Horóscopo de Hoy

El Sílex en el Horóscopo azteca

El signo del Sílex representa el sacrificio. En la antigüedad se le asociaba con el triunfo del espíritu sobre la materia y del alma sobre los instintos.

Quienes pertenecen a este signo son personas impulsivas, ambiciosas y con gran fuerza de voluntad para acometer cualquier desafío que se propongan. Algo que suelen hacer con frecuencia pues para el Sílex los retos son una forma de demostrar su valía.

Al mismo tiempo son también personas con una gran imaginación y creatividad que se debaten entre sus ansias de libertad y aventura y su sentido del deber y la responsabilidad. Y es que a los nativos del Sílex aunque les encantan las aventuras alocadas y arriesgadas pero la mayor parte de las veces su sentido común evita que se dejen llevar por éstas.

Por otro lado son personas dulces, delicadas y sencillas que son disciplinadas consigo mismas para contener su natural tendencia a los excesos.

Les encanta viajar, pero también son capaces de acomodarse a una vida entre cuatro paredes en las que los únicos viajes que hagan sea a través del pensamiento.

En el amor los nativos del signo Sílex son tranquilos y románticos, y aunque dentro encierran una gran pasión, se muestran tiernos y cariñosos.

En el trabajo son personas dedicadas y con una gran capacidad de esfuerzo lo que en muchos de los casos les permite acabar ocupando posiciones de mando. No tienen un apego especial al dinero y son generosos cuando les sobra.

ASCENDENTES DEL SÍLEX

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
Este Sílex posee un marcado sentido de la independencia. Respeta las normas, pero no le gusta que nadie coarte su libertad. Se encuentra por ello en una constante pugna entre ambos extremos, tratando de alcanzar el punto medio. Es también una persona única y original.

- PRIMAVERA
Este tipo de personas son muy intuitivas e imaginativas lo que a veces hace que se dejen llevar más por lo que imaginan que por la razón. Pasan la vida tratando de buscar el equilibrio entre lo racional y lo irracional.

- FLORES
El nativo del Sílex con este ascendente pretende ser útil en la sociedad de la que forma parte. Busca crecer y superarse y lo cierto es que suele conseguirlo ya que tiene una habilidad especial para hacer frente a situaciones que acabarían volviendo loco a cualquier otro.

- CAMPOS
Esta persona es alguien muy equilibrado, razonable y comedido. En su interior oculta un deseo de vivir nuevas experiencias y conocer a gente nueva.

- SEQUÍA
Se trata de alguien muy conservador y tranquilo. Le gustan las normas, lo convencional y la calma y huye de conflictos y discusiones. Son personas muy estables a las que difícilmente algo disturba.

- ALIMENTOS
El ascendente Alimentos confiere a la personalidad del Sílex un enorme sentido práctico. Son personas que dominan el lenguaje y logran persuadir a su público. Son también grandes oradores y complicados rivales en los debates.

- SAL
A este tipo de Sílex le interesan las cuestiones esotéricas y atípicas y su curiosidad le lleva a investigar por su cuenta sobre estos temas. Se trata de alguien con una gran imaginación.

- MAÍZ
Este individuo es alguien muy ingenuo e incluso infantil. Es muy emotivo con sus sentimientos y los ajenos, pero también muy dependiente emocionalmente de los demás. Necesita sentirse querido constantemente para no desmoronarse. Es muy desorganizado.

- FIESTAS
Este Sílex sabe jugar sus cartas para sacar de cada situación el ḿaximo provecho. Ello no quiere decir que lo haga a cualquier precio, en absoluto. El Sílex de ascendente Fiestas es responsable y respeta las normas.

- FUEGO
Este ascendente proporciona al Sílex un extra de ilusión y optimismo. Es alguien con una personalidad magnética que no pasa desapercibido allá donde va. Necesita sentirse útil y se esfuerza por conseguirlo.

- TIERRA MADRE
Este nativo es extremadamente realista y por ello nunca despega los pies del suelo. Es metódico, organizado y perfeccionista. Puede dar la sensación de ser de hielo y no tener ningún tipo de sentimiento.

- RETORNO DE LOS DIOSES
Es esta una persona muy reflexiva que medita cualquier decisión muy bien antes de tomarla. Es prudente e inteligente y por ello toma buena nota de todo cuanto ve. Es alguien solidario y altruista.

- MONTAÑA
Este Sílex tiene una enorme necesidad de cariño. No sabe vivir sin pareja, y si se ve en esta situación se encuentra totalmente perdido. Se siente cómodo trabajando en equipo.

- CAZA
En este nativo encontramos dinamismo, sensibilidad, incertidumbre, nerviosismo y creatividad. Posee una personalidad compleja que puede llegar a tornarse autoritaria si tiene adquiere una situación de poder.

- PLUMAS
Este tipo de persona posee una personalidad cambiante y de extremos aunque ello no impide que sea capaz de tomar la decisión adecuada en los momentos de tensión. Es una persona ante todo, eficaz.

- LLUVIA
El Sílex de lluvia es un triunfador que alcanza siempre lo que quiere. Es valiente, sabe lo que quiere y conoce también cuáles son sus puntos débiles. Esa es su receta del éxito.

- ASTROS
Prudente, reflexivo y con dotes para la comunicación. El Sílex con este ascendente es un trabajador eficaz que destaca por estas cualidades y también por su gran capacidad de análisis.

- CRECIMIENTO
Este tipo de persona es alguien bondadoso y preocupado por los demás. Pese a ser alguien idealista, no pierde la realidad de vista y hace un buen uso de la razón.

¡Coméntalo!