Horóscopo de Hoy

Horóscopo chino 2016: el Caballo

La primera mitad del año 2016 será clave para la reorganización de todo tipo de cuestiones familiares. El dinamismo que caracteriza a los nativos del Caballo les ayudará a llevar a cabo cualquier cambio que se propongan, y aunque a veces no será fácil, sobre todo si las expectativas fijadas son altas, al final la prudencia y la reflexión jugarán un papel fundamental en la consecución de sus objetivos.

A partir de la segunda mitad de año, los nativos de este signo vivirán importantes momentos de crecimiento personal. Habrá un replanteamiento de las cuestiones relacionadas con la vida íntima, volcándose en aquellas actividades y experiencias que les hagan sentir vivos.

Tu optimismo, espontaneidad y alegría estarán a la orden del día en cuanto a la mejora de las relaciones se refiere, aprendiendo a dar lo mejor de tí mismo para conseguir a su vez lo mejor de las personas de tu entorno. Etapa donde se va a gestar una evolución personal positiva, con importantes beneficios tanto materiales como espirituales.

Trabajo y proyectos
Este año se muestra muy positivo para todas las cuestiones relacionadas con el ámbito laboral de los nativos del caballo. El I Ching habla de beneficios, ganancias, ascensos y reconocimientos. Aunque no sin esfuerzo y dedicación, las cosas te van a ser favorables en el trabajo. Podrás resolver asuntos pendientes, recuperar el control de tu vida y superar dificultades que te reportarán un cambio para mejor.

Relaciones
El horóscopo chino señala que éste será un año propicio para revitalizar y fortalecer tus relaciones personales. Podrás resolver cualquier conflicto sentimental que la vida te plantee, siempre y cuando lo abordes siendo consecuente con tus sentimientos y circunstancias internas. Sólo así lograrás dar un nuevo sentido a tus relaciones más auténtico y satisfactorio. Trata de tomar distancia con respecto a tus emociones y obsesiones, y ponte de vez en cuando en el lugar de tus semejantes, ello enriquecerá la percepción que tienes sobre el resto del mundo.

Salud
Este será un año sin sorpresas ni sobresaltos en lo que a temas de salud respecta para los nacidos bajo el signo del caballo. Es cierto que posiblemente transiten por algún episodio de tristeza, melancolía o vacío que les obligue a enfrentarse a lo más profundo de su propio ser. Esta especie de “vacío fértil” les ayudará a renovarse y a ver la vida desde una perspectiva más espiritual y rica en afectos.

Es recomendable que desde el principio mantengas buenos hábitos con la alimentación, ya que de ella dependerá que te sientas más enérgico y vital o cansado y decaido. Éllo, junto a un plan de salud físico, que incluya ejercicios regulares, ayudará que este año sea formidable para los nacidos bajo este signo.