Horóscopo de Hoy

Gebo


Pronunciación: Guébo
Número: 7
Significado denotativo: Significa "regalo", "don" y representa la generosidad, la gratitud y la dulzura.
Significado connotativo: Gebo nos habla de finales felices, soluciones rápidas, curaciones inesperadas y golpes de suerte que nos aconseja celebrar compartiendo nuestra dicha y gratitud con los demás. Además Gebo es sinónimo de acogimiento, hospitalidad, generosidad y consuelo, tanto entregados como recibidos.
Si aparece junto a Uruz nos habla claramente de una curación espontánea, si lo hace junto a Perthro de un hallazgo fortuito, mientras que si la runa que aparece junto a Gebo es Othalaz podría hablarnos de una herencia inesperada.
Puede aparecer para indicarnos que debemos dejarnos querer por los demás, aceptando posibles regalos, cumplidos o consejos. Aunque también puede estar aconsejándonos que regalemos, perdonemos o agradezcamos.
Pero esta runa también puede llegar a interpretarse como una pequeña reprimenda para que aprendamos a pedir ayuda a los demás cuando verdaderamente la necesitemos y no constantemente, así como para ser generosos en palabras agradables y bonitas hacia los demás.
Esta runa tiene el poder de proteger la salud y curar todas las enfermedades tanto físicas como psíquicas puesto que representa la eliminación de la energía negativa y la captación de energía positiva en un fluir armonioso.
Gebo se usa en magia para dar un valor trascendente al amor anulando los celos, el egoísmo y las vanidades. Gebo nos invita a abrazar, besar y sentir ternura por todo lo que existe, fin último al que hemos venido al mundo.
Significado inverso: Puesto que se trata de una runa simétrica, nunca puede aparecer invertida.
Descripción gráfica: La forma de esta runa se relaciona con una posición de apertura al cosmos en la que con los brazos abiertos y las piernas separadas demostramos infinita alegría. La energía de la tierra se proyecta hacia el cosmos y la del cosmos regresa a la tierra fertilizándola.

¡Coméntalo!