Horóscopo de Hoy

El Mono en el Horóscopo azteca

Los nativos del signo Mono se caracterizan por ser personas creativas, optimistas, idealistas, soñadores e inteligentes.
Suelen ser "los reyes de la fiesta" allá donde van gracias a su simpatía, su buen humor y su capacidad para convencer a todos cuantos le escuchan.
Es una persona que idealista, que sueña con un mundo mejor y al quien por más obstáculos que le ponga la vida por delante, nunca pierde la esperanza de conseguir sus metas.

Es algo hedonista y por supuesto aprecia vivir bien y disfrutar de los placeres de la vida. Aunque a veces eso le trae problemas porque le lleva a gastar más de lo que gana.

El Mono es un animal muy inteligente, pero eso no evita que en ocasiones acabe pecando de ingenuo y termine siendo engañado o herido por otra persona. Pero su buen corazón le impide ser rencoroso, y por eso el Mono siempre acaba perdonando.


En el amor y los sentimientos a menudo se le tacha de frío e insensible, pero esto no es del todo cierto. Lo que le sucede al Mono es que tiene un profundo pavor a sufrir por amor, así que utiliza la razón y la mente para no dejarse llevar por el corazón.
Con los amigos es generoso, mientras que con su pareja puede llegar a ser egoísta por miedo a sentirse atado y perder parte de su libertad, que tanto valora.

En el trabajo es una persona que no brilla por su capacidad para gestionar el tiempo y organizar sus tareas. Todo lo contrario. El Mono es un amante de la improvisación. Pero al que siempre le funciona gracias a su ingenio para encontrar buenas y rápidas soluciones.
Destaca en cualquier profesión artística (puesto que es muy creativo), así como en otras relacionadas con el comercio y las ventas o las relaciones públicas. En los tres casos el porqué es su gran dominio de la palabra.

ASCENDENTES DEL MONO

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
Se trata de un Mono muy inteligente y alegre pero demasiado alocado. Le falta sentido común y lógica. Es también alguien muy humanitario que no duda en ayudar a los demás siempre que tiene ocasión.

- PRIMAVERA
Este Mono posee un sexto sentido que le ayuda a ver la cara oculta de las personas rápidamente. Es también alguien de gran imaginación y excesivamente susceptible con respecto a los sentimientos.

- FLORES
Este ascendente hace que el Mono sea una persona oscilante, cambiante y contradictoria. Le otorga también cualidades artísticas y literarias.

- CAMPOS
Éste es un Mono enérgico, luchador, humanitario y progresista. Podrá dedicarse a la política de forma profesional, pues posee numerosas aptitudes para ello. Concede mucha importancia a sus valores éticos.

- SEQUÍA
La Sequía complica mucho la personalidad del Mono. Le hace cambiante e indeciso lo que le exige un gran esfuerzo por llegar a conocerse a sí mismo. Entre sus cualidades más positivas podemos destacar su capacidad para dedicarse a las artes.

- ALIMENTOS
Los Alimentos hacen del Mono una persona muy ansiosa y nerviosa que siempre tiende a decantarse por la opción más enrevesada. Por contra, también lo hace especialmente inteligente.

- SAL
Soñador, fantasioso, excéntrico.. éste el Mono de ascendente Sal. Su principal problema es que permanece tanto tiempo en las nubes, que se olvida de cómo funciona el mundo real. En el amor, es infiel.

- MAÍZ
Este Mono es todo un seductor nato. A menudo tiene una vida sentimental agitada y esto es entre otras cosas, porque necesita sentirse rodeado y admirado. Posee una gran elocuencia.

- FIESTAS
Es un gran luchador, aunque no siempre tiene claro cual es su objetivo. Su principal reto a lo largo de su vida será definirlo, ya que si no lo hace perderá la oportunidad de alcanzarlo.

- FUEGO
Este mono posee una personalidad magnética, y consciente de ello, es algo fanfarrón y arrogante. Siente predilección por el lujo y la comodidad. Es muy selectivo en todo, incluso en el amor.

- TIERRA MADRE
La Tierra Madre hace que el Mono posea un sexto sentido que le puede llegar a permitir adelantarse al futuro. Se trata de alguien con gran sensibilidad y empatía aunque también de carácter cambiante.

- RETORNO DE LOS DIOSES
Este ascendente convierte al Mono en alguien simpático y con un gran corazón al que le encanta ayudar a los demás. Su defecto es que es demasiado crítico consigo mismo.

- MONTAÑA
Este Mono es especialmente ingenuo. Destaca por su optimismo y su capacidad para comunicarse con la gente. Sabe escuchar y es muy buen consejero. Sus amigos le aprecian mucho.

- CAZA
Este ascendente hace del Mono alguien con gran capacidad para el estudio, la meditación y la reflexión. Son personas muy inteligentes a las que les encanta aprender cosas nuevas.

- PLUMAS
Se trata de personas con una enorme capacidad para influir en los demás. Tienen una personalidad arrolladora y esto los hace algo vanidosos. La buena suerte de la que gozan les ayuda a conseguir siempre lo que se proponen.

- LLUVIA
La Lluvia hace que el Mono sea alguien de moral estricta y fuertes principios éticos. Para este animal, la justicia y la ley son muy importantes. Le fascinan la lectura y las artes.

- ASTROS
Este nativo tiene una personalidad fuerte y atrayente, pero al mismo tiempo también algo cambiante y contradictoria. Sufre constantes cambios de ánimo con los que debe lidiar durante toda su vida.

- CRECIMIENTO
Este Mono es alguien trabajador, responsable, honesto y prudente. Nunca dice que no cuando sus amigos solicitan su ayuda, y eso es algo que le convierte en un ser muy apreciado por los suyos.

¡Coméntalo!