Horóscopo de Hoy

El niño Cáncer

Cómo educar 25/07/2013

El niño Cáncer se caracteriza por ser frágil, sensible y por tener un estado de ánimo capaz de cambiar varias veces en la misma hora incluso aunque se trate de un pequeño bebé Cáncer con sólo varias semanas de vida.

Son niños que observan con atención todo cuanto les rodea y que transmiten a través de sus ojos las emociones que les causan los objetos y las personas. A través de ellos podremos ver, por ejemplo, como una tormenta les pone triste o les da miedo.

Es un niño llorón, que reclama con sus lágrimas la atención de sus padres y el amor que necesita. Esto se produce porque son niños fuertemente vinculados a su entorno familiar, a los que les encanta que los cuiden y los adoren y a los que esta falta de cariño los puede destrozar.

Son niños fáciles de corregir y manejar en sus primeros años de vida, aunque a veces su llanto puede ser exasperante. Es necesario que los padres de todo niño Cáncer le enseñen a reír y aprendan a calmar sus lágrimas, que muchas veces estarán provocadas por uno de los numerosos miedos que es muy posible que tenga y que será mejor que supere antes de que se convierta en algo irracional.

Pero por lo general los Cáncer son niños dóciles y tranquilos capaces de jugar solos sin molestar durante horas. Aunque su exceso de sensibilidad (que se manifiesta también en su amor por los animales) los vuelve muy vulnerables y hace que haya que medir con ellos cada palabra que utilicemos para no herirles.

Cuando crecen y comienzan a ir al colegio se descubren buenos estudiantes, aunque necesitan que los elogien en casa para no perder la esperanza ante las dificultades que encuentren. Claro que esto puede provocar un efecto negativo en el futuro, y un Cáncer acostumbrado a que le recuerden lo inteligente y bueno que es puede sentirse frustrado cuando vea que al mundo no le interesa nada lo que le ocurra. Lo ideal con un “cangrejito” es encontrar un punto medio de forma que ni seamos demasiado firmes con él ni tampoco excesivamente aduladores.

Entre sus asignaturas favoritas está la historia. Tienen una enorme capacidad para recordar hechos y fechas, gracias al uso que hacen de su imaginación para verse protagonizando todo tipo de batallas y hechos históricos.

También, son buenos en todo tipo de disciplinas artísticas y creativas como la fotografía o el teatro gracias a esa sensibilidad tan característica de Cáncer.

Son niños que ansían ganar su propio dinero y que en cuanto tienen la oportunidad buscan algo que hacer que les reporte algún pequeño beneficio, como por ejemplo lavar el coche del vecino. De modo que no hay nada malo en dejar que lo haga si además con ello se siente orgulloso y mientras se gana unos euros con los que poder comprar chucherías.

Criado con mucho cariño y comprensión Cáncer se convertirá en un adulto paciente, generoso, seguro de sí mismo y con un gran corazón. Además de que continuará siendo tanto o más familiar como lo era de pequeño. Adorará a su madre especialmente y nunca olvidará todo lo que sus padres le han dado. Cuidará de ellos con fervor, especialmente si están enfermos o pasan por algún tipo de problema económico. Incluso si las cosas van bien y vive a kilómetros de distancia, no dejará de volver al hogar familiar en busca de buenos recuerdos.

¡Coméntalo!