Horóscopo de Hoy

Fehu


Pronunciación: fé-u
Número: 1
Significado denotativo: Significa ganado, reses. En los tiempos en que se usaban las runas poseer cabezas de ganado era indicativo de poseer riqueza.
Significado connotativo: Representa la riqueza obtenida mediante el esfuerzo, el fruto del trabajo, la riqueza obtenida mediante el esfuerzo personal. Por otro lado esta runa representa también el éxito y las ganancias, sin que estas tengan que ser obligatoriamente de carácter material. Puede tratarse por ejemplo, del amor de alguien que se lleva anhelando desde hace mucho tiempo y que finalmente se ha conseguido. Es decir, Fehu representa cualquier tipo de riqueza por la que una persona lucha de forma constante y que está sometida a oscilaciones.
Significado inverso: Si aparece al revés Fehu significa una pérdida, pudiendo ser ésta material (dinero, objetos) o haciendo alusión a cualquier tipo de pérdida como la del ser amado o suspender un examen. Esta runa nos aconseja ser cautos para no perder nada y nos invita a revisar nuestra situación actual con ayuda de la intuición en busca de posibles errores o peligros externos.
En las consultas sobre amor puede hacer alusión a una ausencia temporal de deseo por agotamiento o enfermedad o bien advertir que hay un hombre dominante e incluso violento.
Interpretación gráfica: las líneas diagonales de la runa representan los cuernos de una vaca con la cabeza de perfil. A veces estas líneas pueden llevar a confundir esta runa con Ansuz. Pero en el caso de esta última las líneas diagonales siempre apuntan hacia abajo y no hacia arriba.

¡Coméntalo!