Horóscopo de Hoy

Constelación de Aries

La constelación de Aries se considera el primer signo del zodiaco ya que en el mes de marzo, durante el equinoccio de primavera, el Sol atraviesa el Ecuador celeste de sur a norte.

Esta constelación está situada al oeste de Taurus y linda con las constelaciones de Pisces, Triangulum, Perseus y Cetus.

De las estrellas que forman esta constelación, las que mejor se distinguen son tres estrellas que se encuentran muy cerca entre sí: Hamal, Sheratan y Mesarthim y que forman la cabeza del carnero.







Estrellas principales:
- Hamal: de color amarillo, es la estrella más brillante de la constelación con una magnitud visual de 2,0. Su nombre significa "carnero" en árabe.
- Sheratan: de color blanco, es la segunda más brillante de Aries y tiene una magnitud de 2,6. Su nombre significa "marca" o "signo" en árabe. Durante mucho tiempo se utilizó el nombre de Sheratan para esta estrella y para Mesarthim.

Otros datos de interés sobre la constelación de Aries:
- Astrónomo que la descubrió: Claudio Ptolomeo.
- Posición en la bóveda celeste: Hemisferio norte zodiacal
- Superficie del cielo que ocupa: 441 grados cuadrados.
- Número de orden según su tamaño: 39.
- Latitud desde la que es visible: Todo el mundo.

Mitología:
Atamante, rey de Beocia, quería matar a su hijo Frixo por haber traído el hambre a su tierra. Cuando estaba a punto de hacerlo, Zeus envió un carnero mágico con un vellocino de oro. Éste salvó a Frixo y también a su hermana Hele y los llevó volando hacia Cólquide. Hele se cayó al agua durante la travesía mientras que Frixo logró llegar vivo a Cólquide. Allí fue recibido por el rey Aetes y en honor a Zeus, Frixo sacrificó al carnero y regaló el vellocino de oro a Aetes, quien lo guardó en una cueva consagrada al dios de la guerra Ares, custodiada por un dragón. El vellocino permaneció en la cueva hasta que fue robado por el héroe Jasón.

¡Coméntalo!