Horóscopo de Hoy

Horóscopo chino 2016: el Buey

Para los nativos nacidos bajo el signo del Buey, el año 2016 se les presenta con grandes oportunidades de crecimiento, tanto a nivel intelectual como espiritual. Comienza una etapa propicia para la renovación de conocimientos y convicciones; ha llegado la hora de dar un nuevo sentido a tu vida.

Se te abrirán nuevas oportunidades en el ámbito profesional y social, que como buen buey sabrás aprovechar guiado por tu sabio criterio siempre prudente y equilibrado. No obstante, se recomienda andar con pies de plomo cuando se trate de asuntos legales relacionados con lo económico.

Vivirás un periodo óptimo para las relaciones, superando en ocasiones tu carácter introvertido y actuando con gran talante, modesto, pero al mismo tiempo coherente y sensato.

En general, los designios del destino te brindarán sorpresas positivas para este nuevo periodo, que te ayudarán a trascender y a dar el esperado giro en tu vida que llevas tiempo anhelando.

Trabajo y proyectos
Año de éxitos profesionales en el que tu confianza y ambición jugarán un papel primordial en la consecución de tus objetivos. Ocasiones para demostrar tus méritos no te faltarán, y si te esfuerzas un poco no habrá quien te pare. Las complicaciones en lugar de amedrentarte, te ayudarán a crecer y a enriquecerte, a nivel personal pero sobre todo a nivel laboral. Aprovecha para sacar partido a todas las puertas que se te abran.

Relaciones
El I Ching señala que este año será favorable para las reuniones familiares y las celebraciones en general. Trata de no sentirte agobiado por las responsabilidades autoimpuestas en este ámbito. Las personas de tu entorno en lugar de ser una carga deberían ser un apoyo para tí. Haz que tus relaciones te generen nuevos estímulos, y busca a través de ellas tu deseo de independiencia y libertad.

Salud
Periodo ideal para realizar tratamientos de desintoxicación y purificación, tanto interior como exteriormente. El Tao plantea que relices una resignificación sobre cuáles son tus funciones en la vida. En este año caracterizado por el contacto con muchas personas, deberás volcarte en la expresión del amor. Palabras como perdón y compasión darán una nueva visión a tu vida mucho más valiosa.

Por otro lado, y a nivel físico, deberás tratar de disminuir la ingesta de medicamentos, ya que a largo plazo resultan muy nocivos para la salud. Así como fomentar la ingesta de alimentos ricos en fibra, favoreciendo la ingestión de nutrientes y la eliminación adecuada de toxinas.