Horóscopo de Hoy

El Gallo en el horóscopo chino

galloAños: 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017
Nombre en chino: Ji
Principio: Yin
Hora de influencia: 17.00 - 19.00
Número: 6 y 3
Color: Amarillo
Piedra: Topacio
Compatibles con: Serpiente, Buey, Dragón y Cerdo
Incompatibles con: Rata y Liebre

Este animal sagrado tiene una de las personalidades más complejas del horóscopo chino.

Es un ser que expresa y esconde comportamientos opuestos. Así, mientras que por un lado es una persona muy sociable, por otro es muy solitaria. Es elegante, brillante e inteligente pero a menudo se muestra arrogante, vanidoso y orgulloso. Pero en el fondo lo que le ocurre al Gallo es que es alguien muy inseguro que solo busca que los demás le admiren para mejorar el concepto que tiene de sí mismo.

El Gallo es alegre, divertido, honesto y franco pero su deseo de ocultar su inseguridad le pueden llevar, incluso, a ser exhibicionista y buscar la fama.

Si es capaz de moderarse, son muchas las virtudes que presenta: tiene un gran sentido del deber, es disciplinado, entregado y tenaz en el trabajo, locuaz, sabio… pero no suele ser moderado.

Dado que tiene una gran bondad y espíritu de lucha y entrega, es perfecto para defender los derechos de los más necesitados. Algo que por otro lado, hace que aumente su ya de por sí maltrecha seguridad en sí mismo.

El Gallo tiene también un espíritu observador y perfeccionista y buenas dotes de mando y organización, por lo que se desenvuelve muy bien en trabajos en los que tenga que dirigir grupos. Aunque en el fondo siempre le pase que tienda a ser algo sobreprotector y paternalista.

galloEn el amor (y también en la amistad) es una persona muy pasional que pese a eso no se entrega fácilmente. Tiene tanto miedo al rechazo que sólo para evitarlo se niega a abrir su alma a otra persona. Suelen ser muy pocas personas las que logran entrar en la vida interior de un Gallo.

Entre los aspectos más negativos del Gallo encontramos la ya mencionada tendencia al exhibicionismo, su falta de diplomacia, su brusquedad, despotismo, egoísmo y por supuesto, constante inseguridad.

Respecto a su salud, la mayoría de los males que sufre están relacionados con su nerviosismo y ansiedad. Su actividad frenética le lleva a veces al agotamiento extremo, pero en este tipo de situación prefiere continuar y no lamentarse, a detenerse y descansar.
Es también común que el Gallo padezca desajustes hormonales, dolores de cabeza, úlceras, problemas digestivos, dolores de espalda y reacciones alérgicas. La mayoría de estas dolencias también suelen estar influidas por el gran nerviosismo que experimenta constantemente y que a veces hasta contagia.

El mejor remedio para el Gallo sería aprender a acudir a los demás cuando no se encuentre bien y a relativizar las cuestiones que le afligen.

Madera (nacidos en 1945 y 2005)
Este elemento hace que el Gallo sea capaz de escuchar a los demás, trabaje mejor en grupo y sea más respetuoso. Lo convierte en en una persona más tranquila y reflexiva que ya no lucha por imponer sus ideas. Hace en definitiva, que sea perfecto como líder.
Moralmente la madera también hace del Gallo una persona más conservadora y tradicional que da un gran valor a la familia.

Fuego (nacidos en 1957 y 2017)
Esta combinación es algo peligrosa. La razón está en que el fuego potencia el entusiasmo y la energía del Gallo. Se convierte en una persona de extremos con la que es complicado llegar a un acuerdo si no compartes su punto de vista. El fuego lo convierte en alguien irascible e intolerante aunque no por ello deja de ser honesto, sincero y noble.
Por último, este elemento también puede hacer que se obsesione con el reconocimiento popular a cualquier precio.

Metal (nacidos en 1981)
Este tipo de Gallo es más reflexivo. Tiene grandes dotes para comunicarse con los demás y también para convencerlos. Es una persona inteligente y culta a la que le gusta formarse y aprender y que dedica tiempo a ello. Su mente es lógica y posee una gran capacidad de análisis, por lo que nada de lo que ocurre a su alrededor le pasa inadvertido.
Pese a su carisma, le sigue costando mucho expresar sus sentimientos y continúa siendo una persona muy fría.

Agua (nacidos en 1933 y 1993)
El agua hace del Gallo alguien soñador, flexible, y que a diferencia de otros gallos como el de fuego, sí logra ponerse en el papel de los demás y respeta sus puntos de vista.
Es una persona muy atractiva e interesante que ejerce gran magnetismo sobre los que le rodean pero que no resulta por ello vanidoso. Todo lo contrario, su aspecto es más bien tierno.
Continúa siendo muy observador y meticuloso, pero no se obsesiona con la perfección.
Alcanza el equilibrio emocional antes que otros tipos de gallo.

Tierra (1969)
La tierra es sin duda un elemento que ejerce un poder muy positivo sobre la personalidad del Gallo. Lo convierte en una persona con talento, de mente práctica y lógica y que siempre medita bien sus decisiones. Maduro, tranquilo, trabajador, perfeccionista y organizado son otros de los adjetivos que definen al Gallo de tierra.
Algo materialista y con cierta tendencia hacia la comodidad y el placer, continúa siendo protector y conservador. Respecto al amor, no es demasiado expresivo pero si se enamora, lo hace en cuerpo y alma.

Entre las personalidades célebres que pertenecen al signo del Gallo se encuentran entre otros: Giuseppe Verdi, Montserrat Caballé, Goldie Hawn, Anna Kournikova y Elijah Wood.

El Gallo en el 2014

¡Coméntalo!