Horóscopo de Hoy

Elhaz / Algiz


Pronunciación: Elás o Alguís
Número: 15
Significado denotativo: Al igual que la runa Eihwaz, significa literalmente "tejo" y por lo tanto, "defensa y protección". Por otra parte, está relacionada con distintos animales sagrados como la oca y el cisne, que antiguamente se creía que podían comunicarse directamente con los dioses.
Significado connotativo: Esta runa nos advierte de un peligro inminente y nos anuncia la posibilidad de conocer a personas poderosas o recibir influencias muy positivas que nos ayudarán a resolver nuestros problemas. Nos aconseja también estar atentos a toda clase de mensajes subliminales que el universo pueda enviarnos o cualquier información que escuchada en un determinado momento pueda darnos una gran idea o el mejor remedio para nuestros problemas. En magia se utiliza esta runa para mejorar la comunicación con dioses y seres inteligentes no humanos como por ejemplo, los animales domésticos.
Significado inverso: Elhaz en sentido inverso nos advierte de que podríamos aceptar malos consejos o ideas o de que podríamos conocer a alguien con una influencia negativa sobre nosotros.
Descripción gráfica: Todo apunta a que la representación de esta runa procede de la estilización del dibujo de la pata de una oca o un cisne. Por otro lado parece representar tres corrientes de energía procedentes del cosmos que capta el vitki (el centro) alzando los brazos y extendiendo las manos con gesto receptivo.

¡Coméntalo!