Horóscopo de Hoy

El árbol de cada signo


El culto a los árboles es una tradición que se remonta a la actualidad y es común en muchas culturas. Este elemento de la naturaleza cobraba protagonismo antaño y era divinizado por sus seguidores. El misticismo de los árboles y su conexión con la tierra es un elemento que debemos tener en cuenta para gozar de un mayor bienestar. En la actualidad en Japón y en ciertas partes de Europa se realiza el Shinrin-yoku, los llamados baños de bosque, en los cuales nos sumergimos en un paseo frente a distintos árboles. Los beneficios de esta técnica son ampliamente conocidos y demostrados. La astrología nos puede orientar para potenciar sus cualidades, cada signo del zodiaco posee un árbol destinado a ofrecerle estabilidad, bienestar y prosperidad. Siente como ese elemento transforma por completo tu vida, aportándote un poder especial. Busca tu árbol según tu signo y observa la conexión que se produce entre tú y él.



ARIES
Aries es un signo del zodíaco que se caracteriza por su gran fuerza. Regentado por el fuego simboliza la determinación y los impulsos. Cuando siente el deseo de realizar una acción es difícil de pararle, sin pensarlo dos veces se dispondrá a llevar a cabo cualquier proyecto por el que sienta pasión. En la naturaleza hay un árbol que encaja con estas cualidades, el roble. Es un elemento fuerte y posee unas hojas con muchas propiedades beneficiosas. Si quieres que cualquier proyecto o asunto documental salga bien, lleva siempre encima una de sus hojas. Podrás protegerte frente a esos impulsos desafortunados que tu signo experimenta de vez en cuando.



TAURO
El signo de Tauro es uno de los signos más estables que existe. La tierra es su elemento y vive aferrado a él. No le gustan los cambios o las modificaciones, prefiere seguir unas rutinas constantes que no se desvíen de su camino. Tiene siempre los pies bien anclados al suelo, es una persona muy realista. Su objetivo es construir una familia y refugiarse en su hogar. El árbol que mejor le representa es el Cedro. Antiguamente se utilizaba en ceremonias de protección, pueden sentir su influencia y evitar robos, incendios o siniestros en el hogar. Conéctate a uno de ellos y nada malo te puede ocurrir.



GÉMINIS
Géminis es un signo de aire que tiene una forma de tomar decisiones muy peculiar. Su principal inconveniente es que nunca está totalmente seguro, puede cambiar de opinión en unos segundos. Depende de en qué dirección sople el viento se sentirá inclinado hacía una u otra opción. Para ganar en claridad y objetividad es muy positivo que tenga a su lado un olivo. Para los griegos era el símbolo de la sabiduría y en el caso de Géminis puede representar un cambio importante en su forma de avanzar hacía sus objetivos. Puedes conseguir un pequeño bonsái de este árbol para tenerlo siempre cerca.

árbol olivo



CÁNCER
Los nacidos bajo la influencia de Cáncer son personas profundamente emocionales. Tienen una misión en la vida, cuidar a los demás y ofrecerles la seguridad que necesiten. Es un ser profundamente altruista que buscará antes el bienestar de los demás que el suyo propio. Para poder potenciar su energía y sentirse con capacidad para conseguir cualquier propósito debe tener cerca un Nogal. A este árbol se le atribuyen propiedades afrodisíacas, era una forma natural de aumentar la pasión y la libido. Su influencia ayudará a Cáncer en sus períodos de decadencia y de desmotivación, tendrá fuerzas para cualquier proyecto vital.



LEO
Leo es un signo de fuego que ha nacido para saborear el éxito. Es un gran amante de todo lo relacionado con el lujo y el placer. Le gusta que le miren y ser siempre el centro de atención. Para conseguir el nivel de vida que necesita para su día a día, tendrá que esforzarse mucho, ser el trabajador perfecto y pieza clave de su empresa. Para que la suerte le acompañe en sus negocios debe hacerse con un jacarandá, un árbol con unas hojas especiales que simbolizan racimos. La abundancia y la prosperidad estarán aseguradas. Leo verá aumentar sus cuentas bancarias gracias a la influencia de este árbol.



