Horóscopo de Hoy

El Mono en el horóscopo chino

monoAños: 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016
Nombre en chino: Hou
Principio: Yang
Hora de influencia: 15.00 - 19.00
Número: 5 y 10
Color: Naranja y amarillo
Piedra: Ojo de tigre
Compatibles con: Rata y Dragón
Incompatibles con: Serpiente y Tigre

El Mono es uno de los más alegres y divertidos animales sagrados del horóscopo chino. Es el rey de la diversión, del ingenio y el entretenimiento. Además es inteligente, hábil, ágil y rápido. Tiene chispa y encanto y es capaz de sorprender a todo el mundo con sus habilidades lingüísticas.

Se trata de alguien que siempre está en movimiento y al que a veces su curiosidad le mete en algún que otro problema. Algo que siempre resuelve de forma airosa por una extraña capacidad que parece poseer para salir ileso de todo tipo de situaciones.

El hecho de que se tome la vida con alegría - tiene un sentido del humor extraordinario - no implica que sea superficial y vacío. En absoluto. Es un animal muy reflexivo que esconde detrás de cada decisión que toma una compleja estrategia.

Es una persona muy sociable, y se adapta a cualquier situación rápidamente, pero sería incapaz de vivir sin su independencia. Por eso es más bien un espíritu libre que va de aquí para allá. Pero cuidado, porque le gusta ser un aventurero sí, pero no uno cualquiera. Al Mono le encanta la buena vida, el poder y el prestigio.

mono

Profesionalmente está capacitado para realizar cualquier actividad. El único “pero” es que no requiera demasiados esfuerzos físicos, pues no goza de mucha energía.

En el amor puede tener pareja estable, pero en ese caso necesita sentir que cada día es una historia diferente. De lo contrario se le apaga la pasión rápidamente y con ella se esfuman sus sentimientos. Tiende a ser infiel por este motivo.

Entre los aspectos más negativos del Mono encontramos su necesidad compulsiva de llamar la atención de los demás, su impaciencia, inmadurez y egoísmo y el hecho de que pueda llegar a ser caprichoso e inmaduro en determinadas situaciones.

Respecto a la salud, podemos decir que el Mono tiene una constitución media que sobre todo requiere muchos cuidados durante su infancia.
Es una persona nerviosa pero que pese a eso no tiene demasiadas energías, por lo que debe hacer lo posible por no malgastarlas. Cuando lo hace, termina aquejado de jaquecas, estrés, caídas, golpes y un colon irritable. También son frecuentes en él las afecciones cutáneas como el acné o los sarpullidos.

Tiende a comer mal y alimentarse exclusivamente de aquello que le gusta. Necesita implantar en su infancia una dieta variada y equilibrada para prevenir así futuras enfermedades.

Madera (nacidos en 1944 y 2004)
La madera hace que el Mono sea un animal mucho más organizado, lo que le permite alcanzar metas que de ninguna otra forma podría. Es capaz de ser metódico y eso le permite, por ejemplo, ser un buen bailarín.
Es la clase de persona a la que le gusta enseñar y ver cómo los demás aprenden de él. Aunque esto no es sino una forma de mandar a sus anchas, algo que por otro lado le gusta mucho.
Es un Mono muy perspicaz capaz de prever lo que ocurrirá gracias a su desarrollada intuición.

Fuego (nacidos en 1956 y 2016)
El Fuego hace al Mono un ser aún más vital y enérgico. Es también muy intuitivo y poco reflexivo y tiende a lanzarse al vacío en sus decisiones. A pesar de esto, diríamos que acostumbra a caer de pié porque no suele equivocarse.
Es muy competitivo y tiene un gran sentido del humor siempre que no se le lleve la contraria. Si esto sucede se enfada y muestra unos modales bastante pésimos.
En el amor, el Mono de Fuego es todo un seductor.

Metal (nacidos en 1980)
Las personas nacidas bajo el signo del Mono de metal son más trabajadoras, tienen un carácter más voluntariosos y mayor capacidad de lucha que otros Monos. Lo cual hace que les gusten especialmente las situaciones difíciles en la vida.
Son más afectuosos siempre y cuando no se comprometan con nadie y también más ahorradores.
Continúan teniendo pánico a la vida conyugal pese a desenvolverse con elegancia en cualquier círculo social.

Agua (nacidos en 1932 y 1992)
Este elemento hace que el Mono sea un animal más reservado. Por otro lado es más cariñoso y bondadoso y quizá demasiado sensible a los comentarios de los demás. Aunque no se venga, le cuesta mucho perdonar a quien le hace daño.
Sigue siendo un animal extravagante y dotado de un gran encanto personal. En el amor acepta la vida en común aunque sólo si ha comprobado que puede confiar en los sentimientos de su pareja, pues por norma tiende a desconfiar de todo el mundo. Se le hiere muy fácilmente.

Tierra (nacidos en 1968)
Esta clase de personas son mucho menos nerviosas que otras clases de Mono. Su temperamento es tranquilo, pacífico y sereno y eso sin duda le beneficia y permite sacar el máximo partido a su inteligencia.
Está más comprometido que otra clase de monos con las normas. A diferencia de ellos, al Mono de Tierra le gusta respetar las normas y que los demás hagan lo mismo.
En el amor solo abre su corazón a alguien cuando está seguro de que puede confiar en esa persona. Entonces, no duda en comprometerse con esa persona.

Entre las personalidades célebres que pertenecen al signo del Mono se encuentran entre otros: Salvador Allende, Julio Iglesias, Mel Gibson, Tom Hanks o Christina Aguilera.

El Mono en el 2014

¡Coméntalo!