Horóscopo de Hoy

Cómo se recupera cada signo de una ruptura amorosa


El amor es aquella pieza fundamental que si nos falta es como si nos faltara el aire para respirar. Es un sentimiento muy especial que se genera entre dos personas y que da lugar a una vida en común. El Yo desaparece y se convierte en Nosotros, todo parece perfecto tal y como es. Nos enseña a creer que jamás estaremos completos sin esa media naranja que nos ayuda a sentirnos parte de un todo. Esa sensación de estabilidad y de compañía que siempre está disponible, para lo bueno y lo malo, es de las más reconfortantes que existe. Todo encaja hasta que un día el amor se termina. Se produce la tan temida ruptura y nuestro corazón se rompe en mil pedazos. No se puede luchar contra los sentimientos pero si ayudarles a sobrellevar una herida en el alma. Cada signo del zodiaco tiene sus mecanismos para poder seguir adelante con su vida, más allá del amor existe la astrología para obsequiarnos con algunos consejos prácticos.



ARIES
Para Aries una ruptura amorosa puede ser de las peores cosas que pasen en su vida. Este signo de fuego se sentirá profundamente dolido, traicionado y engañado. Se entrega por completo a sus parejas y lo único que pide a cambio es fidelidad. Se convencerá a sí mismo de que tenía que ser así, como sea, para evitar más dolor. Necesitará servirse de muchos elementos para poder salir adelante. En primer lugar, quemar esa rabia que posee, un poco de gimnasio y alguna actividad física que mantenga su mente ocupada será más que perfecta. A continuación, buscará en su agenda de contactos un nuevo amor. Cuanto antes pueda poner fin a sus sentimientos negativos, mejor.



TAURO
Tauro es un signo de tierra muy sentimental y sensible. Tiene un mundo interior muy rico en emociones aunque no lo muestre cada día. Aguantará el tipo hasta que pueda refugiarse en la soledad de su hogar, a continuación estallará. La tristeza se apoderará de su vida y no le traerá nada más que dolores de cabeza. No podrá volver a confiar en nadie más hasta pasado un período largo de tiempo. Recomponer las piezas que han estallado será una tarea complicada para este signo. Se desahogará criticando al sexo opuesto y a su anterior pareja, es su mecanismo de defensa, necesita sacar fuera lo que siente por dentro.



GÉMINIS
Las rupturas sentimentales suelen durar solo unos minutos a este signo. Su regente es el aire que le mueve en cada instante de su vida. Se sentirá dolido y sacará todo lo que sea necesario, empezando por una gran cantidad de lágrimas y mocos. Los gritos de dolor pueden despertar a medio vecindario. Cuando haya terminado de comparecerse, saldrá con sus mejores galas en busca de otra pareja. Se puede enamorar el mismo día que ha roto con su pareja y continuar como si nada hubiera pasado. Géminis no tiene ningún problema por dejar atrás su pasado, es más lo necesita.

mujer triste



CÁNCER
El orgullo de Cáncer volará por los aires cuando se dé cuenta que su pareja está intentando dejarle. Entonces una oleada de calor empezará a subir por todo su cuerpo, no podrá controlarse empezará a gritarle y a decirle cualquier cosa que le pase por su mente. Puede ser muy cruel pero a la vez muy sincero. El cangrejo se refugia en su interior y en sus buenas cualidades. Sabe perfectamente que es lo mejor que le ha podido ocurrir a su ex pareja y aunque parezca exagerado, se comparecerá de ella. Es posible que envíe algún que otro mensaje fuera de lugar, es su forma de despedirse y seguir adelante. Necesitará tiempo para volver a emprender otra relación sentimental.