VIRGO
El signo de Virgo es muy mental y vive muy enfocado hacía la consecución de resultados concretos. Tiene una capacidad innata para analizar su entorno. Racionaliza cualquiera de las acciones a las que se ve sometido. Su corazón siempre está subordinado a la razón, todo lo que piensa debe ser plasmado en la realidad. Para poder aumentar sus capacidades, otorgando un poco de flexibilidad y aumentando su imaginación debe tener cerca una acacia. Dicen de este árbol que despertará todas las capacidades artísticas que tengamos en nuestro interior. Una forma de descubrirse a sí mismo y ser mucho más sentimental. Virgo necesita mirar su cara oculta más a menudo.



LIBRA
Libra es un signo que necesita más que ninguno el amor en su vida. Esta pieza clave será la que le aporte el equilibrio vital para afrontar cualquier obstáculo o contratiempo que pueda incidir en la balanza. El mirto es un árbol que en la antigua Grecia se relacionaba con el amor. Las recién casadas llevaban sus hojas en el pelo para simbolizar una unión eterna. Los sentimientos están asegurados si se lleva siempre a mano o se coloca debajo de la cama una hoja de mirto. En los rituales para atraer a la persona adecuada es un árbol imprescindible. Con el amor en su vida Libra conseguirá todo lo que se proponga.



ESCORPIO
Escorpio es un signo de extremos. Se caracteriza por tener cambios bruscos de humor y posee una profundidad emocional sin precedentes. En ciertas ocasiones se destruye a sí mismo, para renacer una y otra vez hasta conseguir llegar a su meta. El árbol que mejor le representa es el ciprés. Desde tiempos antiguos es el árbol que precede las entradas de los cementerios. Su forma alargada y en dirección al cielo señala el camino de las almas. Se le atribuyen además propiedades curativas por ser uno de los árboles más longevos que existe. Coge unas hojas y siente como su energía te guía y potencia tu salud.



SAGITARIO
Los nacidos bajo la influencia de Sagitario son personas con unas amplias capacidades mentales. La inteligencia de un Sagitario es una de las más poderosas que existen. Profundamente preocupados por la espiritualidad, son en esencia los filósofos del zodíaco. Grandes consejeros vocacionales en muchas de sus charlas terminan contagiándose de las energías de los demás. Para poder purificar esos excesos nada mejor que un abedul, será el refugio espiritual que necesita. Además, posee grandes propiedades protectoras y de canalización de la energía. Tener un abedul cerca equilibrará sus fuerzas y le hará sentirse en paz con el universo, es un elemento profundamente positivo para su destino.



CAPRICORNIO
Capricornio tiene un objetivo vital, formar su propia familia. Es uno de los signos más preocupados por conseguir tener a las personas adecuadas a su lado. Este ímpetu le lleva a relaciones imposibles y a mantener unas apariencias más allá de la realidad. Capricornio hará lo que sea para conseguir lo que se propone. Para aumentar sus posibilidades necesita tener cerca a un pino. Es un árbol que se relaciona con la fertilidad y la protección frente a los malos espíritus. Estos dos elementos son esenciales para este signo que conseguirá con la unión de ambos elementos la vida que quiere tener.



ACUARIO
Acuario emprende a lo largo de su vida multitud de aventuras. Se dedica a estar siempre en permanente movimiento. Como los demás signos de aire, odia la rutina, le gusta cambiar siempre que sea posible. Este rumbo que va modificando puede ser beneficioso o dañino, nunca se sabe cómo se encontrará el mar después de zarpar. Para protegerse de las malas influencias necesita un árbol como el fresno. Este elemento era venerado por los celtas, creían que bajo sus ramas nunca se podía recibir el impacto de un rayo. Acuario conseguirá alejarse del mal y seguir su camino con la alegría que le caracteriza.



PISCIS
El signo de Piscis posee una intuición extraordinaria. El agua es su elemento y del que recibe la mayoría de su poder. Tiene una gran capacidad para conocer a las personas antes de que se manifiesten tal como son. Piscis desenmascara a los mentirosos y adivina el futuro como ningún otro signo. Para potenciar sus dones debe tener cerca uno de los árboles más hermosos que existen, el sauce. Dicen de él que es capaz de atraer el amor y favorece el proceso de adivinación. Abrazar a un sauce puede ser un arma para afrontar el día a día con un aumento de las capacidades psíquicas innatas que posee.

¡Coméntalo!