Horóscopo de Hoy

Cuida tu salud según tu signo

Cuida tu salud según tu signo Todo el mundo tiene en lo que a salud se refiere uno o varios puntos débiles. Partes de su organismo más propensas a sufrir enfermedades o golpes y que conviene proteger especialmente para gozar de buena salud.

Quienes pertenecen a un mismo signo del zodiaco acostumbran a compartir estos puntos débiles al igual que comparten rasgos en su fisionomía o en su temperamento.
Saber cuáles son esos puntos más vulnerables de nuestro organismo nos permitirá cuidar mejor de nuestra salud y prevenir toda clase de enfermedades y dolencias.


Aries
Los nativos de Aries tienen tendencia a sufrir cortes y quemaduras en la cabeza o en la cara, así como a padecer dolores de cabeza, pudiendo llegar a ser tan intensos que se conviertan en jaquecas y les lleguen a originar infecciones en el riñón. Por lo que deben tener en cuenta los dolores de cabeza y no negarse a tomar un analgésico cuando realmente no necesiten.
Las erupciones cutáneas, los dolores en las rodillas y las molestias estomacales son también propias de los nativos de este signo.
Aries necesita cuidarse la vista, y la dieta manteniéndose alejado del alcohol.


Tauro
Quienes nacen bajo el signo solar de Tauro tienen una inclinación natural a tener problemas en la garganta, el cuello, las piernas, tobillos, órganos reproductores, espalda y columna vertebral.
No es fácil que caiga enfermo pero cuando lo hace es de recuperación lenta, debido en parte a su negativa a hacer caso a los médicos y a su natural pesimismo.
Necesita tener cuidado con su tendencia a los excesos con la comida y la bebida ya que pueden acabar produciéndole problemas circulatorios, varices, gota u obesidad.
Tauro necesita vender el sedentarismo y practicar ejercicio. Mejor si es al aire libre y le permite disfrutar del aire puro.


Géminis
Los nativos del signo de Géminis necesitan descansar más que los demás aunque su intensa actividad cerebral los hace propensos a sufrir insomnio. A pesar de esto enferman con mayor frecuencia a consecuencia del aburrimiento y del encierro que por un exceso de actividad.
Son propensos a sufrir accidentes que afecten a los hombros, brazos, manos y dedos, pies y espalda. Sus pulmones e intestinos también son débiles y pueden padecer artritis, reumatismo, problemas de eliminación de líquidos o jaquecas.
Para prevenir estas dolencias Géminis necesita toneladas de aire fresco, todo el sol que pueda tomar así como mucha actividad.

Cuida tu salud según tu signo


Cáncer
Las emociones negativas o las preocupaciones pueden llegar a producir en los nativos de Cáncer una enfermedad, pero su alegría y optimismo les dota de una gran capacidad de autocuración.
Su gran imaginación puede hacer que conviertan en grave o crónica una dolencia menor. Las enfermedades más frecuentes para su signo son las relacionadas con el pecho, las rodillas, riñones, vejiga y en la piel. De igual modo son propensos a sufrir úlceras y depresiones pero su sentido del humor les ayuda a superarlas con rapidez.
Si Cáncer aprende a alejarse de las preocupaciones tendrá una salud de hierro y una vida longeva.


Leo
Leo es propenso a sufrir fiebres altas, accidentes, enfermedades agudas y violentas y sin embargo poco dado a las dolencias crónicas y prolongadas.
Los nativos de este signo tienen propensión a sufrir dolores de espalda y de hombros, problemas de columna, accidentes en las piernas o tobillos, problemas relacionados con los órganos reproductivos, ronqueras y dolores de garganta. Pero aunque caigan enfermos se recuperan con asombrosa rapidez, de hecho su principal riesgo está en que no suelen respetar el tiempo de convalecencia y se levantan de la cama sin estar del todo recuperados.
El corazón de los nativos de Leo puede ser o increíblemente fuerte o presentar alguna pequeña debilidad.


