Horóscopo de Hoy

El Águila en el Horóscopo Azteca

El Águila fue un animal muy venerado en la cultura azteca. Se le relacionaba con la encarnación de lo divino y su nombre en lengua náhuatl, se asociaba con el poder de la luz, la fortaleza y el coraje.

Quienes pertenecen a este signo destacan por ser personas de carácter fuerte, orgullosas, valientes, autoritarias y dinámicas. Han nacido para ser líderes y dirigir la vida de los demás.

Les encantan los retos pues ponen a prueba su aguda inteligencia y les permiten demostrar al mundo su capacidad de liderazgo. A su victoria contribuye su capacidad para adelantarse a sus adversarios.

El Águila se mueve por impulsos y pasiones y lo hace de forma espontánea y muy directa. Definitivamente no sabe lo que significa la palabra tacto y carece por completo de él. Es extremadamente sincero incluso en lo que respecta a sus propias emociones, las cuales es incapaz de disimular. Lleva escrito en su frente su estado de ánimo.

Tiende al egocentrismo, pues desea el reconocimiento y admiración del mundo entero, y si no sabe poner límite a este sentimiento, puede llegar a convertirse en un ser narcisista. Pero aunque esto pueda llegar a ocurrir lo que nunca cambia es su lealtad. Es el mejor amigo que uno pueda tener.

Vigorosa y enérgica, el Águila se lanza a todo proyecto que surja y antes de que termine ya está pensando cual será el próximo en el que se embarque.

Respecto al amor, necesita aprender a expresar con palabras lo que siente ya que a menudo solo lo hace mediante hechos, sin destacar por su gran romanticismo. Además las pocas veces que se decanta por utilizar las palabras comete el pecado de ser falto de delicadeza y puede acabar hiriendo a las personas a las que quiere. Por otro lado necesita superar ese temor que tiene a la estabilidad sentimental y que está provocado en realidad, por su miedo a que el compromiso le haga perder parte de su libertad.

En lo laboral su coraje y dotes de líder lo hacen perfecto para ser político, policía o bombero.

Económicamente el Águila no destaca por ser un gran ahorrador. Normalmente, tan pronto como el dinero llega a sus manos, sale de ellas.

ASCENDENTES DEL ÁGUILA

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
El Agua dota al Águila de una intuición extra. Este nativo vive el presente sin pensar en el futuro y nada ni nadie le echa hacia atrás. Destaca también por su capacidad para ser sensible a las emociones de los demás, algo de lo que otras Águilas de distinto ascendente carecen.

- PRIMAVERA
La imaginación que posee el Águila de ascendente Primavera es tan grande que le permite viajar a otros lugares y evadirse de la realidad siempre que lo desea. Pero no por ello es cobarde, y cuando la situación lo requiere sabe enfrentarse a las dificultades con determinación y coraje.

- FLORES
Las pasiones dominan por completo a este Águila cuyo estado de ánimo cambia al ritmo que lo hacen éstas. Odia la monotonía y adora los cambios y las novedades. Respecto a los aspectos más positivos de su personalidad, destaca el hecho de que sea más sociable que otras Águilas.

- CAMPOS
Este nativo es especialmente ambicioso. Utiliza su aguda capacidad de raciocinio para planificar meticulosamente la forma de conseguir sus objetivos. Es muy reflexivo y prudente y sigue siendo muy independiente.

- SEQUÍA
La originalidad alcanza en este Águila un grado tan alto que casi se diría que roza la excentricidad. Es alguien a quien le gusta ir contracorriente y luchar sin límites contra lo establecido - casi siempre de acuerdo a unos ideales un tanto utópicos -

- ALIMENTOS
Creativo, inteligente, intuitivo, sociable, con habilidades comunicativas… Este Águila alcanzará el éxito con seguridad si se enfrenta a su único fantasma: la falta de paciencia.

- SAL
Este Águila sería incapaz de vivir solo en un lugar. Necesita relacionarse con otras personas y comunicarse con ellas y cuenta para ello con grandes habilidades sociales y don de gentes. Aunque lo que realmente le llena como ser humano es ayudar a quien lo necesita.

- MAÍZ
El trabajo bien hecho es la principal motivación de este Águila organizado y metódico. Le cuesta expresar sus sentimientos y como consecuencia se siente a menudo incomprendido. Posee una gran energía que debe aprender a dosificar.

- FIESTAS
El corazón de este nativo destaca por su bondad infinita. Es alguien sensible y soñador, y al mismo tiempo fuerte e inteligente. Desea encontrar la estabilidad sentimental sin renunciar a su libertad. Amigo incondicional con el que siempre se puede contar.

- FUEGO
El Fuego hace del Águila un verdadero torbellino. Inteligente, divertido, simpático, honrado… despierta la admiración de los demás allá donde va. Puede ser un gran líder también si se lo propone.

- TIERRA MADRE
Esta combinación no es muy favorable puesto que provoca una permanente contradicción. Puede provocar que el Águila sea prudente e imprudente, introvertido y extrovertido, etc. Por contra también dota al nativo del signo Águila de un extraordinario sentido del humor.

- RETORNO DE LOS DIOSES
Adora la armonía y se esfuerza por alcanzarla en todas las facetas de su vida. Es amable, solidario, justo y agradable. Pese a los inconvenientes que puedan surgir, sabe adaptarse al entorno en el que se encuentra.

- MONTAÑA
Este Águila destaca por su nerviosismo. Cree que necesita estar en constante actividad aunque en realidad lo que debería aprender a hacer es relajarse y tomarse momentos de descanso. Posee mayor magnetismo del que imagina.

- CAZA
Este nativo del signo Águila posee todo lo necesario para convertirse en líder: determinación, inteligencia y carácter fuerte. Eso sí, no podrá conseguirlo si no aprende a asumir sus errores y a ser más humilde.

- PLUMAS
Este Águila tampoco pasa inadvertido. Defiende sus ideales y opiniones con uñas y dientes, aunque a veces debería aprender a respetar las opiniones que no comparte. Es mucho más sensible de lo que aparenta, pues se escuda tras una fuerte coraza.

- LLUVIA
Simpático, atractivo, inteligente, tolerante, bueno, responsable... Es una persona carismática muy apreciada en su círculo de amigos. Cuando no está su ausencia deja un gran vacío.

- ASTROS
Cabeza y corazón lidian una batalla constante en el Águila de ascendente Astros. No será fácil, pero este nativo tendrá que aprender a conceder a cada uno su espacio propio si quiere ser feliz.

- CRECIMIENTO
Al igual que otros este Águila es imposible que pase inadvertido ya que destaca por su bondad sin límites, su sensibilidad y solidaridad. Es feliz dando su vida por los demás.

¡Coméntalo!