Horóscopo de Hoy

El niño Piscis

Piscis es un niño que nunca deja de serlo pese al paso del tiempo. Siempre guardará dentro su espíritu infantil, soñador y mágico.

Cuando crezca y empiece a hablar seréis conscientes de que es feliz viviendo en su propio mundo de fantasía, ajeno a lo que le rodea. Algo que es normal que pueda llegar a preocuparos como padres, pero no habrá que darle demasiada importancia. Claro que tanta imaginación puede llevarle a decir alguna “mentirijilla”, pero no hay que castigarla severamente porque no esconderá ninguna mala intención.

Piscis es un niño sonriente, cordial y emotivo, a veces incluso en exceso, que puede llegar a recurrir a las lágrimas con frecuencia. Aunque cuidado, es muy probable que lo haga para salirse con la suya y conseguir lo que quiere y no porque de verdad se sienta herido por algo. Así que habrá que aprender a discernir lo que son lágrimas de cocodrilo de lo que no lo son.

Al pequeño pez le gusta seguir sus propios horarios y reglas. Puede llegar a ser irresponsable porque no sea capaz de asumir una regla impuesta (por ejemplo hacer los deberes). Por otro lado, es muy difícil implantar en su vida una rutina de cualquier tipo. Desde muy pequeño será complicado que se acostumbre a dormir a una hora y comer a otra, siendo frecuente incluso que prefiera estar despierto cuando todos los demás duermen y viceversa. Al menos, eso sí, no cogerá rabietas con frecuencia por lo que si tratas de insistirle para que coma cuando sea la hora y no tenga hambre no obtendrás más que un no por respuesta.

Pese a que no le gusten los horarios, esto no está en absoluto reñido con la atención. El niño Piscis necesita de hecho mucha atención por parte de sus padres ya que es un niño que normalmente cuando crece no se siente seguro de sí mismo. Como padres debéis darle esa atención que necesita para reafirmar su autoconfianza y también respetar sus momentos de silencio y soledad cuando los tenga.

Son niños que maduran pronto y a los que les gusta la compañía de los adultos. Por eso en ocasiones te sorprende haciendo alguna pregunta sobre una conversación entre adultos que estabas seguro de que no había entendido.

En el colegio es un niño que se porta bien pero al que le cuesta adaptarse al sistema de horarios y métodos de aprendizaje impuestos ya que siente que anulan su individualidad. Puede ser que las matemáticas se le atraganten un poco al principio, pero más adelante demostrarán ser buenos con los números. Pero para lo que demostrarán dotes desde el principio es para las artes. Será muy buena idea insistirle para que bailen, hagan teatro, escriban poesía o pinten cuadros.

Cuando crezca el pequeño Piscis se convertirá en un adulto amable e imaginativo siempre y cuando no se le haya sometido a una presión excesiva durante su infancia. Será importante que se le haya respetado en los momentos en los que reclamara estar sólo para evadirse en su mundo de fantasía. Necesitará también sentirse protegido y querido por sus padres y así, un buen día, se habrá convertido en un adulto comprensivo y tolerante con una gran imaginación.