Horóscopo de Hoy

El Caballo en el horóscopo chino

caballoAños: 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014
Nombre en chino: Ma
Principio: Yang
Hora de influencia: 11.00 - 13.00
Número: 8
Color: Negro
Piedra: Topacio
Compatibles con: Tigre, Cabra y Perro
Incompatibles con: Serpiente, Mono y Cerdo

El Caballo es un animal extrovertido, sociable, impulsivo, alegre, dinámico… pero sobre todo, independiente. Necesita tener espacio para sentirse libre y no soporta que le atosiguen. Lo cual no quiere decir que no se deje domesticar, que sí lo hace, sino que necesita sentirse libre.

Su mente es aguda, veloz y lógica pero también testaruda y cabezota. Esto le impide llegar todo lo lejos que podría, puesto que es incapaz de entrar en razón cuando no la tiene y aceptar consejos contrarios a su opinión.

Tiende a hacer lo posible por huir de las responsabilidades, ya que prefiere ir por libre.

En general es una persona impredecible, con una cierta falta de compromiso y que cambia de opinión con facilidad. Cuando toma decisiones, suele hacerlo de forma precipitada aunque casi siempre con acierto.

La mente del Caballo es lógica, innovadora, creativa y competitiva. Le gusta ponerse a prueba en diferentes facetas de la vida.

Es todo un idealista que cree ciegamente en sus principios. Aunque a veces sea consciente de que son algo difíciles de alcanzar, o casi imposibles, no los abandona y los sigue durante durante toda su vida.

El Caballo es persuasivo, sexy y seductor. En cuanto a sus sentimientos no le gustan demasiado las relaciones estables porque no está dispuesto a mostrar sus emociones.

caballo

Entre los aspectos más negativos del Caballo se encuentran su intolerancia, egoísmo, falta de compromiso y su cólera repentina.

Respecto a su salud, el Caballo es una persona fuerte que no necesita demasiados cuidados. Su talón de Aquiles son los sistemas hepático, digestivo y nervioso. Sus digestiones suelen ser en general lentas y malas, debido a que suele abusar de comidas altas en calorías.
Además también es dado padecer enfermedades psíquicas como la depresión debido a su incapacidad para mostrar sus sentimientos. Motivo por el cual no es aconsejable en este animal el consumo de estimulantes como café o alcohol.

Madera (nacidos en 1954 y 2014)
Este elemento hace del Caballo un animal más sensato y menos impetuoso. De esta forma logra que este animal sea más reflexivo y prudente y también que aprenda a tener en cuenta a los demás. Es por tanto, un animal menos egocéntrico.
Sigue siendo tan vital como cualquier otro Caballo pero la diferencia está en que en esta ocasión sí es capaz de tener en cuenta opiniones distintas a la suya. Algo que lo hace más agradable en el trato.
En cuanto a los sentimientos, no es especialmente cariñoso. Prefiere los amigos sin ataduras a las relaciones estables.

Fuego (nacidos en 1966)
El fuego potencia todas las peculiaridades del Caballo, tanto las buenas como las malas. Se trata de un animal que desea aún más la libertad, al que le encantan las emociones extremas, exhibicionista, creativo, ingenioso, alegre y espontáneo.
Características que hacen que a menudo acabe metido en situaciones complicadas, pero de las que logra salir bien parado.
En el amor el Caballo de fuego es un conquistador nato. Aunque una vez lo logra, pierde todo el interés.

Metal (nacidos en 1930 y 1990)
Esta combinación proporciona al Caballo mayor rebeldía. Hace de él un alma libre incapaz de respetar y cumplir las normas. Es un idealista absoluto con espíritu de revolucionario.
Es muy inteligente pero le pierden su independencia y sus formas. A menudo le cuesta encontrar apoyos por este motivo.
Es perfecto para profesiones como el periodismo o la escritura en las que la mente está siempre activa.
Sentimentalmente tiene pánico al matrimonio.

Agua (nacidos en 1942 y 2002)
El agua hace que el Caballo sea espontáneo, muy atractivo y que tenga un gran sentido del humor.
Como otros Caballos es independiente y entusiasta pero sin embargo es más tolerante y se adapta mejor al entorno.
El agua influye en su mundo interior y hace que sea una persona que tienda a soñar despierto y a fantasear.
Es también un Caballo menos arriesgado que otros al que le gusta llevar una vida sencilla que de vez en cuando rompa con la monotonía.

Tierra (nacidos en 1978)
Este elemento hace que el nativo de este signo alcance grandes objetivos en su vida. El motivo radica en que conjuga la inteligencia, audacia, prudencia propias del Caballo con la metodología y la constancia características del elemento Tierra.
Entre los aspectos negativos del Caballo de Tierra está la desconfianza que suscita por sus modales fríos y distantes.

Entre las personalidades célebres que pertenecen al signo del Caballo se encuentran Isabel Allende, Edgar Degas, Aldous Huxley, Rita Hayworth y Clint Eastwood.

El Caballo en el 2014

¡Coméntalo!