Horóscopo de Hoy

El libro ideal de cada signo del zodíaco


El célebre escritor Franz Kafka decía: “La literatura es siempre una expedición a la verdad". En un otoño que se prevé de los más fríos de los últimos años y con una mente cada vez más inquieta motivo de las alineaciones planetarias actuales, una de las mejores actividades que podemos realizar es la lectura. La literatura es una forma de expresión y de recepción de ideas, no solo nos permite aprender, crecer y expandir nuestros horizontes, además, es un medio terapéutico, evadirnos de la realidad es una necesidad. Un poco de ocio, pero también de corazón, un libro, es una de las mejores opciones como regalo. Una manera de mostrar nuestro aprecio y forma de querer a las personas. Un libro siempre es un gran acierto, una herramienta para hacer volar la imaginación, aprender y dejar de ser por unos minutos quienes somos. Si quieres saber el libro ideal para cada signo del zodiaco, te damos algunas ideas infalibles.



ARIES
Aries es un signo amante de la acción. La lectura es una manera excelente para frenar su mente y su cuerpo. Siempre está buscando la forma de utilizar esa gran energía que posee. Para que se relaje, necesita un libro que capte su atención. Las novelas policíacas o cuyos protagonistas tengan mucha acción serán sus preferidas. Nada de historias sin fundamento Aries necesita tener todas las pruebas sobre la mesa y estar siempre pendiente del imprevisible desenlace de la obra. Una de sus escritoras de cabecera podría ser Agatha Christie, en sus novelas encontrará todo lo necesario para mantener su mente en plena ebullición.



TAURO
La realidad es algo de lo que todo Tauro quiere escapar. Su día a día está más que controlado, es un signo con los pies en el suelo y siempre está preparado para afrontar cualquier reto. Su visión del mundo se centra en todo lo material que le rodea. Más allá de todo lo físico necesita cultivar su espiritualidad. Creer que hay otros mundos posibles y apreciar las grandes enseñanzas de la vida. Su libro por excelencia es toda la saga de El señor de los anillos o de Juego de Tronos. Esos mundos imaginarios y esos personajes repletos de simbología le harán disfrutar del placer de la lectura.



GÉMINIS
Géminis es un signo que siempre está pendiente de las últimas novedades. En su día a día quiere ser el primero en todo y estar siempre conectado con el universo. Para equilibrar ese aire que le rodea necesita hacer que su mente permanezca fuerte. Una autora que podría interesarle sería Louis Hay, la gran maestra de la autoayuda le permitirá superar algunas malas etapas con sus palabras. Es hora de darle un pequeño homenaje y volver a leer su colección de libros. Para Géminis serán pequeños tesoros que guardará con todo su corazón. Si no conoces a esta autora ha llegado el momento de hacerse con uno de sus libros.

mujer joven leyendo



CÁNCER
Los sentimientos de Cáncer le llevan a preferir ciertas historias intensas frente a otras menos directas. Ponerse en el papel de alguien que lo está pasando realmente mal, lo prepara para la vida diaria. Las obras en las que se hable del fin del mundo o de catástrofes que ponen al ser humano en una posición un tanto difícil son las que más gustan a este signo. Libros como ‘Ensayo sobre la ceguera’ o ‘En la carretera’ te seducirán desde la primera página. Tienen la dosis perfecta de misterio, regada con un aura catastrofista que te encantará. Si dejas los dramas para los libros y te disfrutas de lo que la vida te brinda acertarás de lleno.



LEO
Leo es uno de los signos del zodíaco al que más le gusta la poesía. Le gustan las palabras intensas y directas. No quiere perder demasiado tiempo esperando un desenlace o sumergiéndose en una historia en la que no vislumbra el final. El fuego es siempre muy directo y le gusta recibir las emociones justas, en el momento adecuado. Disfrutará con un gran libro de poesía, Lorca o Machado se pueden convertir en sus escritores de referencia. Dependiendo de su estado de ánimo se decantará hacía un título u otro. Una buena frase o una reflexión personal le harán saltar las lágrimas o estallar de alegría.



