Horóscopo de Hoy

Dominomancia: saber el futuro mediante el dominó

La dominomancia consiste en adivinar el futuro utilizando para ello las fichas de dominó. Este juego de mesa se inventó en China hace mil años, aunque fue en el siglo XVII y gracias a los italianos, cuando comenzó a extenderse por Occidente tal y como lo conocemos hoy en día con sus 28 fichas dobles y rectangulares.

Su nombre en español podría proceder del término francés "dominó", utilizado para nombrar a la capucha negra por fuera y blanca por dentro que llevaban los monjes en invierno, ya que las fichas de este juego eran de estos colores. Otras versiones afirman que hace referencia a la aceptación que encontró el juego en los monasterios y en los conventos en los que los jugadores pronunciaban Domino gratis, en vez de Dominus gratias, cuando ganaban.


Su uso con fines adivinatorios no es para nada reciente sino que se remonta al mismo momento de su surgimiento en China. En la actualidad este método, aunque menos conocido que otros como la quiromancia, la cafeomancia,o el péndulo, es igual de eficaz y por ello continúa utilizándose por quienes quieren saber qué les deparará el futuro.

Existen diferentes formas de utilizarlo: para hacer una pregunta rápida cuya respuesta sea sí o no, o para saber qué nos espera en el período de un año desde la fecha en que lo realicemos.


Pregunta rápida
Es el método perfecto cuando hay algo concreto que nos preocupa y necesitamos una respuesta afirmativa o negativa. Para ello lo que tenemos que hacer es retirarnos a un lugar tranquilo en el que haya una mesa y colocar todas las fichas del dominó boca abajo. Concentrados en la pregunta que queremos hacer, removeremos las fichas en el sentido de las agujas del reloj con la mano izquierda. Cuando hayamos terminado escogeremos una sola ficha. Si esta aparece con la parte blanca hacia arriba, la respuesta será “sí”, mientras que si aparece con la parte blanca de la ficha hacia abajo, la respuesta será “no”.

Predicción para el próximo año
De nuevo nos instalaremos en un lugar tranquilo y alejado de ruidos, nos sentaremos en una mesa y colocaremos todas las fichas del dominó boca abajo. Las mezclaremos dándoles vueltas en el sentido de las agujas del reloj con la mano izquierda y escogeremos tres fichas. La primera, que simbolizará el pasado, la colocaremos a la izquierda; la segunda, que nos hablará del presente, la situaremos en el medio y la tercera, que colocaremos a la derecha, nos dirá qué ocurrirá en el futuro. A continuación buscaremos en este listado el significado de cada una de ellas. (Tendremos en cuenta que el significado de la ficha no varía si la hemos sacado en una posición u otra. Es decir, que el significado de la ficha "Cinco-dos", es el mismo que el de la ficha "Dos-cinco".)


