Horóscopo de Hoy

Hagalaz


Pronunciación: Hagalás o Hágalas
Número: 9
Significado denotativo: Hagalaz significaba al principio granizo (pedrisco que arruina las cosechas cuando ya casi está lista para la recolección) o "huevo cósmico", es decir, huevo de hielo que contiene en sí mismo la semilla de toda creación.
Significado connotativo: Esta runa apunta a un contratiempo, interferencias externas, un imprevisto que tuerce nuestros planes o un cambio inesperado (sin que por ello esto tenga que ser en absoluto algo negativo) Hagalaz nos advierte de que existe un peligro próximo a nosotros vinculado a nuestra salud, nuestra pareja o nuestros negocios. Nos insta por tanto, a tomar las medidas oportunas para protegernos.
Significado inverso: Hagalaz conserva el mismo aspecto del derecho como del revés, por lo que esta runa no se puede considerar que aparezca en sentido invertido en ningún caso.
Descripción gráfica: Es una runa compleja desde el punto de vista gráfico. Expresa un conjunto de fuerzas que se contrarrestan entre sí, como las vigas que sujetan los muros de una casa. En el significado de Hagalaz como "runa-madre" o prisma generador suele representarse gráficamente mediante una línea vertical cruzada por un aspa e inscrita dentro de un hexágono.

¡Coméntalo!