Horóscopo de Hoy

Horóscopo chino 2016: el Mono

El nuevo año 2016 se presenta como una etapa favorable para los temas económicos y financieros. Ha llegado la hora de que los nacidos bajo el signo del mono reorganicen sus recursos, y logren una situación más holgada y una mejor eficiencia en la gestión de los mismos. Utiliza tu imaginación y no te cierres a descubrir nuevos horizontes que traerán consigo jugosas oportunidades. Muéstrate abierto al aprendizaje y sobre todo persevera en todo aquello que te propongas.

Por otro lado, 2015 se caracteriza como un buen año para que pongas en práctica la extraordinaria capacidad de comunicación que te define. Confía en tus cualidades a la hora de conocer gente nueva y aprovecha para divertirte con tus relaciones, ya sean de tipo amistoso o sentimental.

Trabajo y proyectos
En este año todo será posible para el inquieto y aventurero mono. El simio no descansará ni abandonará hasta haberlo probado todo. Líder natural, su mente trabajará al 100 por 100 hasta conseguir todo aquello que se proponga.

Los retos le supondrán un estímulo, y el año le proveera de excelentes beneficios, tanto a nivel económico como de satisfacción personal. La motivación y la competitividad serán dos características fundamentales que guiarán el buen hacer del primate en aras de alcanzar la excelencia en el trabajo.

Relaciones
Los nacidos bajo el signo del mono se mostrarán seguros de sí mismos en sus relaciones, expresivos y sinceros a la hora de mostrar sus emociones y de vivir el sexo. Sus relaciones familiares, amistosas y de pareja serán generosas, sinceras y optimistas. Tendrá necesidad de cultivar nuevos intereses y aficiones, de activar su vida social y de ganar en independencia.

Es posible que a veces se muestren algo exigentes, que discrepen por cuestiones banales y que incluso lleguen a encresparse en ocasiones. Para combatir la ansiedad en sus relaciones es preciso que trate de serenarse y abrirse al diálogo y sobre todo a la escucha.

Salud
El elemento fuego aportará si cabe todavía más vitalidad a nuestros amigos los primates, provocando que ese exceso de energía, si no se canaliza adecuadamente desemboque en un temperamento nervioso y quizás algo agresivo.

Aunque gozarás de buena salud durante todo el periodo, deberás tener cuidado con realizar esfuerzos excesivos, ya que alguna zona de tu cuerpo podría resentirse. Deberás tratar de buscar la quietud interior, para lograr un modo de vida mucho más sabio y prudente.