Horóscopo de Hoy

La Oveja o Cabra en el horóscopo chino

ovejaAños: 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015
Nombre en chino: Yáng
Principio: Yin
Hora de influencia: 13.00 - 15.00
Número: 3 y 13
Color: Verde
Piedra: Esmeralda
Compatibles con: Cerdo, Liebre y Caballo
Incompatibles con: Mono, Perro, Gallo y Tigre

La Oveja o Cabra es uno de los más dulces y tiernos animales sagrados del horóscopo chino. Tienen un corazón inocente, un gran gusto y unos modales delicados. Son personas bondadosas con un corazón tan grande como inocente. Les encanta la paz y la armonía y literalmente las necesitan para poder ser felices. Precisamente ese es su objetivo alcanzar la felicidad y el amor.

Son personas cuya meta en la vida no es destacar, a diferencia de otros signos como el Tigre o el Caballo. A las Cabras les basta con pequeñas cosas para ser felices como por ejemplo ayudar a los demás.

La Cabra es un animal sociable que se adapta perfectamente a cualquier situación, pero que pese a eso, prefiere la compañía de un grupo reducido de amigos antes que la de una multitud. Y es que a la Cabra las grandes concentraciones de gente y el ajetreo le provocan ansiedad.

Son muy apreciadas entre sus amigos por su forma de ser generosa, sincera y conciliadora. Con tal de no enturbiar la paz y la armonía dentro de su grupo son capaces de sacrificarse. Esto sucede también porque para la Cabra su familia y sus amigos son muy importantes. Si se rompe la armonía con ellos, lo hace también su equilibrio espiritual y sentimental. Cuando se da este caso se evidencia uno de sus principales problemas: la falta de confianza que la Cabra tiene en sí misma.

La Cabra no es el animal más dependiente de todos los del zodiaco, pero sin embargo nunca está segura de sí misma ni de sus decisiones. Necesita tener a su lado gente de confianza que le pueda aconsejar y asesorar. Ella escuchará y obedecerá sin dudarlo. Si sucede que la Cabra se ve en esta situación y no tiene quien le guíe, es fácil que caiga en el pesimismo y la depresión.

oveja

Profesionalmente lo suyo es todo lo que tenga que ver con el arte pues tiene grandes dotes artísticas y mucho talento. Solo necesita que la apoyen para confiar en lo que hace.

En el amor son personas fieles y entregadas que se esfuerzan por cuidar, complacer y atender a sus parejas.

Entre los aspectos más negativos de la Cabra se encuentra su falta de ambición, su sumisión, su pesimismo, una tendencia a estar siempre insatisfecha, su conducta cambiante y su dependencia emocional.

Respecto a la salud, la Cabra no es demasiado fuerte. Su metabolismo es lento y por ello debe dosificar sus escasas energías. Si acaba realizando esfuerzos innecesarios, necesita largos períodos de reposo para recuperarse. Al menos no es un signo que se queje. La Cabra permanece en silencio y se aísla cuando se encuentra mal.

Sus puntos más débiles son los tobillos y todo tipo de articulaciones en general. Aunque la mayoría de sus dolencias físicas son consecuencia directa de sus desequilibrios emocionales. Por esto con ellas funcionan tan bien las terapias alternativas y naturales que equilibran las energías.

Madera (nacidos en 1955 y 2015)
La Cabra de madera tiene unos principios éticos muy firmes basados en la solidaridad y la bondad y por ello es frecuente que se dediquen a trabajos humanitarios. Para ellos su vida adquiere sentido ayudando a quien lo necesita.
Son personas muy queridas que durante toda su vida se dedican a sembrar paz y armonía.
Económicamente sobreviven porque con frecuencia reciben cantidades de dinero inesperadas procedentes de donaciones y herencias.

Fuego (nacidos en 1967)
Este tipo de Cabra es más dinámica. Tiene más confianza en sí misma y una gran intuición, lo que le permite establecer de forma clara sus objetivos. Sigue siendo igual de bondadosa pero simplemente lucha con más empeño por conseguir lo que quiere.
Su capacidad para comunicarse con los demás se ve reforzada por el elemento fuego, que la hace más sociable y abierta a la gente. Es una anfitriona perfecta.

Metal (nacidos en 1931 y 1991)
Esta combinación no es demasiado favorable ya que produce inestabilidad. Suele tratarse de personas con muchos miedos, tanto emocionales como intelectuales, que les provocan inquietud. Junto con esto, los cambios de humor son algo habitual en ellos.
Valoran mucho a sus amigos y familiares y tienden a protegerlos hasta llegar a ser agobiantes. Les gusta la buena vida llena de lujos y tienen un gran talento para la música y el arte.

Agua (nacidos en 1943 y 2003)
Se trata de personas amables, tiernas y llenas de encanto. Motivo por el cual siempre están muy solicitadas.
Saben lo que quieren y suelen tener la suerte de su lado. Además saben gestionar su energía muy bien para no malgastarla inútilmente.
Profesionalmente es habitual verlas en puestos de mando. Respecto al amor viven en una constante pugna entre tener una relación seria y ser independientes.

Tierra (nacidos en 1979)
Este elemento hace a la Cabra un animal tradicional que respeta las leyes y costumbres. Es más estable y serena que las cabras de otros elementos pero también es algo materialista.
Es trabajadora, metódica y cuidadosa en sus labores.
Es elegante, conquistadora y le atrae el lujo y la comodidad. Conseguirla puede llegar a convertirse en una obsesión, incluso. Pese a esto no pierde un ápice de su característica generosidad. En su relación con los demás es muy puntillosa.

Entre las personalidades célebres que pertenecen al signo de la Cabra se encuentran entre otros Frida Kahlo, Robert de Niro, Boris Becker, Jennifer Love-Hewitt o Benicio del Toro.

La Oveja o Cabra en el 2014

¡Coméntalo!