Horóscopo de Hoy

La Rata en el Horóscopo Chino

rataAños: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008
Nombre en chino: shǔ
Principio: Yang
Hora de influencia: 23.00 - 01.00
Números: 1 y 11
Color: Negro
Piedra: Granate
Compatible con: Buey, Dragón y Mono
Incompatible con: Caballo, Tigre y Oveja

Se trata de un animal sensible, inteligente, responsable y con un gran sentido del compromiso. Es prudente y siempre permanece atento observando todo cuanto le rodea. Esto le permite sacar provecho, demostrando así su inteligencia y habilidad.

Son personas perspicaces a las que se les da muy bien manejarse en sociedad - gracias en parte a sus dotes para la comunicación - aunque al mismo tiempo son muy selectivos a la hora de dejar entrar a los demás en su vida privada. Desde el exterior pueden llegar a parecer frívolos.

Para los nacidos bajo este animal su familia juega un papel importantísimo en sus vidas. Los adoran y por ellos son capaces de realizar cualquier sacrificio.

Son personas encantadoras, atractivas y seductoras, que rápidamente detectan los puntos débiles de sus enemigos, lo que les ayuda a vencerlos, a veces, buscando sólo su propio beneficio.

Son personas activas, pero que saben cuando deben descansar. Tienen una tendencia al ahorro que puede hacerles caer en la avaricia.

Están llenos de ambiciones, les gusta el liderazgo y saben cómo conseguirlo.

Respecto a los aspectos más negativos que tienen, podríamos señalar que pueden llegar a ser obsesivos, testarudos y arrogantes. También pueden ser exagerados y presentar unas ganas constantes de discutir que provoquen nerviosismo en los demás.

rata

En cuanto a la salud, son personas que normalmente gozan de salud y que tienen una vida larga. Conviene que cuiden su alimentación, escogiendo qué comer y deben evitar estimulantes como el café o el alcohol.

Su exceso de ansiedad y estrés puede producirles insomnio.

Madera (nacidos en 1924 y 1984)
Este elemento apacigua las características propias de la Rata. Son personas ambiciosas y tenaces pero al mismo tiempo prácticas en la elección de sus objetivos.
Este elemento hace que sean organizados y metódicos y que no les guste improvisar.
Poseen más confianza en sí mismos y también cierto carisma que les proporciona ayuda de los demás.
Profesionalmente son personas que se adaptan a cualquier ámbito laboral con facilidad.

Fuego (nacidos en 1936, 1996)
Este elemento convierte al nacido bajo el signo de la Rata en una persona especialmente ambiciosa que no soporta la mediocridad. Pese a lo anterior, son también personas que destacan por su espiritualidad. Poseen grandes ideales, aunque siempre reales, y consideran que es obligatorio escalar socialmente. En este ascenso suelen dejarse llevar por su intuición, puesto que poseen un instinto muy desarrollado.
Con frecuencia son personas irreflexivas que hablan sin pensar lo suficiente y eso les lleva a tener que pedir perdón, aunque lo hacen sin esfuerzo.

Metal (nacidos en 1960)
Se trata de personas que siempre están buscando el equilibrio entre dos mundos en apariencia contradictorios como son el mundo mental y el materialista. Si la persona consigue ese equilibrio es capaz de conseguir cosas extraordinarias que la mayoría de las personas no son capaces de alcanzar.
Son personas que suelen ocultar y reprimir sus sentimientos por miedo a sufrir y que se comportan de manera frívola concediendo una importancia excesiva a la imagen.
Destacan especialmente en profesiones vinculadas a la comunicación y la literatura.

Agua (nacidos en 1972)
Se trata de personas que necesitan amor y compañía. Son intuitivos, seductores y su aspecto de bondadosos les ayuda a ganarse la confianza de los demás rápidamente. Tienen facilidad para convencer a los demás y son ambiciosos, pero necesitan del reconocimiento de los demás para alcanzar sus metas.
Se sienten atraídos por el arte, la buena mesa y el placer.
En lo profesional destacan en el ámbito comercial, como terapeutas, médicos o políticos.

Tierra (nacidos en 1948 y 2008)
Este elemento hace a la Rata especialmente materialista. Son personas tenaces en su trabajo que también saben sacar partido del esfuerzo de los demás. Son conservadoras y tradicionales y les provocan pavor los cambios.
Son personas ambiciosas que se esfuerzan toda la vida por conseguir un estatus social y económico, para de esta forma sentirse felices.
A diferencia de las Ratas nacidas bajo otros elementos, no es tan comunicativa y suele ser posesiva y celosa con los demás.

Entre los personajes ilustres pertenecientes al signo de la Rata encontramos a: William Shakespeare, Marlon Brando, Mozart, Gérard Depardieu o Ursula Andress entre otros.

La Rata en el 2014

¡Coméntalo!