Horóscopo de Hoy

El niño Escorpio

El niño Escorpio destaca en su cunita respecto a los demás por su fortaleza. Aunque su tamaño sea pequeño son niños muy fuertes. Algo que encaja con la fuerza de su voluntad, que casi siempre tratarán de imponer y que cuando tenga unos años más podrá meterle en alguna pelea.

Esto se debe también a que son niños con gran vitalidad a los que les gusta salirse con la suya. Por eso cuando se meta en problemas habrá que enseñarle a que debe respetar a los demás y no buscar la venganza cuando le hagan daño.

Son niños que proyectan un gran magnetismo desde pequeños. Eso puede hacer que sus padres se dejen llevar y le concedan todos los caprichos que pidan. Algo que debemos evitar a toda costa. Un niño Escorpio necesita disciplina firme, aunque no excesiva. Dicho de otra forma, necesitan saber que no son ellos quienes mandan en casa. Sin olvidarnos de añadir a esta disciplina afecto y amor.

Son niños muy intuitivos, a los que no hace falta contar algo para que sepan que está ocurriendo. Desde pequeños observan y entienden lo que sucede a su alrededor. Aunque sus padres crean que se trata de cuestiones de adultos y no les cuenten nada. Ellos sin embargo buscarán la forma de mantener una parte de ellos oculta a los demás. Les gustará tener un diario en el que anoten sus secretos o una caja con candado en la que guardar sus pequeños tesoros.

Como niños inquietos, sienten una cierta fascinación por el riesgo. Les encanta coger las medicinas que hay a su alcance y ocurre lo mismo con el fuego y las cerillas. Conviene tener ambas cosas bien guardadas, y a poder ser, bajo llave.

En el colegio evidencian una mentalidad brillante y aguda aunque pese a eso corren el riesgo de desmotivarse, caer en la falta de interés y no convertirse en estudiantes modelo precisamente. Estimulando su capacidad, por ejemplo, a través de juegos educativos, conseguiremos llevarlos por el buen camino. Eso hará que sean unos de los primeros de su clase, que aprendan a leer y en el futuro hará que se esfuercen por obtener buenas calificaciones.

Tan necesario como mantenerlos activos intelectualmente es mantenerlos físicamente ocupados. Estimularlos (nunca obligarlos) para que practiquen algún deporte será siempre una buena idea que les ayudará a liberar parte de su energía y suavizará sus explosiones de nervios.

En su etapa adolescente se muestran honrados y muy leales a sus amigos y a las personas que quieren. Les encantan las fiestas populares, las películas de terror y las historias de fantasmas. Pero, sobre todo, será en este momento cuando necesitarán que sus padres les enseñen lo que realmente significa amar y ser amado. Necesitarán también en este momento que les orienten hacia una meta.

Educar a un Escorpio puede ser agotador pero sin duda os recompensará cuando lo veáis convertido en alguien autosuficiente, con un futuro brillante y a quien le gusta compartir con vosotros su satisfacción por haber alcanzado sus objetivos.