Horóscopo de Hoy

El lado oscuro de cada signo


En el taoísmo existe la tradición del Ying y el Yang, es decir todo lo que existe en el universo tiene una forma dual, luz, oscuridad, masculino, femenino, bondad, maldad, todo posee un contrario que lo equilibra y que es necesario para la propia existencia. Equilibrar estas fuerzas es una de las claves para tener una vida feliz, la Luna no brillaría sin el Sol y el amor no existiría sin el odio. Los signos del zodiaco nos proporcionan un mapa muy claro de cada personalidad, vemos en ellos esta dualidad, las partes más brillantes de todo ser, pero también las más oscuras. No podemos evitar verlas y es necesario conocerlas para saber más sobre nosotros mismos o sobre quienes nos rodean. Aparecerán y aflorarán cuando menos las esperemos, es imposible escondernos para siempre, intentar ser quien no somos nos puede perjudicar más de lo que creemos. Abramos los ojos ante la evidencia y abracemos todas las partes de nuestro ser.



ARIES
Cuando un Aries entra en la sala todo el mundo se da la vuelta, tiene el ceño fruncido y habla de forma impetuosa. La agresividad que desprende es uno de sus principales defectos, puede resultar realmente imponente, con solo un gesto desmonta a cualquiera que se le ponga delante. El miedo y la ira son dos sentimientos que tiene muy presentes. No te dejes llevar por ellos, Aries tienes un buen fondo, pero en él también se incluye esta parte de tu carácter. Este punto autoritario te dará grandes alegrías en el plano profesional pero también amargas decepciones en el personal.



TAURO
Si hay algo que caracteriza a cualquier Tauro es la terquedad más absoluta, nunca pierde de vista su camino, es hasta obsesivo cuando quiere algo. Esta cualidad le proporciona muchos dolores de cabeza. Hay épocas en que Tauro vive amargado psicológicamente y físicamente, sus metas no se corresponden con la realidad y esto le lleva a una frustración absoluta que le llena de dolor. Cuidado con el apego a lo material, ya que valoras demasiado todo lo que tiene que ver con el dinero dejando de lado pequeños detalles o personas que realmente sí que pueden hacerle feliz. Todo Tauro debe hacer frente a estas barreras para poder desprenderse de aquello que le provoca sentimientos negativos.



GÉMINIS
Cuando un Géminis se propone un objetivo, lo más probable es que le dure solo unos instantes, la inconstancia es su principal defecto. Nunca consigue llegar a sus metas, se cansa por el camino, con lo cual su vida está llena de esperanzas incumplidas. Tiene potencial pero no lo utiliza, termina convirtiéndose en un fracasado lleno de éxito, sus inquietudes están siempre presentes y sus ganas también, pero nunca llega a nada. Es desesperante ver a una persona que una y otra vez cambia de pensamientos, debe controlarse mucho más que cualquier signo, ser autodidacta y coger las riendas de su vida, antes de que sea tarde.

Mujer oscuridad



CÁNCER
Cáncer nunca va solo, le acompaña una pesada coraza detrás de la cual se esconde. Todo su mundo interior es una gran maleta que le atormenta y de la que es incapaz de desprenderse. Vive una realidad de sufrimiento infundado, no son tan grandes sus problemas, no tiene una vida desequilibrada, al contrario suelen ser personas de éxito, pero infelices. Si no es capaz de soltar estos sentimientos se puede convertir en un ser con desequilibrios emocionales frecuentes y con una dependencia total a quienes le rodean. Cáncer, además no te cuesta empatizar con quien tienes a tu lado, adoptando sus preocupaciones como suyas. Tu lado emocional es una bomba de relojería, déjala estallar o tu parte negativa te dominará para siempre.



LEO
El león se siente el más importante de la selva, es capaz de llamar la atención constantemente, pero vive en un mundo de inseguridades. Detrás del sol que brilla cada día se esconde un egoísta e inseguro ser que lucha constantemente en demostrar que es el mejor. Confías en ti mismo pero te sientes abrumado por las circunstancias que te rodean, Leo no puedes seguir en esta dinámica de autodestrucción, debes ser consciente de qué partes tienes que mejorar. No todo depende del exterior, nuestro interior se debe cuidar y reforzar, no dudes en pedir ayuda si así consigues controlar mejor tus emociones.



