Horóscopo de Hoy

El niño Virgo

El niño Virgo es un niño evidencia desde pequeño que cuando crezca será una contradicción en sí mismo, capaz de ser unas veces muy activo y otras muy tranquilo y sosegado.

Pese a esto es un niño fácil de educar, que rara vez monta pataletas. Es ordenado, obediente y entiende pronto el significado de la palabra responsabilidad. Aunque también hay que decir que a veces se puede poner un poco puntilloso con la comida y puede conseguir agotar la paciencia de sus padres.

Será un niño que aprenderá antes que otros a hablar, aunque delante de extraños se muestre más bien tímido y callado. Casi después de sus primeras palabras empieza a entender el valor de la honradez y se acabará convirtiendo en una de sus principales virtudes cuando sea adulto.

En el colegio suelen ser el ojito derecho del profesor. Son niños eficientes y responsables, con gran interés por aprender y que además son muy obedientes. Por eso a menudo los profesores delegan en ellos algún tipo de tarea sencilla (aunque eso también les puede costar alguna burla por parte de sus compañeros) . Eso sí, una reprimenda por parte del profesor delante de sus compañeros puede quitarle de un plumazo todo su interés por aprender. Son niños más sensibles de lo que pueda parecer y por eso hay que corregirles en privado para no herirlos.

Son niños inteligentes, con capacidad para casi cualquier tarea que se propongan pero especialmente dotados para la interpretación, por lo que puede ser buena idea animarlos a que prueben haciendo teatro.

Su mente es curiosa y práctica y por eso les puede venir muy bien tener una pequeña mascota como un gato o un pájaro de la que aprender y a la que observar.

Con unos años más, se convierten en adolescentes de costumbres fijas que no soportan que les toquen sus cosas o invadan su intimidad. Continúan siendo personas muy observadoras a las que uno puede arrepentirse de pedir una opinión, ya que son capaces de sacar punta hasta al más mínimo detalle.

En esta etapa de su vida, es bueno dejarles que aprendan por su cuenta qué es el amor. Una “burla cariñosa” de su madre puede hacerles polvo y hacer que decidan en ese mismo instante estar solos el resto de su vida. En lugar de eso, lo que necesitarán serán abrazos y cariño y que les digan algo bonito que les recuerde lo estupendos que son y les ayude a creer en sí mismos. Con un adolescente Virgo, no hay riesgo de que se convierta en una persona vanidosa, así que no hay porque escatimar en elogios.

Escúchale cuando hable, estimula su imaginación para que en el futuro no se sienta solo y dale espacio para que crezca y aprenda. Conseguirás un adulto bueno, honrado como el que más y con un gran corazón.