 09.00 - 11.00
Número: 3
Color: Azul
Piedra: Ópalo
Compatibles con: Buey, Gallo y Dragón.
Incompatibles con: Cerdo y Mono.

La Serpiente es un animal enigmático y misterioso al que le encanta observar.

Es tranquila, reservada, prudente y callada. Tanto que a veces parece esta ausente. Pero en absoluto. Lo que está haciendo es observar todo cuanto sucede a su alrededor para recabar información y si fuese necesario - porque en caso contrario no está dispuesta a malgastar sus energías - intervenir.

A su inteligencia hay que añadir su desarrollada intuición. Tiene facilidad para ver el interior de las personas y saber cuando alguien le conviene y cuando no.

La Serpiente convence casi a cualquiera con sus palabras bien escogidas, sus modales exquisitos y dulces, su elegancia y su amabilidad. Algo que contrasta con la actitud solitaria que a veces prefiere adoptar.

Pero debajo de esa serenidad que destila se esconde también un animal peligroso. Aunque sólo en ocasiones enseña todo su carácter. Normalmente son reservadas y desconfiadas y por eso prefieren no mostrar sus sentimientos.

Respecto a los bienes materiales pueden decantarse por dos actitudes totalmente opuestas que en algunas ocasiones hasta llegan a coexistir en una misma persona. Pueden por un lado inclinarse por la posesión y acumulación de bienes orientada hacia el disfrute máximo del placer, o renunciar a ella por completo y entregarse a una vida espiritual.

En cuanto a los sentimientos son personas críticas y entregadas como amigas. Mientras que algo celosas y posesivas en sus relaciones de pareja. No suelen ser muy fieles debido al enorme poder de seducción que encierran que les hace captar todas las miradas.


Entre los aspectos más negativos de la Serpiente están su tendencia al secretismo, su hipocresía, su frialdad, la capacidad que posee para cambiar de humor repentinamente y la de planificar cuidadosamente sus venganzas.

serpiente

Respecto a su salud podemos decir que son personas con una constitución física media que no gozan de una energía desbordante. Si se exceden en sus esfuerzos y además lo combinan con una alimentación desordenada sus defensas bajan y acaban cayendo enfermas. Sufren todo tipo de infecciones, alergias y problemas relacionados con los sistemas urinario y digestivo.
Para evitarlo necesitan descansar lo suficiente, seguir una alimentación sana y realizar deporte suave con regularidad. Además su mente necesita aprender a olvidar aquello que les hace daño y les provoca sus característicos cambios de humor.

Madera (nacidos en 1965)
La Serpiente de Madera es más afectuosa y diplomática y no tiene tantas reservas mostrar sus sentimientos. Pero por otro lado es algo egocéntrica y le encanta llamar la atención y sentirse admirada. A esto contribuye su magnetismo, como también lo hace a la hora de llevarse a todo el mundo a su terreno. Su facilidad de palabra le ayuda.
Es un animal muy ambicioso que aspira a la comodidad, la exclusividad y el lujo. Aunque por encima de cualquier bien valora mucho más su libertad.

Fuego (nacidos en 1917 y 1977)
Esta combinación dota a la persona de una gran simpatía y don de gentes. Pero tras estas cualidades se esconde alguien que también es firme y autoritario y que tiende a examinar de forma demasiado crítica a los demás sin reparar en sus propios defectos. Algo que lógicamente hace que muchas veces sea rechazada.
Por otro lado es creativa y tiene potencial para ser un verdadero genio. Claro que para eso necesita ser constante, algo que le supone un gran esfuerzo.

Metal (nacidos en 1941 y 2001)
Esta Serpiente es la más inteligente de todas. Su mente es rápida y aguda y además no conoce las limitaciones. Es tan terca que acaba consiguiendo lo que se propone a base de intentarlo las veces que haga falta. Si se decanta por la rama de la investigación, es capaz de lograr resultados brillantes.

Agua (nacidos en 1953 y 2013)
La Serpiente de agua se caracteriza por su gran intuición. Es tan poderosa que le permite llegar a la verdad sin recurrir a ningún otro procedimiento. Gracias a ella consigue entrar en el mundo interior de cualquiera. Algo muy positivo si lo utiliza para ayudar a las personas a que entiendan mejor sus propios sentimientos, pero también muy negativo si lo utiliza para manipularles a su antojo.

Tierra (nacidos en 1929 y 1989)
Este tipo de Serpiente es un animal cálido, cercano, tranquilo y humilde. Posee un encanto natural que hace que tenga un cŕiculo social muy amplio formado en su mayoría por gente que la admiran.
Es también más tolerante y comprensiva, aunque igual de tozuda.
En el amor, la Tierra hace ser a la Serpiente más fiel, lo cual no quiere decir que renuncie a su poder de seducción.
Profesionalmente su intuición se traduce en que tiene buen olfato para los negocios.

Entre las personalidades célebres que pertenecen al signo de la Serpiente se encuentran la actriz Greta Garbo, John F. Kennedy, Audrey Hepburn, Picasso o Bob Dylan.

La Serpiente en el 2014

¡Coméntalo!