Horóscopo de Hoy

Hans Kelsen

Hans Kelsen fue un abogado, juez, filósofo y profesor austriaco nacido en Praga en 1881. Este nativo de Libra jugó un rol importante en la organización institucional de Austria después de la Primera Guerra Mundial.

En búsqueda de la equidad, la justicia y el equilibro, tal como lo indica la influencia de su signo de Libra, Kelsen estudió derecho en la Universidad de Viena y fue uno de los principales redactores de la Constitución, después del desmembramiento del antiguo imperio Austrohúngaro.

Hans Kelsen

Profesor de derecho administrativo y miembro vitalicio del Tribunal Constitucional, Hans decidió trasladarse a Alemania tras ser destituido de su cargo debido a conflictos internos. A su vez, el ascenso del Nazismo también lo obligó a mudarse a Ginebra, después a Praga y finalmente, tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, decidió abandonar Europa y viajar a Estados Unidos.

La doctrina de Hans Kelsen, denominada por él mismo como “Teoría pura del Derecho”, sostiene la idea de que el derecho es un fenómeno autónomo de cualquier hecho o ley positiva. Derecho, moral, justicia y democracia conformarán gran parte de los ejes fundamentales de sus obras escritas. No es de extrañar tratándose de una persona nacida bajo el signo de Libra.

La influencia de este pensador ha marcado profundamente la base del sistema del ordenamiento jurídico en distintos países del mundo. Su personalidad sociable, diplomática e influyente, le ha permitido divulgar y expandir sus creencias más allá de las fronteras y dificultades de la época.

Hans Kelsen falleció en California, Estados Unidos, el 19 de abril de 1973. El destacado político ha recibido importantes distinciones, entre ellas, el Anillo de Honor de la ciudad de Viena, la Gran Cruz del Mérito con Estrella de Alemania y el doctorado honoris causa otorgado por la Universidad de México.

¡Coméntalo!