VIRGO
Virgo eres una persona muy entregada a los demás, intentas que todo cuanto te rodea sea perfecto y las personas se sienten a gusto a tu lado. Esto te genera toda una avalancha de preocupaciones que caen sobre ti de forma constante, te impregnas de los problemas de los otros y luchas por vencerlos. Esta tarea a veces te resulta imposible con lo cual encadenas desengaño tras desengaño que se unen para proporcionarte un pasado oscuro que se repite constantemente. Virgo, si no te centras en tus sentimientos más profundos, dejando de lado los sentimientos de los demás vas a terminar siendo una persona infinitamente desdichada.



LIBRA
El rencor por aquellos que algún día hirieron a un Libra sigue presente en sus corazones, no es capaz de olvidar, arrastra las frustraciones del pasado y las va ensanchando a medida que pasa el tiempo. Libra vive con ese sentimiento de dolor en su interior, le cuesta mucho dejar atrás los malos momentos vividos, se recrea en esa sensación una y otra vez. Si se centra en esos aspectos termina agotado de tanto intentar cambiar un pasado que es fijo y que por mucho que lo intente no va a desaparecer. Libra coge las riendas de tu futuro, deja atrás todo aquello que no forma parte del ahora, sentirás que la carga que soportas se va aligerando.



ESCORPIO
Las parejas de un Escorpio son aquellas que conocen su verdadera cara, y saben que detrás de ese ser amable y complaciente, de gran corazón se esconde una persona obsesiva. Los celos le dominan, el más mínimo indicio le hará sospechar, no te dejará vivir, permanecerá al acecho constantemente, siendo un ser diferente del que creías. Además temerás escapar porque entre sus defectos esta la venganza, le encanta percibir el dolor de aquellos que le han hecho daño. No le temas, Escorpio es una persona que vive entre sombras y luces, si puede controlar esa parte negativa de su persona, es un ser fiel y muy atento.



SAGITARIO
Si hay una cualidad que identifique a todo Sagitario es la pasividad, vive abstraído en su interior y evita relacionarse con los demás. Un ermitaño del siglo XXI que intenta no cruzarse con nadie, la solitud lleva a pensamientos en círculos, puede caer en aquellos momentos de depresión que le son propicios. No caigas en la falsa ilusión de la independencia que a veces se confunde con aislamiento, si te encierras Sagitario puedes entrar en un bucle destructivo dando lugar a un ser muy arisco con los demás y lleno de inseguridades. En cuanto a tus sentimientos eres inestable con lo cual te costará encontrar a ese alguien que te permita salir de ti mismo.



CAPRICORNIO
Capricornio es una persona que se caracteriza por ser el perfecto líder, muy metódico en su trabajo y con gran capacidad organizativa. Su meta principal se traduce en conseguir aquello que se proponga sea como sea, la ambición se convierte en obsesión e impregna a todo Capricornio que se deje llevar por ella. La avaricia le hará tomar decisiones que se pueden traducir en aislamiento social o fuertes discusiones familiares. No olvides que todo líder es un ser rodeado de gente positiva, no dejes que esta parte negativa de tu ser dirija tu vida, no te llevará donde quieres, al contrario acabarás solo y fracasado.



ACUARIO
La revolución tiene nombre de Acuario, es una persona con unas ideas claras que cuestiona constantemente su mundo. La abstracción de pensamientos le traerá más de un problema, intenta comunicarse pero no lo consigue. Esta faceta de Acuario le proporciona un aspecto de incomprendido que le llevará a encerrarse en sí mismo, la coraza que se construye a su alrededor es difícil de eliminar. Debe ser capaz de intentar conectar con el mundo, de pulir sus ideas para poder transmitirlas mejor, eres un revolucionario pero también te encanta ayudar, si quieres ser esa persona que encaja a la perfección con el mundo, esfuérzate para convivir con los demás.



PISCIS
La imaginación de un buen nativo de este signo suele tener escondida una parte negativa. La falta de contacto con la realidad le llevará hacia un viaje hacia lo desconocido. Su gran emotividad le hará preocuparse o alegrarse por hechos que no han sucedido y que puede que nunca se materialicen. El piscis más profundo vive con un vaivén emocional que lo lleva a rozar la locura, no tengas miedo de dejar escapar esas ideas, aprovecha la imaginación para crear o pensar en positivo, pero no caigas en las redes de la irrealidad más tenebrosa. No dejes que te atormenten tus propios sentimientos, siente la grandeza de cada momento, con moderación y siempre de acuerdo con tus sentidos.

¡Coméntalo!