Horóscopo de Hoy

El perfil digital de cada signo


Los perfiles digitales son los que determinan el nivel de adaptación a los cambios tecnológicos que sufrimos. En un mundo que avanza a una velocidad de vértigo en el que todo cambia en cuestión de meses, es importante que tengamos la capacidad de adaptarnos. El célebre Leonardo Da Vinci decía: “Cada instrumento debe adaptarse a la experiencia.” Tener ciertas habilidades innatas nos ayudará a hacer frente a cualquier contratiempo. Existen personas que se familiarizan más rápidamente con la tecnología, poseen una especie de intuición que les indica en cada momento los pasos a seguir. La astrología nos puede ayudar a hacer frente a ciertos cambios importantes o a prescindir de ellos. Adaptarse o no, dependerá de cada uno, los signos del zodiaco nos darán una pista de cómo se desarrollará este proceso. El resto del camino dependerá de nuestra propia experiencia personal y motivación.



ARIES
Los signos de fuego son los que mejor aceptan ciertos cambios. Son personas tan sumamente decididas que se enfrentan directamente a sus miedos. No parará hasta que consiga hacer lo que necesita en el menor tiempo posible. El secreto de Aries es la constancia y la capacidad para poder conseguir dominar cualquier nueva aplicación que caiga en sus manos. En el fondo busca ser aquella persona que llega primero a la meta, eso significa estar siempre a la última, atento a todos los cambios que se puedan producir. Anticiparse a los acontecimientos es el primer paso hacía una gran victoria.



TAURO
Tauro es una persona a la que le encantan las actividades relajadas. Cuanto menos movimientos haya a su alrededor mucho mejor. No soporta los cambios, prefiere aquello que sea conocido y fiable que a lo último en tecnología. No realiza ningún esfuerzo en adaptarse hasta que no es indispensable. Este hecho suele acarrearle algunos malos entendidos o pérdidas importantes de tiempo. Su obcecación también tiene algo que ver, cuando dice que no, siempre será que no. Conseguir que ceda y que haga lo mismo que el resto de la humanidad es un poco complicado.



GÉMINIS
El signo de Géminis es uno de los que mejor se adapta a cualquier tipo de cambio. En su vida son totalmente necesarios, los busca y los incita siempre que puede. Quiere estar actualizado en todo momento, no soporta no tener lo último entre sus manos. La tecnología es un elemento que le encanta, le permite socializarse y estar siempre en contacto con los suyos. A nivel laboral, no es que la necesite, pero si le hace las tareas más fáciles encontrará la mejor forma de utilizarla. Es la típica persona que acaba descubriendo una nueva aplicación o forma de utilizar un elemento. Es todo un descubridor en la forma de aplicar las nuevas tecnologías.

mujer joven tablet



CÁNCER
Cáncer es una persona que no soporta en absoluto los cambios. Es un auténtico dolor de cabeza estar pendiente de lo qué pasará. Él quiere disfrutar de la estabilidad permanente, del control de cada una de las aplicaciones y de la forma de expresarse más convencional. Cuando tiene que aplicar sus conocimientos, prefiere explicarlo de viva voz que escribirlo o transmitirlo. Si pudiera huiría directamente de todos los aparatos que le complican la existencia. Prefiere lo tradicional y puede hasta ponerse enfermo el día que cambien los ordenadores de su empresa. El susto le durará unos días, no tendrá más opción que empezar a adaptarse, lentamente, pero muy seguro de sus pasos.



LEO
La ambición que siempre demuestra Leo en el trabajo suele proporcionarle mejor predisposición a desarrollar un perfil tecnológico. Sabe que es la única manera de conseguir ampliar su radio de acción. Se rodea de las personas que necesita para poder llevar a cabo sus objetivos. Llamará a las puertas adecuadas, se apuntará a los cursos que sean necesarios, pero al final del recorrido podrá dar una lección a sus compañeros. En el día a día, suele utilizar la red para fomentar su ego. Sin las redes sociales no tendría una autoestima tan cuidada como la que tiene actualmente. La vanidad mueve sus acciones.



