Horóscopo de Hoy

Eihwaz


Pronunciación: ewás o iwás
Número: 13
Significado denotativo: Significa "tejo". Para los antiguos germanos el tejo era un árbol sagrado al que atribuían propiedades protectoras y reparadoras.
Significado connotativo: Esta runa significa resistencia moral, capacidad de adaptación a los cambios y obstáculos que nos pone la vida y flexibilidad ante las circunstancias adversas. Cuando sacamos esta runa nos está diciendo que sigamos esforzándonos porque solo nuestra constancia podrá vencer todos los obstáculos que encontremos en nuestro camino hasta alcanzar finalmente nuestro objetivo. Pero al mismo tiempo esta runa también nos dice que no nos empeñemos obsesivamente en seguir haciendo las cosas de la misma forma siempre si las circunstancias a nuestro alrededor cambian. En ese caso deberemos adaptarnos a esos cambios del entorno.
Como consejo nos dice que sigamos adelante, y en posición de resultado nos dice que nuestro objetivo es justo y razonable pero que la victoria no será ni fácil ni tampoco llegará de inmediato.
Podría darse el caso también de que Eihwaz represente a una persona sensata y honesta que va a aparecer en nuestra vida para ayudarnos. Con fines terapeúticos esta runa se usa para proteger los huesos y articulaciones y como herramienta psicológica ayuda a superar las crisis provocadas por elementos externos.
Hay que tener cuidado para no confundirla con la runa Sowilo.
Significado inverso: Por la forma característica de esta runa, carece de sentido inverso.
Descripción gráfica: Gráficamente representa al tronco de un tejo, que guarda toda su fuerza en su interior aunque haya tenido que hacer frente a circunstancias adversas.

¡Coméntalo!