Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Escorpio 2016

Escorpio Horóscopo del año 2016

En 2016 Escorpio recibirá la influencia de Marte en forma de obstáculos en cuestiones relacionadas con temas económicos, por lo que deberá ser prudente a la hora de hacer negocios. Se verá en medio de una etapa de cambios que le obligará a emplearse a conciencia con los compromisos asumidos si quiere lograr un nuevo estatus a largo plazo que le dé más seguridad y estabilidad. Este nuevo año se puede considerar como un año de transición para los nativos de Escorpio hacia 2017, que será un año más favorable.

En lo que al amor respecta Escorpio será apasionado y ardiente pudiendo vivir numerosos romances de gran intensidad en la primera mitad del año. En la segunda mitad podría iniciar una relación más estable con alguien a quien le une una gran amistad.

Entre los asuntos más positivos del año estará la ayuda que Escorpio recibirá de amigos y personas que le protegerán y que en muchos casos se convertirán en nuevas y grandes amistades.

Amor
Marte sacará el lado más apasionado, impulsivo y ardiente de Escorpio por lo que hará que viva relaciones amorosas más pasionales de lo habitual, especialmente en la primera mitad del año. Deberá tener cuidado no obstante de que esta clase de romances no hagan que tenga unos gastos excesivos o de que la influencia de Marte se convierta en negativa y le haga ser celoso. Hacia la segunda mitad del 2016 dominarán sin embargo las relaciones más sosegadas y estables.

Pero los mejores romances y relaciones que puedan vivir en este año los nativos de Escorpio serán los que se inicien como grandes amistades o que lleguen de la mano de un amigo.

Este signo podrá recibir mucho cariño de los demás y también ser él quien se lo proporcione pero deberá buscar el equilibrio entre lo que dé en sus relaciones sentimentales y lo que reciba de ellas. Eso sí, tratando de evitar a toda costa el idealismo.

Cuando Escorpio persiga sus sueños con más fuerza será precisamente cuando más seguro de sí mismo se sienta y más atractivo resulte a los ojos de los demás.

Amistad
Este será un año en el que quienes pertenezcan al signo de Escorpio tendrán suerte en sus relaciones de amistad. Podrán consolidar el círculo social al que pertenecen logrando unir a las personas que lo forman, especialmente entre enero y septiembre. Además podrán hacer nuevas amistades haciendo que pasen a formar parte de este círculo. Deberán, eso sí, dar prioridad a aspectos relacionales tales como la nobleza y la confianza para no equivocarse.

Por otro lado la relación con un amigo podría convertirse en algo más al intensificarse sus sentimientos. Sin duda ése será el mejor romance que pueda vivir Escorpio en este año y podría incluso, convertirse en una relación estable que le llenará de felicidad.

Trabajo
Marte influirá mucho en el trabajo y los asuntos materiales de Escorpio durante el 2016. Hará que este signo se vuelva más luchador de lo habitual y consiga afrontar los problemas con un gran coraje.

Tendrá no obstante que enfrentarse a luchas de poder, surgirán miedos y dudas pero podrá solventarlos con su férrea determinación y creatividad. También le ayudará su intuición, especialmente en lo que a las relaciones humanas se refiere.

Por otro lado será importante que Escorpio se muestre de forma prudente con las finanzas y los bienes materiales ya que podría no recibir algún ingreso esperado o podrían aumentar considerablemente sus gastos. Sobre todo deberán mostrar mucha cautela quienes se dediquen a trabajos relacionados con las finanzas, la bolsa, los bancos o con mover el dinero de otras personas. Podrían tener también conflictos con herencias. De todos modos esto no significa que vaya a ser un año desafortunado para ellos puesto que contarán con la ayuda y la protección de sus amigos y gracias a estos podrán superar cualquier dificultad.

Salud
Escorpio experimentará en 2016 una mejoría en su estado emocional. Marte hará que se sienta lleno de vitalidad y que cuente con una disposición más batalladora que de costumbre. Pero por otro lado este planeta también podría hacerle propenso a sufrir accidentes, traumatismos, heridas, inflamaciones o fiebres altas.

2016 será un buen año para que los nativos de este signo comiencen a practicar deporte, especialmente a partir de septiembre, que es cuando se abrirá una etapa especialmente favorable para el cuidado de su cuerpo. Podrán sanar cualquier problema de salud crónico que padecieran así como dedicarse a la introspección. Le irá bien un retiro, peregrinación o pasar unos días en un balneario donde puedan reponer sus energías.