Virgo
Los nativos de Virgo son personas muy sanas salvo que caigan enfermos como consecuencia de las preocupaciones, exceso de trabajo o pesimismo. Se ocupan mucho de su cuerpo y son escrupulosos con su dieta.
Es posible que aún así puedan tener dolencias menores como malestar de estómago, indigestión, dolores crónicos en la zona intestinal, dolores de cabeza y problemas en los pies. Deben cuidarse cuando cogen un resfriado de pecho porque son dados las afecciones pulmonares.
Es fácil que Virgo sufra dolores en las caderas, brazos y hombros y que tenga problemas de espalda. Pero su fijación por la higiene le suele mantener alejado de las enfermedades graves.


Libra
La mayoría de los Libra son personas sanas para los que la mayor amenaza radica en los excesos de todo tipo: comer dulces puede provocarles problemas digestivos y manchas en la piel; un exceso de alcohol problemas renales y de vejiga o incluso jaquecas.
El pecho es, en Libra, una zona delicada y por otro lado puede llegar a tener problemas en los pies y trastornos intestinales.
Si pasan por un momento complicado a nivel emocional pueden padecer irritaciones cutáneas o incluso úlceras.
Libra tendrá buena salud si aprende a no exigirse demasiado y no se olvida de proporcionar a su cuerpo de los periodos de descanso que necesita.


Escorpio
Es raro que Escorpio caiga enfermo pero cuando lo hace por lo general es grave. La mejor cura en este caso es un largo descanso y la aceptación de las directrices establecidas por el médico (algo que por lo general les cuesta aceptar)
Los puntos más vulnerables ante las infecciones y accidentes son los órganos reproductores, la nariz, la garganta, el corazón, la columna vertebral, el sistema circulatorio, las piernas y los tobillos. Son habituales las varices y los accidentes deportivos por lo que se recomienda que no practique deportes de riesgo.
Por otro lado el signo de Escorpio puede presentar hemorragias nasales crónicas.


Sagitario
Sagitario tiene un gran reto en la dispersión de sus energías. Si es capaz de sobrevivir a esto tendrá una vida longeva pudiendo mantener intactas sus facultades mentales hasta el final de sus días sin riesgo casi seguro de padecer problemas de carácter senil.
Los puntos sensibles de Sagitario son las caderas, los pulmones, el hígado, los brazos, las manos y los hombros, los intestinos y pies. El amor a los deportes y a la vida al aire libre puede hacerle propenso a padecer accidentes debidos al exceso temerario de actividad, pero de tenerlo no es capaz de permanecer en la cama más de un par de días.


Capricornio
Para los nativos de Capricornio el miedo, la incertidumbre, las preocupaciones y el pesimismo son en el fondo más dañinos que los microbios.
Tiene la piel delicada por lo que es posible que puedan sufrir erupciones nerviosas, alergias y grietas, así como algunas anomalías con la transpiración, poros dilatados o acné. También son comunes en ellos los trastornos gástricos debidos a alimentos a los que son intolerantes. Pueden sufrir fracturas en piernas y brazos así como intensos dolores de cabeza e infecciones renales.
Si Capricornio desea evitar la enfermedad tendrá que hacer mucho ejercicio al aire libre y tratar de mantener una actitud más positiva.


Acuario
Las enfermedades de los nativos del signo de Acuario afectan generalmente al sistema circulatorio. Son propensos a tener varices y a sufrir accidentes en las piernas especialmente en la espinilla y en los tobillos, que ya de por sí son más débiles. Además es común este signo los dolores de garganta así como las arritmias, aunque normalmente no son graves.
Acuario suele tener la tensión alta como consecuencia de su gran actividad mental lo que le impide dormir lo suficiente y hace que cuando logra hacerlo suela tener pesadillas.
Su cuerpo no es muy dado al ejercicio y suele moverse con torpeza.


Piscis
Piscis no es un signo que se sepa cuidar demasiado bien. Acostumbra a gastar la mayor parte de su energía ayudando a los demás o preocupándose por cuestiones emocionales o económicas.
Los malos hábitos alimenticios pueden provocarles problemas con el hígado y los intestinos y perturbaciones digestivas. Por otro lado son comunes en él los golpes y las anomalías en los pies, manos y caderas e igualmente frecuentes los resfriados, la gripe o la neumonía ya que sus pulmones no son demasiado fuertes.
Los Piscis son personas que poseen una gran resistencia interior y su desafío está en aprender a aprovechar dicha fuerza.

¡Coméntalo!