Significado de las fichas de dominó
Cero-cero: Esta ficha no tiene un significado concreto. Vuelve a sacar otra. Sea cual sea su explicación, ésta se verá reforzada por el cero-cero. Dos-tres: Conseguirás la estabilidad sentimental que tanto deseas y lograrás ser feliz en el amor. En el ámbito familiar podrías enfrentarte a alguien dictatorial y despótico. En la salud todo serán buenas noticias.
Cero-uno: Realizarás viajes cortos de negocios que te permitirán cerrar acuerdos importantes. Deberás esforzarte por ser aún más diplomático. En la salud, deberías seguir una dieta más sana. Dos-cuatro: Momento perfecto para acabar con la rutina y lanzarte a vivir una vida diferente. Contarás con toda clase de medios para que salga bien. Medios económicos, salud y suerte.
Cero-dos: Tendrás que prestar más atención y dedicar grandes dosis de paciencia a los más pequeños de tu familia. Esta situación puede que te agote y te obligue a descansar más de lo habitual. Dos-cinco: Tendrás que reducir drásticamente tus gastos si no quieres llegar a un punto en el que las deudas te ahoguen. Tu salud se mantendrá bien, y respecto a la vida familiar no habrá cambios significativos.
Cero-tres: El próximo año no es el mejor momento para invertir o hacer grandes gastos. Por otro lado, llegarán buenas noticias desde el ámbito familiar que podrían a su vez venir de lejos. Dos-seis: Anuncia que existe un serio peligro de que se produzca una ruptura sentimental como consecuencia del exceso de amor propio. Respecto al dinero y al trabajo, advierte de que será necesario trabajar duro para conservar lo obtenido. Aparecerán nuevas amistades que serán muy positivas.
Cero-cuatro: Año perfecto para iniciarte en nuevos estudios o ampliar los que ya tienes. Podrías obtener un puesto mejor en la empresa como consecuencia de ellos. En lo económico, deberás controlar tus gastos hasta que llegue ese momento. Tres-tres: Un buen amigo te dará un consejo que deberás tener en cuenta. Lograrás superar la mala racha en la que te encuentras. En la salud, deberás tratar de reducir tus niveles de estrés para evitar las consecuencias que puede traer consigo.
Cero-cinco: Buenas noticias. En el amor podrás vivir un romance estimulante. En el trabajo derrocharás simpatía y profesionalidad que bien podrían valerte un ascenso. Tan sólo tendrás que tener cuidado con la forma en que hagas públicos tus triunfos. Si te excedes en ello despertarás recelos a tu alrededor. Tres-cuatro: Año tranquilo en el que no tendrás que esforzarte mucho laboralmente porque podrás vivir de los esfuerzos del pasado. Continuarás teniendo una buena posición que te permitirá además realizar distintos viajes muy satisfactorios. Correrás riesgo de contraer resfriados.
Cero-seis: Este año será perfecto para que te decidas a realizar esas vacaciones soñadas a algún lugar lejano. Tendrás estabilidad sentimental y económica que sólo se podría ver empañada por algún trastorno vinculado al sistema digestivo. Tres-cinco: Tendrás que dar el paso de poner en práctica tus ideas. Será un buen momento para ello y todo saldrá mejor de lo que esperas. Deberás tener cuidado con las caídas y gestionar mejor tu economía.
Uno-uno: No será un momento propicio para los cambios económicos. Afortunadamente tu pareja te apoyará y conseguirás salir adelante. Te vendrá bien ampliar tu círculo de amistades. Tres-seis: Se avecina el nacimiento de un niño o niña en la familia. También podría interpretarse como inversiones económicas prósperas o el reencuentro con un amigo al que no veías desde hacía años. Momento propicio para recibir un aumento de sueldo.
Uno-dos: Podrías pasar por una situación económica complicada como consecuencia de que un cliente se retrase en pagarte o de que un proyecto tarde más de lo esperado en materializarse. Si tienes paciencia, acabará saliendo bien. Respecto a la salud, harás bien vigilando tu colesterol. Cuatro-cuatro: Las iniciativas que propongas relacionadas con el trabajo podrán alcanzar el éxito si eres capaz de moderar tus formas y tu temperamento. No habrá cambios en el amor, y en la familia parece que tu interés por los demás será tenido en cuenta.
Uno-tres: Te espera un año envidiable. Todo te irá estupendamente en el amor, donde podrías enamorarte y ser correspondido, en el trabajo y en la salud. Cuatro-cinco: Tendrás que tomar muchas e importantes decisiones en el amor y también en el ámbito del trabajo. Si las tomas habiendo meditado las ventajas e inconvenientes previamente, lograrás hacerlo con acierto.
Uno-cuatro: Te lanzarás a cambiar de casa o a hacer reformas importantes en la tuya. Tu situación en el amor podrá verse influenciada por lo agitada de tu vida social. Tendrás que prestar atención a los trastornos de tipo circulatorio. Cuatro-seis: Puedes conocer a una mujer que querrá ser tu amigo pero que finalmente acabará traicionándote a causa de los celos que sentirá por ti. Será mejor que tengas cuidado con esa persona. Por contra, tu economía doméstica y familiar mejorará debido a ingresos provenientes del azar.
Uno-cinco: Tendrás discusiones en el ámbito familiar debido a las decisiones que pueda tomar alguien joven. Podrás adquirir una segunda vivienda si te decides a ello puesto que contarás con un ingreso inesperado procedente de los juegos de azar. Cinco-cinco: Entrarás en contacto con gente nueva que te aportarán una visión de la vida muy interesante y te hará cambiar tu punto de vista. Será un momento perfecto para renovar tu imagen. Se tratará de un buen año en todos los aspectos.
Uno-seis: Buscarás a alguien que pueda aportar los recursos económicos que necesitas. Sufrirás por la salud de un familiar cercano, que puede empeorar. Si tenías un pleito entre manos desde hacía tiempo, acabará por resolverse en contra de tus intereses. Cinco-seis: Cambios positivos en el amor. Serás capaz de dejar atrás relaciones que no te llenan y podrás lanzarte a encontrar al verdadero amor de tu vida. Estabilidad en lo económico. Respecto a la salud, podrías sufrir pequeñas dolencias como migrañas y dolores de cabeza.
Dos-dos: Si estás soltero, este próximo año será cuando dejes de estarlo. Encontrarás al amor de tu vida y con él aprenderás a dejar de lado todo lo que te inquieta y serás profundamente feliz. Seis-seis: El año será muy positivo en lo económico. Tendrás ideas brillantes para aumentar tus negocios y contarás con el apoyo necesario para llevarlas a cabo. Evita las discusiones familiares y que cuida hígado.

¡Coméntalo!