VIRGO
Los gustos literarios de Virgo pueden ser un tanto tradicionales. Le gustan los denominados clásicos de la literatura universal. Esas grandes obras que le hacen pensar en la uniformidad del ser humano. Aunque fueron escritas hacen cientos o miles de años, la trama principal sigue siendo la misma. Las grandes pasiones o dramas que acompañan al ser humano en un sinfín de historias realistas. Desde Pío Baroja hasta Shakespeare pasando por Homero, todo es posible en manos de Virgo. Podrá pasar de un autor a otro en horas de diferencia, cuando Virgo quiere hacer algo, lo incorpora a su rutina diaria. Cada día leerá un número de páginas en concreto a la espera del final de la obra para poder analizarla.



LIBRA
La oscuridad es algo que seduce al Libra más auténtico. Un signo que se caracteriza por esas ansias de iluminar su vida, prefiere centrarse en altas dosis de terror. Las emociones fuertes y las sorpresas le encantan, aunque en su realidad no estén muy presentes, en la mente fantástica que posee necesita este tipo de historias. Un libro que le encantará es cualquiera de los de Sptephen King o Edgar Allan Poe, unos autores representativos del género más terrorífico que existe. Nada hará disfrutar más a Libra que sentarse en un lugar seguro a contemplar todos los males de la humanidad.



ESCORPIO
Escorpio no suele tener unos gustos demasiado definidos, como buen signo de agua, dependerá un poco del día. Le encanta todo lo que tenga que ver con la espiritualidad y las grandes pasiones. La combinación perfecta para una tarde de mal tiempo, es un bestseller o una novela de éxito, lo más gruesa posible, una manta y una buena taza de café. Un autor que siempre le ha gustado es García Márquez, sus novelas ambientadas en un realismo mágico son el ideal de todo Escorpio. Su mundo se parece un poco a una de sus novelas, con un poco de magia y mucha fantasía.



SAGITARIO
La lectura no es una prioridad para Sagitario, aunque le encante leer, tiene demasiadas actividades a lo largo del día para prestarle demasiada atención. En otoño es cuando saca los libros, se acaban las actividades al aire libre y dispone de más tiempo. Le encantan las novelas históricas, son una manera perfecta para aprender y culturizarse. Recuerda a la perfección cada detalle de los que aparecen en las obras que ha leído. Puede ser una persona ideal para ir a un concurso de la televisión. En cuestión de fechas y datos curiosos no le gana nadie. Los pilares de la tierra es uno de sus libros preferidos, lo lee una y otra vez, en busca de elementos nuevos que puedan surgir.



CAPRICORNIO
Los relatos breves son los preferidos de Capricornio. Aunque se organiza a la perfección, todo lo que no suponga un avance significativo o le proporcione unos ingresos extra, no merece su atención. Cuando lee lo hace de camino al trabajo o hacia algún curso importante, así que será una lectura de minutos. El rey de las obras cortas pero intensas Hemingway puede ser uno de sus autores de cabecera. Le encantará empezar y terminar un libro en un solo día, aumentará su autoestima y le dará relevancia. Para Capricornio los números son determinantes y poder decir que se ha leído diez libros en un solo mes, le hará ganar puntos.



ACUARIO
Acuario es el eterno integrante de los clubs de lectura. En ellos encuentra la manera de salir de casa, socializarse y además adquirir algo de cultura. Escucha las recomendaciones que le hacen sus conocidos, y no tiene un género preferente, dependerá un poco de las opiniones de los demás. Un signo tan variable puede adaptarse a cualquier género, un día puede estar leyendo uno de los clásicos universales y al siguiente lo último de la saga Crepúsculo. No le para nada, ni nadie, si se lo recomiendan o todo el mundo habla de ese libro, lo leerá de un tirón, en una sola semana.



PISCIS
Piscis solo lee por obligación. Es uno de los signos al que menos le gusta la lectura. Su mente está llena de historias fantásticas y de grandes emociones. Si se pone a leer algo puede terminar sin diferenciar la realidad de la ficción. Se implicará tanto con los personajes, que llegará a sufrir por ellos. Sus mejores lecturas serán aquellas que no tengan nada de emociones, un tratado económico o un manual de cómo hacer postres caseros. Algo de lo que pueda aprender y que le sirva de algo más. Con este tipo de libros Piscis sí que puede llegar a ocupar las tardes frías y nutrir su alma y su espíritu.

¡Coméntalo!