Horóscopo de Hoy

Compatibilidad Sagitario Capricornio

El nativo típico de Sagitario es donjuanesco, exuberante y optimista; en una unión con Capricornio tranquilo, pesimista y reflexivo, podría obtener ventajas aunque sólo psicológicas.

El nativo de Capricornio logrará tornar más responsable a su pareja, mientras que el Centauro podría enseñarle a apreciar las pequeñas alegrías de la vida. La unión puede resultar duradera si Sagitario consigue moderar su deseo de libertad y si el nativo de Capricornio, a su vez, no lo obsesiona con los sermones pesimistas.

Los Centauros son seres extravagantes, unas veces chistosos y divertidos, otras veces tristes y melancólicos. Por otra, parte, las Cabras son sensatas y de posición firme; dos virtudes que los Arqueros desean obtener ya que son bastante desprolijos y despelotados, tanto en su andar como en sus palabras, lo cual genera en el correcto Capricornio, una risita afectuosa.

Las Cabras tienen muy claro a dónde se dirigen, y este rasgo también es envidiable para el nativo de Sagitario, porque a los Centauros les encantaría tener una idea mínima hacia donde se encaminan; aunque si la tuvieran, su naturaleza los conduciría a cambiar de dirección una vez alcanzado dicho lugar.

La atracción entre ambos es fuerte ya que ambos poseen ciertas cualidades que fascinan al otro. Sagitario admira el control que tiene la Cabra sobre sí misma bajo cualquier circunstancia, en tanto que Capricornio, envidia el coraje que tiene Sagitario para aventurarse en los riesgos de la vida.

La naturaleza de la Cabra es más sobria y restrictiva que la de Sagitario. Esto puede ocasionar diferencias entre ambos ya que Sagitario puede sentir que peligra su libertad de accionar, en tanto que Capricornio puede observar la conducta del Centauro, como infantil e irresponsable. El optimismo del Arquero, inquieta a la cautelosa Cabra y el pesimismo de ésta, deprime el espíritu alegre del Centauro.

Es posible que la Cabra en principio lo reprenda con malhumor, pero nadie más afectuoso y comprensible que un nativo de Capricornio para hacer sentir a su pareja contenida y amada. A su vez, Sagitario puede significar una gran ayuda para su compañero, para convertir esa tendencia pesimista de la Cabra en una mirada más flexible y agradable para su propia vida.

Si ambos se comprometen hacia los mismos objetivos y aprenden a respetar la naturaleza del otro, podrán conformar una buena relación de pareja, compensando las falencias de uno con las virtudes del otro. En definitiva, significa sacar provecho de las cualidades positivas y neutralizar las negativas.


Compatibilidad Sagitario

Compatibilidad Capricornio

¿Te gusta?

¡Coméntalo!