Horóscopo de Hoy

La Caña en el Horóscopo Azteca

Este signo azteca representa el Este, considerado por las culturas precolombinas el lugar de nacimiento de la luz, la espiritualidad, meditación, reflexión, sabiduría y abundancia.

Quienes pertenecen al signo de la Caña se caracterizan por ser contradictorios y polifacéticos. Se adaptan tanto al lugar en el que se encuentran, que pueden llegar a caer en la contradicción. Pueden ser simpáticos y antipáticos, introvertidos y extrovertidos, egoístas y generosos, etc. Pero tiene la gran suerte de que estos cambios, lejos de producir rechazo hacia él, le dotan de un gran magnetismo y encanto.

Es alguien que vive en el presente de una forma un tanto irreflexiva sin renunciar al placer y a la diversión. No es capaz de aceptar la rutina ni tampoco las normas. Necesita tener mucha y variada actividad lúdica y poder desarrollarla sin demasiada reflexión previa.

Intelectualmente es ingenioso, creativo y curioso, lo que le lleva a investigar por su cuenta sobre aquello que le interesa convirtiéndose en un verdadero especialista.

En el amor huye de todo lo que suene a compromiso y que implique ataduras de algún tipo. El nativo del signo Caña prefiere vivir aventuras fugaces y practicar el juego de la seducción, que tener una relación estable. Normalmente se siente atraído por personas que otros tildarían de raras. Es mejor amigo que pareja.

Respecto al plano laboral, su ingenio, dotes para la comunicación y su pasión por el cambio lo hacen perfecto para profesiones como las de periodista o artista. Además, puesto que adora a los niños (los considera parte de un mundo cambiante) también sería bueno trabajando con ellos como profesor.

Económicamente sabe obtener grandes beneficios sin demasiado esfuerzo.

ASCENDENTES DE LA CAÑA

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
La Caña de ascendente Agua posee una necesidad aún mayor de ser libre en todas las facetas de su vida. Le encantan los cambios, las novedades y aquello que escapa a lo convencional. También su intuición se encuentra acentuada.

- PRIMAVERA
Posee este nativo una cierta tendencia a la melancolía. Es más reservado e influenciable por los demás y en ocasiones se encierra demasiado en su mundo de emociones y sentimientos. Puede llegara ser muy pasivo.

- FLORES
Esta Caña derrocha energía física y mental, lo que se traduce en alguien con una gran imaginación pero también sentido práctico. Es alguien con mucha intuición que no deja que cualquiera acceda a su mundo interior. Es destacable en este nativo su buen humor.

- CAMPOS
Los Campos intensifican la sed de aventura y diversión de este nativo. Adora el riesgo, la acción y la batalla. Es alguien optimista aunque también puede llegar a ser algo caprichoso en determinadas ocasiones.

- SEQUÍA
Esta Caña es todavía más cambiante en lo que a emociones se refiere que el resto de sus hermanas. No necesita motivos aparentes para pasar de un estado de ánimo a su contrario en cuestión de segundos. Buena parte de estos cambios de humor están motivados por su tendencia al inconformismo.

- ALIMENTOS
Los Alimentos provocan un cambio a destacar en el nativo del signo Caña. Este signo ya no es alguien que deteste la estabilidad, sino que la busca tanto en el trabajo, como el amor y en el resto de parcelas de su vida. Es alguien muy creativo que suele tener ideas brillantes.

- SAL
La energía de la Caña de Sal resulta intensa hasta el punto de llegar a desbordar a cualquiera. Bien aprovechada junto con sus habilidades para las artes escénicas, puede llegar a convertirse en un personaje mediático.

- MAÍZ
Este nativo destaca especialmente a la hora de comunicarse con los demás. Su inteligencia y capacidad para la comunicación hace que sepa captar la atención del público con sus palabras. Se trata de un excelente orador especialmente bueno en las relaciones sociales.

- FIESTAS
Para la Caña de ascendente Fiestas el cumplimiento del deber es algo ineludible. Pese a esto y a su rectitud, es también alguien que sabe pasárselo bien cuando es el momento. Por sus amigos es capaz de dar la vida.

- FUEGO
Ambicioso, elegante, inteligente… con estas características no extrañará a nadie que digamos que el nativo Caña de ascendente Fuego es alguien que confía plenamente en sí mismo. Pese al carácter fuerte del que hace gala, es alguien que sabe adaptarse a todo tipo de situaciones.

- TIERRA MADRE
El elevado espíritu crítico y reflexivo de esa Caña "mata" la espontaneidad que le es tan característica. Resulta alguien más sosegado, honesto y excesivamente crítico. Especialmente en sus relaciones personales.

- RETORNO DE LOS DIOSES
Aumenta en este nativo la sutileza y sensibilidad, así como el sentido práctico y la necesidad constante de hallar el equilibrio. Su capacidad de seducción es muy fuerte y le lleva a conseguir en el amor prácticamente todo lo que se propone.

- MONTAÑA
La personalidad de este individuo es realmente compleja. Sabe sacar partido del entorno en el que se encuentra y al mismo tiempo es capaz de dominar sus propias emociones para evitar que le desborden. Posee grandes ideales por los que se implica y lucha activamente.

- CAZA
La pasión, los nervios y los impulsos desbordan a este individuo. Cuenta con la gran suerte de tener una desarrollada intuición que le hace ver sin miedo a equivocarse la verdadera cara de las personas. Posee cierta tendencia hacia lo esotérico.

- PLUMAS
Aunque la apariencia de la Caña de ascendente Plumas es la de alguien frío, en realidad es todo lo contrario. Se trata de alguien bondadoso y altruista que solo busca sentirse querido. Necesita alcanzar la paz en su espíritu.

- LLUVIA
Este nativo posee la capacidad de hacer de las cuestiones más banales algo creativo y divertido. Le ayuda para ello la originalidad que posee. Valora por encima de todo su libertad y en ocasiones puede llegar a ser orgulloso y testarudo.

- ASTROS
La mente y la reflexión se imponen en este individuo profundo y meditativo. Pese a esto conserva también una parte dentro de sí mismo soñadora, imaginativa y fantasiosa.

- CRECIMIENTO
El conocimiento fascina al nativo Caña de ascendente Crecimiento. Dedica su vida a la investigación y los estudios con gran detalle y dedicación. Si se decanta profesionalmente por la enseñanza, será un gran maestro.

¡Coméntalo!