Horóscopo de Hoy

Saint Exupéry

Antonie Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry fue un escritor y aviador francés nacido en Marsella, el 29 de Junio de 1900. Conocido por su clásica y famosa obra “El principito”, el escritor proviene de una noble familia de Lyon.

La naturaleza de este nativo de Cáncer puede observarse a través de la profunda y trabajada obra del libro que lo hizo famoso a nivel mundial: la visión humanista de la bella historia filosófica “El principito” es un verdadero despertar al niño que todos llevamos dentro y una crítica social al mundo adulto. Postura existencialista emparentada con la que desarrollaría Camus y Sartre años más tarde.

Saint-ExupérySus viajes realizados como piloto han sido fuente de inspiración para sus libros: en sus obras se ven reflejadas las maravillas que ha visto en el continente americano. Los destinos elegidos por el aviador, un inesperado accidente y su posterior pérdida por el desierto de África dieron lugar a trasladar esa experiencia a su famosa obra “El Principito”. La capacidad para el relato y la imaginación es muy característica en los nacidos bajo el signo de Cáncer.

Saint-Exupéry, obsesionado con el mundo de la aviación, fue uno de los pioneros durante los primeros años de los aviones siendo parte de los primeros servicios postales aéreos a nivel mundial. Una época en que la aviación contaba con pocos recursos e instrumentos y volar era una tarea difícil y peligrosa.

“El Principito” es considerado un clásico de la literatura infantil. En este extraordinario relato, Saint-Exupéry cuenta a través de un lenguaje cálido y sencillo, la historia del Principito y sus vivencias. El libro está compuesto de enseñanzas que ayudan a la valoración y la comprensión de las cosas más simples de la vida hasta las más complejas. Un contenido muy humano, bien característico de un nativo de este signo.

¡Coméntalo!