Horóscopo de Hoy

La Flor en el Horóscopo Azteca

Este signo se identifica en la cultura mesoamericana con la vida alegre y el juego. En lengua náhuatl significaba "despierto, lúcido" y solían pensar que quien pertenecía a este signo tenía por un lado una parte artística y creativa y por otro, una más terrenal y hedonista. Pudiéndose decantar por una u otra o por una alternacia entre las dos.

Los nativos del signo azteca Flor son personas con un fuerte instinto e intuición. Individuos a los que no les gustan los límites y las normas, y que prefieren dejarse llevar por lo que les da la vida y seguir su propio ritmo, que se caracteriza por ser lento y tranquilo. No están dispuestos a moverse salvo que se trate de algo que realmente les interese. Aunque generalmente no son el tipo de personas que establecen metas.

Son personas originales y también algo desconcertantes. Aunque son extrovertidas y les gusta comunicarse con los demás, son muy cerrados con sus sentimientos, los cuales ocultan tras una coraza con el objetivo de protegerse.

Intelectualmente son personas con una mente curiosa y abierta a todo aquello que no conocen.

En el amor son personas sensuales que valoran en su pareja como requisito imprescindible la presencia de pasión, sensualidad y fantasía. Por el contrario, no son capaces de tener una pareja que limite su libertad o que sea celosa.

En lo profesional suelen optar por aquellas actividades en las que pueda utilizar su empatía e intuición. Es común que sean psicólogos, videntes, abogados, detectives o también médicos. No es su objetivo encontrar un trabajo que les haga enriquecerse pues conceden al dinero su justa importancia.

ASCENDENTES DE LA FLOR

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
El Agua concede una agudeza especial a la mente de la Flor haciéndola más brillante. También su intuición está más desarrollada, convirtiendo a este nativo en alguien complicado y misterioso. Viven a caballo entre realidad y ficción.

- PRIMAVERA
Este nativo es especialmente inquieto. Tiene tantas cosas en la cabeza que siempre está ocupado en algún asunto y en pensar en cuál será el próximo en el que se embarque, aunque posee tendencia a no terminarlos. Es también alguien muy discreto.

- FLORES
Este ascendente da capacidad al nativo del signo de la Flor para que nada que suceda ante sus ojos escape a su control. Posee una mente brillante con una gran capacidad para hacer frente a las situaciones difíciles.

- CAMPOS
Se trata éste de un individuo extremista, apasionado e impulsivo que piensa lo justo antes de actuar. No le gustan las medias tintas ni en él ni tampoco en los demás, y tiende a rechazar este tipo de comportamientos. Es alguien muy creativo.

- SEQUÍA
Persona muy sensible y empática a la que le preocupa mucho el bienestar de los demás. Romántico y soñador en el amor, suele tener suerte en esta parcela de la vida. En otras en cambio, es mucho más realista.

- ALIMENTOS
El nativo del signo Flor nacido bajo el ascendente Alimentos está dotado de una mente ágil y rápida. Es alguien a quien le encanta aprender y experimentar. Optimista, posee el don de estar en el lugar adecuado en el momento preciso.

- SAL
La Sal convierte a el nativo de la Flor en alguien extravagante y cambiante. Puede ser soñador o realista, responsable e irresponsable, tierno o calculador, en función de la situación en la que se encuentre. En general es alguien que tiene suerte en la vida.

- MAÍZ
El corazón de esta persona es especialmente noble y solidario. Intenta ser útil a la sociedad, ayudar a quien lo necesita y dar todo cuanto tiene. Puede llegar a caer en el error de olvidarse de sus propios objetivos personales.

- FIESTAS
La personalidad de este nativo es esencialmente práctica. No le gusta perder el tiempo y se encamina hacia sus objetivos con ambición y orgullo. Aunque no siempre lo parezca, es alguien con mucha energía.

- FUEGO
Quien pertenece a la Flor de Fuego se caracteriza por ser intuitivo, delicado, amable y también excesivamente sensible. Éste es su punto débil y el culpable de que a menudo caiga en fases de tristeza y melancolía.

- TIERRA MADRE
Este ascendente hace que sea una persona con gran poder de concentración y reflexión, tranquila y metódica. Detesta profundamente los cambios repentinos pues rompen sus esquemas perfectamente estructurados. En el amor, es distante.

- RETORNO DE LOS DIOSES
Se trata de alguien que pasa sus días pensando y reflexionando sobre las cuestiones trascendentales del ser humano. Lo cual le lleva a sentir una cierta tristeza en ocasiones. Busca desde muy joven su propio camino.

- MONTAÑA
Este nativo destaca por sus exquisitos modales y su capacidad para mediar entre las personas. Posee un gran saber estar y no hay conflicto que se le resista. Parte de su éxito radica en una cuidada imagen personal.

- CAZA
La Caza hace que el individuo Flor tenga una necesidad de sentirse querido y protegido por los demás. Pese a ser tan emotivo encierra una gran ira que cuando explota puede convertirle en alguien violento.

- PLUMAS
Considera la justicia algo muy importante y por eso siempre trata de que sus juicios y acciones sean justos y equilibrados. Honesto y noble, se preocupa por el bien común.

- LLUVIA
A este individuo le gusta vivir en su universo paralelo y baja a la realidad solo de vez en cuando. Aunque esta actitud haga que algunos le tachen de irresponsable, en general su forma de ser conquista a todo el mundo. Siente debilidad por niños y ancianos.

- ASTROS
A este nativo del signo Flor le fascina el poder y todo lo que trae consigo como el lujo y la ostentación. Posee una gran capacidad de trabajo y esfuerzo y tiene dotes para convertirse en líder de un gran grupo.

- CRECIMIENTO
Entusiasta y con capacidad para adaptarse a cualquier entorno, este tipo de personas están constantemente buscando nuevos objetivos y nuevas metas. Es un inconformista nato.

¡Coméntalo!