VIRGO
La mente de Virgo es como un ordenador. Sigue unas pautas determinadas y espera conseguir los mismos resultados siempre. Al contrario que en sus relaciones personales, este signo establece una relación especial con la tecnología. Con un solo clic se dejará llevar hacía donde le lleve el ciberespacio. Los números y las imágenes serán fácilmente reconocidos, su mente analítica descubrirá de forma innata la forma de aplicarlos. Necesita en su día a día un elemento tecnológico que le permita estar conectado. Utiliza las aplicaciones de salud, para mejorar en sus dietas y tablas de ejercicios. Los datos le permiten conseguir mejores resultados en casi todos los ámbitos de su vida.



LIBRA
Libra prefiere el mundo real a lo que encuentra en Internet. Es una persona tan sociable y abierta que tener que comunicarse por mensaje o seguir un protocolo será una dura tarea. Su perfil digital está lejos del nivel experto. Es un usuario más que tiene que aprender a utilizar las aplicaciones que necesita en su día a día. Más allá de lo que se vea obligado a dominar, no tendrá el más mínimo interés. Los fines de semana apagará el ordenador y se dispondrá a hacer alguna actividad que le llene más. Todo lo que ha aprendido digitalmente se lo han enseñado por imitación. Copia lo que ve y lo aplica directamente sin saber lo que está haciendo.



ESCORPIO
Para el signo de Escorpio las competencias digitales son necesarias. Es una persona que tiene una curiosidad innata por descubrir cosas del mundo que le rodea. Le gusta investigar en las redes, indagar en el pasado y el presente. Su necesidad de saber más y más, le lleva a tener un amplio dominio de la red. Para evitar que descubran su secreto, utiliza contraseñas en todos sus dispositivos. Es una persona celosa de su intimidad. En el trabajo o en el hogar, nadie podrá saber qué es lo que hace. Se limita a cumplir con sus obligaciones e investigar a las personas cuando tiene un rato libre.



SAGITARIO
Sagitario aplica las nuevas tecnologías siguiendo sus propias necesidades y criterios. Como sus compañeros signos de fuego no suele tener problemas a la hora de tener a mano sus dispositivos. Suele tener gran interés por todas las fuentes de conocimiento a su alcance. Para poder ser más eficiente no le importa invertir su tiempo en aprender. Entiende que es un paso necesario para poder mejorar su estilo de vida. Reducir el tiempo que invierte en las mismas tareas será un aliciente perfecto para motivarle. Suele guardar todas las páginas y elementos de los que ha aprendido, compartirá sus conocimientos siempre que sea necesario. Le gusta ser el profesor y transmitir sus ideas o formas de actuar.



CAPRICORNIO
Los nacidos bajo la influencia de Capricornio son especialistas en afrontar con éxito las dificultades. Cada nuevo reto es una forma de conseguir expresar su esencia. Les motiva el aprendizaje y la presión a la que se someten. Capricornio es un signo muy exigente consigo mismo, en especial en todo lo que tenga que ver con su futuro profesional. Tiene grandes planes en su mente que solo conseguirá si es capaz de asumir el reto de poseer un buen perfil digital. Le permitirá ir en cabeza y ampliar sus beneficios profesionales, si existe la posibilidad de ganar más dinero, Capricornio irá a por ella.



ACUARIO
Acuario se siente muy cómodo en cualquier perfil digital. Los signos de aire se adaptan muy bien a los cambios y los necesitan. Huye de toda estabilidad o rutina, de tal forma que siempre estará pensando en nuevas incorporaciones o aplicaciones. Socialmente necesita la tecnología para intentar cumplir su sueño de cambiar el mundo. Puede hacer campañas solidarias o buscar viajes con las mejores aplicaciones. Se siente bien navegando en Internet, posee esa facilidad que solo estos signos desarrollan. A diferencia de otros, no representan elementos que le hagan ser dependientes. Puede prescindir de cualquier aplicación y dispositivo cuando quiera.



PISCIS
La tecnología y Piscis no suelen ser muy amigos. Su mente viaja siempre a su mundo de fantasía y se cierra en banda a aprender nuevas formas de expresión o de actuación. Le gusta lo tradicional, el papel y el lápiz de toda la vida y las llamadas de voz. No está para nada actualizado, sus dispositivos suelen sufrir un accidente o terminan con su vida útil, en el momento que los sustituye. Si algo funciona y cumple con sus expectativas, no tiene interés en cambiarlo. Es tan sentimental que tiene apego hasta por los objetos más inverosímiles. Todavía guarda su primer móvil y tiene en el recuerdo sus inicios con el mundo digital.

¡Coméntalo!