Horóscopo de Hoy

El Corzo en el Horóscopo Azteca

Este signo del Horóscopo Azteca se asocia al movimiento, la agilidad y la rapidez. Quienes pertenecen a el se caracterizan son pacíficos, tranquilos, alegres y sociables. Pero lo cierto que esa sociabilidad es una pose, pues el Corzo es en realidad alguien tímido que prefiere la soledad y que encierra más inseguridades de las que parece.

Oculta sus miedos tras una máscara que le hace parecer alguien extrovertido que transmite confianza y dulzura, cuando en realidad solo se siente cómodo ante su reducido grupo de personas.

El Corzo es un signo muy pacífico que detesta el conflicto y la confrontación. Por ello a veces renuncia incluso a defender su punto de vista y esto a su vez provoca que no logre sus objetivos y que haya quien se aproveche de él.

Intelectualmente es alguien inquieto al que le gusta aprender. Cuando viaja - algo que disfruta haciendo - no duda en aprender sobre la cultura a la que visita. Cuando algo le interesa, se vuelca de lleno en su aprendizaje, siendo este en numerosas ocasiones autodidacta.

En el amor su timidez le impide acercarse a la persona por la que se siente atraído, pese a que se sabe expresar de forma muy correcta. Es por ello que siempre espera a estar totalmente seguro de que sus sentimientos son correspondidos o que la otra persona sea la que dé el primer paso. Si se atreve a dar el primer paso y no es correspondido, su tremenda sensibilidad le hace sufrir en exceso.

En lo laboral prefiere cumplir que dar órdenes. Es un trabajador responsable y cumplidor al que no le gusta colgarse medallas aunque las merezca. No da una gran importancia al dinero, aunque lo considera una fuente de seguridad. Su buena gestión económica le permite ser generoso y al mismo tiempo ahorrar.

ASCENDENTES DEL CORZO

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
El Agua hace que el Corzo sea aún más emocional. Sus emociones le dominan por completo y llegan a provocar en él repentinos cambios de humor. Como contrapartida, esa excesiva sensibilidad le permite gozar de una gran creatividad e imaginación.

- PRIMAVERA
Éste es un Corzo más bien práctico y ambicioso. Sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Su capacidad de trabajo, eficacia y responsabilidad hacen que siempre alcance sus metas.

- FLORES
Este nativo destaca por su inteligencia y por su sentido del humor. Tiene más desarrolladas que otros de sus hermanos las habilidade sociales, siendo más extrovertido. Oculta al mundo su sensibilidad y necesidad de afecto.

- CAMPOS
Este Corzo es menos tímido que otros pero también más extrovertido que la mayoría, aunque no completamente. Comedido y prudente, nunca se le ocurriría infringir una ley. Puede llegar a ser alguien aburrido y falto de actividad pero cambia completamente cuando encuentra algo que le motiva.

- SEQUÍA
Este ascendente hace que el nativo del signo Corzo custodie fuertemente sus sentimientos. Pese a esto es alguien con don de gentes que no tiene dificultades para relacionarse con los demás. Es también alguien excéntrico y creativo.

- ALIMENTOS
Se trata de alguien que siempre se debate entre un término y su contrario buscando el eterno equilibrio. A veces es alegre, otras triste, unas es espontáneo y otras excesivamente rígido… Es una persona altamente sensible a las emociones de los demás.

- SAL
La palabra que mejor define al Corzo de Sal es seguridad. Posee tanta que no le cuesta tomar decisiones y asumir sus errores, si es que los comete. Su único punto débil es su excesiva sensibilidad a las críticas. Necesita aprender a asumirlas.

- MAÍZ
Este es el Corzo más práctico de todos. Le molesta perder el tiempo dando vueltas en lugar de ir a lo que realmente le interesa, actitud que le puede llevar a ser demasiado brusco en ocasiones. Tiene una mente abierta pero tiende a ser más bien conservador en sus actitudes.

- FIESTAS
Este Corzo destaca por ser alguien curioso, espontáneo y amable. Confía más en sí mismo que otros de su especie y eso lo hace más autónomo y menos dependiente de otros. Es inteligente y razonable.

- FUEGO
Este ascendente hace que el Corzo no tenga tanto miedo a descubrir sus sentimientos. Es también más valiente y no teme tanto al conflicto, por lo que no se queda en silencio sin defender su punto de vista como hacen otros. Es un gran relaciones públicas.

- TIERRA MADRE
Este Corzo es tan desconfiado hacia los demás que se encierra en exceso en sí mismo. En sus interior alberga fuertes principios morales además de una gran necesidad de afecto. Su palabra es para él lo más sagrado que posee.

- RETORNO DE LOS DIOSES
Signo muy disciplinado, responsable y rígido que pese a esto sabe también ser creativo. Posee grandes posibilidades de alcanzar puestos de poder en la sociedad puesto que tiene un carácter influyente.

- MONTAÑA
La Montaña convierte a este nativo en un ser muy inteligente. Pero no se trata de una inteligencia basada en la razón, sino en la intuición y las corazonadas. Posee un gran magnetismo que hace que los demás le admiren y le sigan. Es también algo caprichoso.

- CAZA
Las principales características de este nativo del signo Corzo son su fuerza de voluntad y su capacidad de trabajo. Ambas se ven potenciadas por este ascendente hasta el punto de que puede llegar a hacerle alguien muy obstinado. Transmite una fuerza apabullante.

- PLUMAS
Este Corzo posee más fuerza de la que él mismo piensa. Pero sólo es capaz de sacarla en momentos de mucha tensión, en los que responde con una enorme frialdad y carácter resolutivo. Cuando defiende lo que considera suyo puede llegar a ser violento.

- LLUVIA
Este nativo anda por la vida con una coraza tras la que esconde un corazón extremadamente sensible y honesto. Presenta una cierta contradicción entre lo que siente y lo que hace, lo que le provoca mucha ansiedad.

- ASTROS
El Corzo de ascendente Astros es alguien muy tímido a quien le resulta demasiado complicado relacionarse con los demás. Es por ello que prefiere construirse su propio mundo (le ayuda su gran imaginación) y vivir aislado en él.

- CRECIMIENTO
Destaca por su gran inteligencia. Posee una enorme lógica, capacidad analítica y habilidad y también le acompaña un constante interés por todo cuanto existe a su alrededor. Necesita ser menos retraído para empezar a liderar sus propios proyectos.

¡Coméntalo!