Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Capricornio 2019

Capricornio Horóscopo del año 2019

Júpiter, tu regente, estará todo el año en tu signo y eso es señal de abundancia económica y de bienestar general. Aprovecha la energía especial de esta "buena estrella". El optimismo, la diversión y la buena vida, rasgos tan característicos de tu signo se verán potenciados. Vas a entrar en una nueva etapa de crecimiento y expansión en todo tipo de ámbitos. Descubrirás nuevas ilusiones y perseguirás tus sueños con mayor optimismo, esperanza y fe.

Tiempo apropiado para realizar grandes viajes, amoríos y mejoras en tu calidad de vida, ya sea a nivel profesional, económico, de conocimiento o espiritual, y ello siempre con mesura para evitar crear falsos ideales que nos lleven a la frustración o desilusión.

También, habrá reajustes en cuestiones relativas al trabajo y a la salud. La influencia de Urano afectará a tus rutinas diarias a partir del 7 de marzo. Además, cuatro de los cinco eclipses que se darán este año tendrán incidencia directa con tu casa número nueve, que es la casa de los viajes largos, las creencias, la educación y los asuntos jurídicos en general.

Tu faceta espiritual ha sido muy fuerte en 2018, y quizás en este nuevo año no le prestarás tanta atención, no obstante, Neptuno seguirá ejerciendo una especial influencia en tu cuerpo emocional, ya que se encuentra en tu casa número cuatro, que es la relativa a las raíces y a la pertenencia en el mundo.

Amor
La marcha de Saturno, te hizo dejar atrás ese carácter frío y reservado que trajo consigo, y ahora con la entrada de Júpiter en tu signo vas a recuperar el entusiasmo y magnetismo tan característico en ti. Aumentará tu popularidad, te relacionarás mejor, y ello también se verá reflejado en tus relaciones de pareja, ya que habrá mucha más armonía y tranquilidad.

Entras en un tiempo de nuevas pasiones, con gran propensión al enamoramiento tanto de personas como de objetos, proyectos, etc. Además, también vas a vivir un buen momento para revitalizar tus relaciones. Disfrutarás de una visión más positiva y esperanzada de todo y verás el lado bueno de la vida y de los demás.

Si no tienes pareja tendrás más probabilidad de estar cerca de personas que serán interesantes para ti, ello se deberá en parte a que tu vida social tendrá más intensidad. No te faltarán oportunidades románticas en este 2019, especialmente en ámbitos relacionados con la educación: conferencias, cursos, talleres, etc. Además, te sentirás atraído por personas relacionadas con la comunicación, intelectuales, oradores y también por gente exitosa que pueda echarte una mano a nivel laboral.

Hogar y familia
El área de la familia ha sido muy importante desde hace algunos años y continuará la tendencia durante este 2019, así que te tocará trabajar en este ámbito.

Es posible que vivas algunos desacuerdos familiares, sentirás que te juzgan y que no te sientes libre para realizar las actividades que más te gustan, como por ejemplo realizar viajes largos. Notarás que la gente de tu entorno está demasiado sensible y que a veces les cuesta encajar tu sinceridad, es por ello recomendable que pongas especial cuidado en la comunicación y que adoptes una actitud conciliadora a la hora de entablar comunicación y poner en común opiniones e ideas de diversa índole.

La creatividad que usarás para mantener el equilibrio y la paz con los tuyos, también te ayudará a descifrar tus propias emociones. Además, esa misma creatividad e intuición te servirá también para hacer de tu hogar un lugar de encuentro y reunión que se vinculará con frecuencia a cuestiones espirituales.

Trabajo
Si bien en el terreno económico vas a disfrutar de un año 2019 floreciente, tu situación laboral será algo más inestable. Es posible que tengas que afrontar algunos cambios a nivel laboral, también podrías tener modificaciones en tus condiciones de trabajo o quizás en tu equipo.

Tu casa número diez, la relativa al estado de tu profesión, estará prácticamente vacía durante todo el año, lo que sugiere que no habrá novedades significativas en este ámbito. En general, priorizarás en este año la familia, el equilibrio emocional y el dinero antes que el trabajo.

Estás en una etapa de reorganización de tu economía y recursos. Buscarás seguridad y el establecimiento de estructuras sólidas en tu ámbito laboral. Quizás te plantees invertir en algún valor que te ofrezca garantías, hacer transacciones de inmuebles, etc.

Procura actuar con madurez, con sentido de la responsabilidad y trata de hacer un análisis para ver cuáles son tus prioridades actuales. Es posible que tengas dificultades con el cumplimiento de algunos plazos. No pierdas el foco de lo importante, actúa con determinación, aprovecha las oportunidades que te surjan a nivel laboral y no permitas que tu intensa vida social te distraiga de tus obligaciones profesionales.

Por otro lado, como hemos señalado, la casa del dinero será la más potente de toda tu carta. La bonanza económica te acompañará, siendo la abundancia y la expansión dos rasgos característicos de todo el periodo. Eso sí, la presencia de Saturno en tu casa del dinero hará que muestres una actitud más conservadora. Meditarás tus decisiones en materia económica y apostarás por movimientos seguros. Señalar que esta tendencia de prosperidad económica se mantendrá a lo largo de 2020, con la entrada de Júpiter en diciembre en tu casa del dinero.

Salud
En este año 2019 no tendrás que preocuparte por cuestiones de salud, ya que tu físico y tu estado energético alcanzarán niveles óptimos. Si en periodos anteriores has padecido alguna enfermedad notarás una mejoría clara en los próximos doce meses.

Además, 2019 será un año de experimentación máxima ya que tratarás de mejorar todavía más tu estado de bienestar introduciendo nuevos hábitos saludables. Tendrás una gran receptividad hacia nuevas terapias y es posible que inicies una investigación sobre cuestiones de salud que te ayude a conocerte mejor y a extraer conclusiones certeras sobre qué es lo que te va bien y qué es lo que no.

Procura prestar especial atención a tus zonas más vulnerables como son: el hígado, que requerirá alguna limpieza esporádica, el cuello y la garganta, zonas sensibles con tendencia a la acumulación de tensiones, los muslos, tobillos y pantorrillas, que deberás proteger y masajear de vez en cuando, las vías respiratorias y por supuesto tu salud mental. No olvides la máxima: "Mens sana incorpore sano", procura que tu mente no se disperse, sólo así evitarás errores y olvidos.

Aprovecha esta etapa de transformación, para liberarte de todo lo que ya no tiene sentido, de hábitos caducos y rutinas inadecuadas, y aprovecha el paso de Júpiter por tu signo para hacer de tu vida una experiencia más estimulante y rica, con los consiguientes beneficios para tu salud.

¡Coméntalo!