Horóscopo de Hoy

El Caimán en el Horóscopo azteca

Este animal mítico representa en el Horóscopo azteca la abundancia y la prosperidad. Significa el nacimiento de la luz, la salida del Sol.

Quienes pertenecen a este signo suelen ser personas enigmáticas, en las que no acaba de coincidir su mundo interior y exterior. Es decir, que mientras que parecen extrovertidos y sociables, son también muy tímidos (aunque si en este caso ocultan sus sentimientos es por miedo a que les ataquen); mientras son espontáneos con los demás son tremendamente calculadores y mientras son emprendedores pueden ser al mismo tiempo conservadores.

El Caimán esconde una importante contradicción, ya que parece alegre y extrovertido pero encierra en realidad una esencia pesimista, que hace que analice todo en exceso. Es prudente, organizado, perfeccionista, responsable y también divertido y simpático.

En las situaciones complicadas e incluso de peligro, su sangre fría les permite actuar con premura y sensatez.

Caimán es alguien muy estable y equilibrado cuyas opiniones son acertadas y respetuosas con los de los demás.

En el amor y los sentimientos son extremadamente prudentes. No les gusta iniciar una relación con cualquiera. Son selectivos, y si han de arriesgar, no lo harán hasta tener muy claro que la otra persona les corresponde. Son personas discretas, poco caprichosas y que reclaman mucha libertad a sus parejas. Eso sí, ellos también la otorgan.

En lo laboral prefieren ser ellos los jefes o ser el suyo propio. Con frecuencia desarrollan profesiones liberales y autónomas. Pese a llegar a ganar mucho dinero, su naturaleza es ahorradora.

ASCENDENTES DEL CAIMÁN

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
Misteriosos y originales, los caimanes de agua unas veces se dejan llevar por la reflexión y otras por sus impulsos. Son magnéticos, sorprendentes, creativos y soñadores. En ocasiones se ven superados por su estricta rigidez y en otras por sus constantes caprichos.

- PRIMAVERA
Este nativo es alguien con una enorme sensibilidad. Capta rápidamente todos los cambios que se producen en su entorno y eso les hace algo inestables. Como consecuencia, su humor es bastante cambiante. Intenta ser amable y sociable, aunque no siempre lo consigue.

- FLORES
Es este un Caimán que quiere vivir la vida con intensidad y no se pone límites en ello. En el amor es ardiente y firme pero es también débil y sufre en exceso ante una negativa.

- CAMPOS
Este Caimán está lleno de energía y fuerza, lo que unido a su gran capacidad de trabajo, lo pueden convertir en alguien autoritario con los demás. Posee una gran seguridad en sí mismo y no admite que nadie le diga lo que tiene que hacer.

- SEQUÍA
Se trata de un tipo de persona que sabe adaptarse a las circunstancias. Le gusta escuchar a los demás y sacar sus propias conclusiones en lugar de dejarse llevar por las de los demás. Es honesto, sincero y analítico.

- ALIMENTOS
Intuitivo y perspicaz, el Caimán de Alimentos es capaz de resolver cualquier situación complicada que surja. Durante toda su vida lleva a cabo una búsqueda espiritual que le ayude a clarificar su debate personal entre el mundo ideal y la realidad.

- SAL
Este individuo es un intelectual en toda regla. Posee una visión humanística de la vida así como un gran talento creativo, que no siempre sabe encauzar de la mejor forma.

- MAÍZ
Este Caimán es alguien tan contradictorio que puede llegar a ser absolutamente desconcertante. Tiene la suerte de concentrar en él una gran imaginación y sentido lógico. Es alguien muy misterioso.

- FIESTAS
Éste es un Caimán aventurero, decidido y valiente. No duda a la hora de embarcarse en todo tipo de proyectos que le lleven lejos para ayudar a quien más lo necesitan. Es solidario y humanitario.

- FUEGO
Enérgico, optimista, directo, sincero, ambicioso… el Caimán de Fuego no pasa desapercibido. Tiende a liderar los grupos de los que forma parte y ser muy popular. Puede cometer el error de vivir por encima de sus posibilidades.

- TIERRA MADRE
Este Caimán es alguien muy analítico y práctico, a veces, en exceso. No tomará nunca una decisión sin haberla evaluado minuciosamente. Se le tilda a menudo de ser poco espontáneo.

- RETORNO DE LOS DIOSES
Este nativo destaca entre el resto por su equilibrio y autocontrol. Es inteligente y a sabiendas de sus capacidades, tiene una gran confianza en sí mismo. Sus opiniones no son extremas y siempre se muestra abierto al diálogo.

- MONTAÑA
La Montaña hace que el Caimán necesite obligatoriamente estar rodeado de gente. Sentimentalmente es incapaz de no tener pareja estable, a diferencia de otros caimanes. Es también alguien muy educado, sensible y responsable.

- CAZA
Este ascendente provoca en el Caimán una energía desmedida que se traduce en una tendencia a ser agresivo. Necesita por tanto, canalizar de alguna forma esa energía. Son personas de ideas fijas y pensamientos profundos.

- PLUMAS
Al igual que el Caimán de Sal, este es un intelectual al que le gusta aprender algo nuevo todos los días. Es metódico y organizado y en el amor es muy exigente con su pareja.

- LLUVIA
Este Caimán se distingue por su diplomacia y buenos modales. Es sociable y al mismo tiempo reservado, sincero y solidario con todo aquel a quien puede brindar su ayuda.

- ASTROS
Podemos decir que este Caimán, no es lo que parece. Su comportamiento decidido y orgulloso esconde en realidad a alguien tímido y vulnerable. Posee una mente poderosa llena de ideas interesantes.

- CRECIMIENTO
Este nativo siente predilección por las cuestiones esotéricas, ciencias ocultas y fenómenos paranormales. Pese a esto, curiosamente es alguien que sabe estar con los pies en el suelo. Le gustan las contradicciones.

¡Coméntalo!