Horóscopo de Hoy

Horóscopo chino 2014: el Mono

Los nacidos bajo el signo del Mono poseen simpatía y gracia por doquier, tienen una mentalidad abierta y una extraordinaria capacidad para la comunicación. Esta actitud de positivismo les va a ayudar a acometer el nuevo ciclo que les aguarda este año 2014 tanto a nivel personal como social.

Además, el fiel y noble caballo brindará a los nativos del signo del Mono la estabilidad que necesitan, poniendo algo de pasión a todas sus iniciativas y al mismo tiempo imprimiendo cierta prudencia y constancia a todos sus actos.

Trabajo y proyectos
Vivirás un año de oportunidades en lo que al terreno profesional se refiere. Disfrutarás en tu puesto de trabajo y te surgirán muchas iniciativas de mejora. Aprovecha los consejos y la información que compartan contigo las personas de tu entorno, ya que te resultarán inspiradoras y te ayudarán a clarificar ideas.
No te dejes llevar por la dejadez, trata de organizarte y no dejes las cosas para el último momento. Vigila tu economía, puesto que un gasto excesivo podría mermar tu liquidez. Trata de fomentar el ahorro y reducir el consumo, y recuerda que las necesidades "innecesarias" al final acaban siendo un lastre.

Amor y relaciones
En general, vas a atravesar por un buen momento para vivir experiencias enriquecedoras en el plano afectivo. Mostrarás una actitud abierta y desearás compartir ideas y aficiones con los demás. Vivirás un periodo propicio para la amistad y para encontrar el amor si todavía no tienes pareja.
En cuanto al ámbito familiar, a veces te muestras algo distante y esquivo, así que deberías tratar de acortar distancias y aprovechar tus dotes comunicativas para mejorar la relación con tus familiares. Dedícales tiempo y sobre todo no olvides que las quejas no llevan a ninguna parte. Hay que animar, sumar e inspirar.

Salud
Vigila la ergonomía en el trabajo, ya que una postura incorrecta o un esfuerzo desmedido podrían pasarte factura en el tiempo. Además deberás prestar atención a cualquier signo de problemas circulatorios que pudiera manifestarse, quizás por falta de vitaminas debido a una alimentación poco cuidada o por falta de ejercicio físico.
Además, es importante que aproveches los influjos positivos de este periodo para reflexionar sobre los distintos ámbitos que te afectan tanto a nivel físico como emocional, espiritual y profesional, ya que sólo de este modo aprenderás a sentir la realidad de las personas y situaciones, a desarrollar tus sentidos y a disfrutar de la vida de una forma más auténtica. Ello te permitirá combatir con más éxito los momentos de estrés y a tomarte las cosas de forma más paciente y calmada.

Características del signo del Mono