Horóscopo de Hoy

El Perro en el Horóscopo azteca

Este nativo, considerado en las culturas precolombinas un animal muy apreciado por su fidelidad, es una persona tranquila, observadora, reservada y prudente. A pesar de esto es también alguien complejo e intuitivo que prefiere siempre pasar desapercibido puesto que encierra cierta inseguridad en sí mismo y complejo de inferioridad.

El Perro es también una persona analítica, amante del orden y que siempre sigue un método a la hora de proceder con cualquier tarea. Pese a ser humilde es también alguien ambicioso que no se conforma con la mediocridad y busca siempre la perfección. A lo que le ayuda su inteligencia práctica y su capacidad para el razonamiento.

Perro es en el amor una persona que anda con pies de plomo. Es muy sensible pero le cuesta dejarse llevar porque tiene miedo de que le hagan daño. Este es el principal motivo por el que los nativos de este signo tardan normalmente en encontrar pareja, pero una vez lo hacen, se muestran pasionales, complacientes y cariñosos.

En el trabajo destacan en aquellas profesiones en las que puedan hacer gala de su serenidad y paciencia siendo muy buenos abogados, maestros, policías, vigilantes de seguridad o administradores, ya que manejan el dinero con prudencia.
Sea en estas o en el desempeño de otras profesiones, el Perro tratará de evitar siempre posiciones que le obliguen a tomar decisiones prefiriendo otras de carácter inferior.

ASCENDENTES DEL PERRO

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
Este ascendente convierte al nativo del Perro en alguien con una gran imaginación. Es también una persona sensible y fiel que cuenta con intuición para ver en las personas su verdadera forma de ser rápidamente. Por otro lado, el Agua también le provoca fuertes cambios de humor.

- PRIMAVERA
Éstas son personas que unas veces actúan de un modo excesivamente realista y otras en cambio, muy idealista. Son personas alegres y comunicativas con grandes dotes para el arte. Son además personas alegres y comunicativas.

- FLORES
Las flores hacen que el Perro busque desesperadamente en todo lo que hace la perfección. El hecho de no conseguirla le provoca incluso angustia y ansiedad. Son personas muy susceptibles a las que se hiere fácilmente.

- CAMPOS
Su memoria es su capacidad más extraordinaria. Poseen además una gran inteligencia y se esfuerzan por alcanzar la perfección en su trabajo. Para lograrla no escatiman en esfuerzos, pues son personas muy trabajadoras.

- SEQUÍA
Este nativo es uno de los más realistas. Pese a ser capaz de amar de forma profunda y sincera, hasta sus sentimientos los pasa por el filtro de la razón, lo que lleva en ocasiones tener una apariencia fría y reflexiva en exceso.

- ALIMENTOS
Este ascendente convierte al Perro en una persona original, sofisticada, coqueta y extrovertida. Son personas que dejan huella allá donde van por su carácter arrollador siendo capaces de conquistar a cualquiera.

- SAL
El Perro de Sal es un amante de la palabra. Disfruta leyendo y aprendiendo y tiene una gran capacidad para expresarse con soltura. Se interesa - y a veces llega a obsesionarse - con crecer intelectualmente.

- MAÍZ
Las emociones dominan a este Perro que necesita estar toda su vida acompañado sentimentalmente. Son tan importantes para él sus seres queridos que se desvive por y para ellos.

- FIESTAS
Se trata de alguien orgulloso y ambicioso al que le encanta formar parte de proyectos importantes, para los que suele tener suerte. Calculador y analítico, sabe comportarse y mostrarse simpático.

- FUEGO
Este individuo es alguien por encima de todo, responsable. Es incapaz de quebrantar las normas o no cumplir con su cometido. Es precisamente este espíritu noble y cumplidor lo que lo hace muy valorado en la sociedad y le ayuda a alcanzar posiciones importantes.

- TIERRA MADRE
Es este un tipo de Perro que no se resigna ante su complejo de inferioridad. No duda en afrontar todo tipo de retos que le permitan autoafirmarse y ganar algo de confianza en sí mismo. Es además alguien voluntarioso y con una mente poderosa.

- RETORNO DE LOS DIOSES
Sutil y perspicaz, este Perro es el que mejor sabe escuchar a los demás. Sus análisis ante situaciones planteadas por terceros suelen ser correctos y sus consejos muy sabios. Posee además tendencias artísticas y literarias.

- MONTAÑA
El Perro con ascendente Montaña es alguien a quien despierta gran interés el conocimiento por cualquier materia o cuestión divina o humana. Su punto flaco es su sensibilidad, que le confiere una cierta inestabilidad emocional.

- CAZA
Lógico, práctico y serio. Así es este nativo que además posee un espíritu contradictorio y un sentido del humor excesivamente irónico. Pese a esto es alguien muy amable que siente predilección por las ciencias ocultas.

- PLUMAS
Se trata de alguien con gran ambición al que le gusta llamar la atención de los demás. Posee la apariencia de alguien sólido y fuerte pero en realidad está lleno de miedos e inseguridades. Es bueno tomando decisiones.

- LLUVIA
Este nativo es alguien con un debate entre dos caras de la misma moneda; una vida estable y otra en constante cambio. Sincero en sus sentimientos y emociones, posee un gran interés en las innovaciones y los adelantos tecnológicos.

- ASTROS
Los Astros hacen del Perro alguien serio, responsable, metódico y poseedor de una estricta ética y moral. Con los pies muy asentados en la tierra, es alguien que prefiere reflexionar ante todo y todos cuantos están a su alrededor antes que pronunciar una sola palabra.

- CRECIMIENTO
Trabajador y responsable, el Perro de Crecimiento prefiere esforzarse para que las cosas salgan bien y dejar el papel de protagonista a otros. Lo suyo es acatar órdenes y mantenerse fiel a sus superiores. Pese a esto, es plenamente consciente de sus capacidades.

¡Coméntalo!