Horóscopo de Hoy

Horóscopo chino 2016: el Dragón

El nuevo año 2016 será favorable para que los nativos del signo del Dragón realicen cambios en sus hábitos cotidianos en aras a mejorar la calidad tanto en cuestiones relacionadas con el trabajo como con la salud. Gozarás de una visión más clara que te ayudará a trazar una nueva filosofía de vida más acorde con tus necesidades y aspiraciones.

Por otro lado, a lo largo de todo el periodo vivirás momentos propicios para revitalizar todo tipo de relaciones personales, tanto en el terreno amistoso, como social y sentimental. El Dragón se verá favorecido por su talante intuitivo y directo, para reordenar sus relaciones. No obstante, no debes olvidar que ciertas dosis de prudencia y el cuidado de los detalles, son importantes para aprovechar las oportunidades que te permitan conseguir la armonía y progreso deseado en los diferentes ámbitos de tu vida.

Trabajo y proyectos
Año favorable para los compromisos y los acuerdos. Es fundamental que trates de canalizar la energía en movimiento que te rodea, y que te muestres paciente y conciliador con tus compañeros. Escucha sus consejos y no trates de abarcar más actividades de las que puedes asumir. A veces eres demasiado exigente contigo mismo y no prestas atención a las necesidades de tu entorno.

Relaciones
El año del mono te invitará a mirar el lado positivo de la vida. Las relaciones fluirán de forma natural y espontánea, como a tí te gusta. Tendrás facilidad para conocer gente nueva que te enriquecerá a nivel personal, te aportará nuevos intereses e inquietudes, y te abrirá las puertas a nuevos ambientes.

Si no tienes pareja posiblemente conocerás a alguien especial, que te hará recuperar la ilusión en el amor. Muéstrate franco y sobre todo tolerante con ella si deseas conservarla, ya que en algunas ocasiones la euforia podría hacer que se sintiera algo presionada o agobiada. Si tienes pareja, este año te empujará a dar un paso más en vuestra relación, adquiriendo un mayor compromiso por parte de ambos.

Salud
Tanto el horóscopo chino como el I Ching señalan que éste será un año magnifico en el que gozarás de un suplemento considerable de energía. Tu vitalidad y tu decisión a la hora de actuar estarán latentes a lo largo de todo el periodo. No obstante, el exceso de energía y euforia podrían llevarte en algunos casos a la imprudencia. Es importante que trates de poner freno a la excesiva excitación que en algunos casos te puede resultar agotadora. Necesitas avanzar pero a un ritmo más adecuado.

Trata de buscar el reequilibrio interior, y aprende a relajarte a través de tu ocupación en actividades lúdicas (lectura, música, escritura, pintura, cine, etc) que te ayuden a calmar la agitación.