Horóscopo de Hoy

El Conejo en el Horóscopo Azteca

Este animal del Horóscopo Azteca se vincula con el Sur y está también estrechamente relacionado con con la Luna, a la que a su vez se asocia con toda clase de cambios.

Quienes pertenecen al signo del Conejo se caracterizan por ser personas bondadosas, sociables, cariñosas y muy familiares. Su influencia lunar se traduce también en que sean soñadores, poéticos, románticos y emocionales.

Se trata de una persona alegre, tolerante y comprensiva que se involucra tanto en los sentimientos (buenos y malos) de los demás que a veces sufre en exceso por este motivo. En parte esto se debe también al sentimiento paternal y protector que sin querer ejerce sobre todas las personas a las que quiere.

Es alguien el Conejo que detesta la competencia pero sobre todo, el conflicto. Siempre hace todo cuanto está en su mano para lograr el entendimiento y terminar con la disputa. No está esto reñido sin embargo, con el cambio y la novedad, por los que el nativo del signo del Conejo siente una cierta predilección.

No es este un signo que se distinga por ser muy ambicioso. Todo lo contrario, la única que ambición que tiene el Conejo es proporcionar el mayor bienestar posible a su familia - algo que probablemente no sea tan fácil teniendo en cuenta su predilección por las familias numerosas -

Intelectualmente es cambiante. Puede ser muy reflexivo o muy impulsivo y alocado. Sabe que cuenta con una intuición muy desarrollada que le convierte en alguien muy perspicaz, así que no tiene miedo a equivocarse.

En el amor es romántico, tierno y cariñoso aunque tiende a cometer el error de emparejarse de forma prematura sin haber conocido a su pareja lo suficiente, lo que le lleva con cierta frecuencia a fracasar en este ámbito.

Respecto al plano laboral son grandes comerciantes, pues son muy persuasivos. También se sienten atraídos por la educación por lo que podrían orientar su carrera profesional hacia la docencia.

Económicamente el Conejo es ahorrador aunque ocasionalmente tiene momentos de despilfarro.

ASCENDENTES DEL CONEJO

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
Se acentúa en este Conejo la capacidad de entrega y sacrificio por los demás. Es alguien idealista convencido de que con pequeños actos se puede conseguir un mundo mejor en el que vivir en paz y armonía. Su naturaleza es también romántica y soñadora.

- PRIMAVERA
Este Conejo de ascendente Primavera es alguien que vive entre su mundo de sueño y fantasía y el mundo real. Su corazón está lleno de bondad y es también alguien muy afectivo. Considera importante encontrar una pareja estable y la busca desesperadamente.

- FLORES
La personalidad de este nativo destaca por ser mucho más decidida que la de otros hermanos Conejo. Le gusta trabajar en grupo por un fin común y se adapta a todo tipo de situaciones. Su pecado es que tiende a vivir en ocasiones la vida de un modo demasiado acelerado.

- CAMPOS
Este Conejo no conoce el término medio. Se mueve siempre oscilante entre uno y otro extremo lo que hace que a veces resulte un poco difícil entenderle. Le gusta crear e innovar y cuenta con talento artístico para dedicarse a ello de forma profesional.

- SEQUÍA
Este nativo es alguien que destaca por su elegancia, buenos modales y exquisitez. Le gusta estar informado de todo cuanto sucede a su alrededor y siente un interés especial por las ciencias humanas y sociales.

- ALIMENTOS
Este ascendente dota al signo del Conejo de capacidad intelectual para estudiar e investigar aquella materia que más le interese. Lo dota también de un espíritu decidido y emprendedor y lo hace un trabajador muy responsable. Es también alguien muy afectuoso.

- SAL
La Sal aumenta las ya de por sí innatas capacidades para el arte del Conejo. No es raro por tanto que se convierta en un escritor o artista plástico de renombre. Posee este nativo también una personalidad única y magnética.

- MAÍZ
Se trata del nativo Conejo más familiar de todos. Desde pequeño disfruta pasando tiempo junto a su familia y de adulto continúa haciendo lo mismo, aunque con la suya propia. Concede importancia al hecho de tener un hogar cómodo y confortable y es muy sentimental y sensible.

- FIESTAS
Decidido y valiente, no tiene miedo este Conejo a hacer frente a todo tipo de situaciones en las que se vea envuelto ya que siempre sale bien parado. Le ayuda a ello el ingenio e inteligencia con las que cuenta. Posee una gran autoconfianza.

- FUEGO
Sabe este individuo lo que quiere y cómo alcanzarlo. Normalmente sus objetivos se orientan hacia el lujo y el placer, y por más ambiciosos que puedan resultar, acaba consiguiéndolos. Posee un carácter decidido y es alguien extremadamente selectivo.

- TIERRA MADRE
La Tierra madre hace que este signo sea alguien que necesita amor y cariño. Se esfuerza por comprender a los demás con la esperanza de sentirse igualmente comprendido. No es capaz de ser feliz si no es junto a una pareja con quien compartir su vida.

- RETORNO DE LOS DIOSES
Es éste un gran observador de todo cuanto sucede a su alrededor. Detalles que analiza con su aguda intuición para obtener información que le resulte valiosa. Se muestra reticente a dejar entrar a los demás en su mundo interior. Solo lo hace si lo tiene muy claro.

- MONTAÑA
El ascendente Montaña en el Conejo provoca hipersensiblidad. Es por tanto alguien que da demasiada importancia a lo que los demás dicen u opinan de él y eso le impide ser feliz. Rechaza por completo el conflicto y huye de él si es preciso, sin ser consciente de que en algunos casos pierde más de lo que gana.

- CAZA
No resulta fácil entender al Conejo de ascendente Caza. Es cambiante pero está dotado al mismo tiempo de una mezcla entre rareza y genialidad. Sus puntos de vista pueden llegar a ser excéntricos, pero forman parte de su encanto.

- PLUMAS
Al igual que le ocurre a otros hermanos nacidos bajo otros ascendentes, el Conejo de Plumas es también alguien que cuenta con su propio mundo paralelo. Filosófico y reflexivo, observa la vida con grandes ideales. Es el más fiel amigo que uno pueda tener.

- LLUVIA
Este nativo tiene una cierta fijación por el éxito. Para él se convierte en una forma de realizarse el hecho de someterse a todo tipo de pruebas y salir victorioso de ellas. Pese a esto, tiene una mente rápida y buena capacidad de diálogo.

- ASTROS
La mente de este individuo se centra en querer comprender lo que sucede a su alrededor, desde su círculo más estrecho a los grandes problemas de la humanidad. Posee una mente reflexiva, pausada y prudente. En caso de conflicto, siempre opta la decisión más justa.

- CRECIMIENTO
Este nativo del signo Conejo y ascendente Crecimiento disfruta viviendo a su aire marcándose como objetivos obligatorios que cumplir retos al alcance solo de unos pocos. Su grandioso dinamismo y ambición le ayudan a conseguirlos siempre, cueste lo que cueste.

¡Coméntalo!