Horóscopo de Hoy

La Serpiente en el Horóscopo Azteca

En las culturas precolombinas la Serpiente es símbolo de fecundidad y fertilidad. Jamás fue considerada un animal maligno como en occidente. Para estas civilizaciones la Serpiente simbolizaba la unión de dos grandes poderes como son el agua y la tierra.

Los nativos de este signo se caracterizan por ser luchadores intrépidos, valientes y combativos. Son personas a las que les encanta enfrentarse a todo tipo de obstáculos con el único objetivo de vencerlos. Son triunfadores natos que antes o después logran su victoria.

Encierra este signo una cierta agresividad (de ahí que cuando se le represente lo haga con los colmillos salientes), que llevada de una forma positiva se transforma en valentía, espíritu de lucha, heroísmo y espíritu de superación. Pero levada de una forma negativa puede generar un comportamiento totalmente contrario y en ese caso tendríamos ante nosotros a un individuo autoritario, orgulloso, déspota y violento.

Al margen de esto la Serpiente es un líder nato, alguien con una mente brillante, un razonamiento lógico y sensato y una poderosísima intuición. Esto se traduce en que sea un gran consejero a quien sus amigos no dudan en acudir con frecuencia.

No es especialmente extrovertido. Se muestra tal y como es con la gente que pertenece a su pequeño grupo, mientras que con el resto tiende a ser algo más reservado.

Su estado de humor influye mucho en su carácter. Cuando está bien es encantador y genera a su alrededor admiración (a él mismo le gusta provocar ese encandilamiento en los demás), pero cuando no lo está porque hay algo que le disturba puede llegar a ser alguien temible.

El el amor no se entrega así como así y es por eso que no suele ser la clase de persona que haya tenido muchas parejas. Cuando por fin lo hace, es un gran amante.

En lo laboral es capaz de ser brillante ejerciendo profesiones como psicólogo, médico, líder político o militar.

Se preocupa por su economía y prefiere ahorrar y tener para cuando le haga falta, que gastar sin que lo necesite.

ASCENDENTES DE LA FLOR

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
La mente de este original nativo del signo de la Serpiente está siempre llena de ideas de todo tipo, aunque sin orden ni concierto. Posee el don de la genialidad pero habrá de aprender a poner orden en sus pensamientos si quiere alcanzar el éxito.

- PRIMAVERA
Este ascendente convierte a la Serpiente en un ser extraño y peculiar. Le atraen las cuestiones inexplicables, morbosas y complicadas. Tiene por otro lado capacidad para la creación literaria. Le ayuda su gran imaginación.

- FLORES
Se trata este de un individuo al que apasionan los retos. Su interés por ellos es directamente proporcional a la complejidad que encierran. Sabe aceptar el fracaso pero no consiente que nadie se interponga en su camino. Puede llegar a ser agresivo.

- CAMPOS
Se siente atraído por el conocimiento y especialmente la filosofía. Posee una mente brillante que destaca especialmente por su capacidad de razonamiento y sentido crítico. En sus relaciones sociales es más bien reservado.

- SEQUÍA
Este ascendente hace de la Serpiente alguien muy terrenal aferrado a la posesión material de todo tipo. Posee más capacidad de reflexión, paciencia e intuición que el resto de los nativos de su signo. A menudo su comportamiento es egoísta.

- ALIMENTOS
Los Alimentos hacen que la Serpiente sea sobre todo alguien cambiante capaz de ir de un extremo a otro. Puede ser tolerante, discreto y tranquilo, o intolerante, insensato y agresivo. Todo depende de su armonía. Al margen de esto, su mente es brillante.

- SAL
El nativo Serpiente de ascendente Sal es un apasionado del conocimiento. Posee una mente privilegiada para absorber toda clase de información y resolver las cuestiones más complejas. Está especialmente dotado para las matemáticas, pudiendo ser un estupendo profesor de esta materia.

- MAÍZ
El Maíz logra que la Serpiente sea empática, y por lo tanto, más sensible a los sentimientos y opiniones de los demás. Cuida más sus modales y su forma de expresarse y admira la belleza allí donde la encuentra.

- FIESTAS
No es esta la clase de persona a las que se le pueda conocer fácilmente. La Serpiente de ascendente Fiestas es extremadamente cambiante y no es capaz de asumir que alguien le lleve la contraria. Es sumamente exigente a la hora de elegir a las personas con las que se relaciona.

- FUEGO
Divertido, espontáneo, generoso, optimista… esta Serpiente no pasa inadvertida y sus amigos lo valoran como se merece. Es también algo obstinado con sus objetivos y deseos y posee la suficiente ambición y constancia como para acabar consiguiéndolos a base de esfuerzo.

- TIERRA MADRE
Esta Serpiente tiene agudizados la prudencia y la capacidad de reflexión, por lo que no se trata de alguien que tome decisiones sin haberlas meditado previamente. Es también alguien muy perfeccionista y crítico de quien se suele decir que tiene una mente calculadora.

- RETORNO DE LOS DIOSES
A este nativo del signo Serpiente se le da bien escuchar y ayudar a los demás. Su espíritu es humanitario pero pese a esa sensibilidad que demuestra, es incapaz de demostrar a los demás sus emociones. Tiene miedo a ser demasiado vulnerable.

- MONTAÑA
Se trata de alguien muy bien educado y diplomático, pero a quien pese a esto es mejor no contradecirle en sus opiniones. Posee esa Serpiente también un marcado gusto por las artes y la estética en general.

- CAZA
Este individuo destaca por ser reservado, realista y muy exigente consigo mismo y con los demás. Tiene una gran capacidad de trabajo que no conoce límites y una personalidad muy compleja que le hace tremendamente enigmático.

- PLUMAS
Las Plumas provocan en este signo una tremenda contradicción que provoca que el individuo viva en una especie de realidad paralela. Nunca tiene claro qué es lo que quiere porque cambia de opinión constantemente. Su sentido del humor es cuanto menos, especial.

- LLUVIA
Esta Serpiente consigue captar la atención y suscitar la admiración de los demás. Es alguien con una gran ambición que sabe jugar sus cartas para conseguir siempre lo que se propone. Su comportamiento según la situación puede ir de un extremo a otro.

- ASTROS
Individuo muy creativo e impulsivo, y ahí radica su mayor defecto ya que es capaz de asumir riesgos innecesarios por dejarse llevar por sus impulsos. Posee una mente muy brillante que se debate entre el mundo material y espiritual.

- CRECIMIENTO
También esta Serpiente es muy creativa, aunque desde una perspectiva más reflexiva sin que por ello pueda dejar de ser espontáneo. Se le da bien observar y analizarlo todo y por ello suele trabajar profesionalmente como asesor o consejero.

¡Coméntalo!