Horóscopo de Hoy

Horóscopo chino 2016: el Cerdo

Para los nacidos bajo el signo del Cerdo, este año 2016 va a ser tiempo de abordar nuevos proyectos que aunque de entrada demanden de ti un mayor compromiso, en el largo plazo te proveerán de una mayor seguridad y estabilidad tanto a nivel profesional como social, ya que contribuirán a la dinamización de tus relaciones en general.

La curiosidad por adentrarte en nuevas experiencias te embargará haciendo que tus círculos de amistades se amplíen. La bondad y gentileza que te caracteriza estará siempre a la orden del día en tus relaciones, haciendo de éstas mejores y de más calidad.

La segunda mitad de año será propicia para recargar energías. Necesitas una puesta a punto, y para ello nada mejor que descansar, llevar una buena dieta y realizar ejercicio físico de forma habitual. Tu salud te lo agradecerá y los beneficios que obtendrás compensarán todo el esfuerzo que dediques al cuidado de tu cuerpo. Este nuevo año también se presentará adecuado para el crecimiento espiritual.

Trabajo y proyectos
Este año será propicio para las afiliaciones en general. La resolución de las dificultades laborales será mucho más sencilla si te unes a otras personas. No te avergüences de mostrar tu vulnerabilidad, comparte tus preocupaciones, pide consejo y busca ayuda en caso de que lo consideres necesario. Deja aparcado tu lado más individualista y desconfiado, y aprovecha tus capacidades intelectuales y comunicativas para fortalecer sinergias con tus compañeros. Tus inquietudes profesionales te ayudarán a prosperar y a valorar nuevas oportunidades.

Relaciones
El I Ching señala que éste será un año positivo para abrirte a los demás. Tendrás la sensación de que el mundo te sonríe, y mostrarás una gran disposición a disfrutar de tus relaciones con entusiasmo e ilusión. Vas a rejuvenecer y a sentirte más vivo que nunca. Es posible que vivas una gran pasión o quizás se quede en una bonita ilusión, no obstante ambas te harán inmensamente feliz.

Si tienes pareja el horóscopo chino augura una unión más estrecha y comprometida, y una visión de vuestra relación más amplia y comprensiva. Es un buen momento, para limar asperezas en el trato tanto con tu media naranja como con aquellos que más te quieren.

Salud
El camino hacia el Tao, el equilibrio, la plenitud y la felicidad pasa por la aceptación de la diversidad, ya que las energías representadas por el resto de individuos son necesarias para lograr la comunión con nuestro propio ser. Por ello es preciso que tengas en consideración criterios y opiniones del resto del mundo que te rodea.

Aprovecha tu capacidad a la hora de transformar energías negativas en positivas. Y si te encuentras algo más vulnerable o sensible a las enfermedades, no lo veas como algo malo, ya que gracias a ello es posible que empieces a cuidarte como debes. Rodéate de ambientes sanos y experimenta las bondades de lograr la paz interior a través de la relajación y la meditación.