LEO
Leo como todos los signos de fuego se recupera de una forma excepcional de una ruptura. Su ego es muy grande y siempre piensa que es el mejor de todos, es difícil que le dejen, lo más probable es que sea él el que inicie la ruptura. Saldrá a la calle con la cabeza bien alta, dispuesto a comerse el mundo. No dudará en salir a fiestas y empezar a conocer gente nueva enseguida, aunque le dolerá recordar durante los primeros días, después todo le parecerá un mal sueño. Un clavo saca a otro clavo y en este caso funciona a la perfección, una relación esporádica sin demasiadas complicaciones es lo que necesitará para seguir adelante y confiar en el amor.



VIRGO
Un agujero negro se llevará a Virgo después de que su pareja le comunique la ruptura. No se lo esperará porque este signo lo tiene todo planificado. Cuando su vida cambie de repente será muy difícil que pueda asumirlo, necesitará una buena dosis de tiempo y comprensión. Depende del nivel de implicación que haya tenido con esa persona podría sentirse tan abandonado que se pasará años y años solo. El dolor que sentirá será demasiado grande y no podrá seguir con su vida normal. Es el signo que más sufre por amor y sus heridas siempre le dejarán cicatrices profundas en el alma.



LIBRA
Lo peor que le puede pasar a un Libra es que su pareja le sea infiel, aunque es uno de los signos a los que le cuesta mantener la fidelidad, encontrarse con su propia medicina puede ser muy duro. La suerte de Libra es que por otro lado es muy sociable y por ese motivo optará por salir de casa. Sus artes amatorias le proporcionarán una nueva pareja a los pocos días, físicamente podrá empezar a implicarse, pero necesitará unos meses para poder decir abiertamente que vuelve a sentir algo. No puede vivir sin amor y por eso es uno de los signos que mejor supera una ruptura.



ESCORPIO
Escorpio se mantendrá impasible, frío como siempre emprenderá el camino hacia la soltería de un modo pacífico, aparentemente. En realidad, estará tramando la forma para vengarse de su ex pareja, nunca olvidará una traición de este tipo. Desde las profundidades de su ser aparecerá una persona totalmente nueva, el amor habrá dejado paso al odio y a su vez a una indiferencia total. Necesitará una pareja sexual para mantener su equilibrio, puede que sea la misma persona, para evitar aumentar el dolor que siente y hacer la ruptura menos amarga. Suele tener algunos conflictos por esa dualidad de pareja, amor y sexo, no es lo mismo para él.



SAGITARIO
Sagitario es un signo muy sensible pero a su vez puede entender perfectamente las razones que llevan a su pareja a decidir no seguir con él. Si se lo explica de forma tranquila y directamente le evitará mucho dolor. Se preguntará por qué e intentará apuntar bien cada uno de los errores que ha cometido. Cuando este más tranquilo empezará a buscar un nuevo reemplazo. Jamás olvidará a esa persona que le hizo daño y en este caso, será mejor que su pareja no se parezca en nada. Caminos distintos siempre traerán resultados diferentes y eso es lo que busca Sagitario, un nuevo comienzo.



CAPRICORNIO
Las heridas de un Capricornio abandonado serán más grandes de lo que aparentarán. La concepción que este signo tiene de pareja es para toda la vida. Una ruptura no forma parte de sus planes y por eso aguantará lo imposible para estar con su amor. Es de los signos que más toleran las infidelidades, solo por no hacer frente a lo que más les duele, la separación. Nunca podrá hacer frente a esa sensación de abandono que le generará. La única forma de superarlo es gracias a la acción de un terapeuta, Capricornio necesita muchos cuidados y dejar salir esa parte emocional que lleva dentro. Necesitará la figura de un especialista para lograrlo, con un período largo de tiempo.



ACUARIO
Acuario es uno de los espíritus libres del zodiaco, eso significa que no necesita a nadie ni nada para ser feliz. Cuando se produce una ruptura la entiende perfectamente y además siempre conservará una amistad con su ex pareja. Es de las personas más comprensivas que existe, con este signo no hay ningún problema. Tardará unos días en volver a salir, pero sabrá dejar perfectamente el pasado atrás y emprender una nueva vida de la mano de una relación que entenderá la parte más independiente de este signo. La simpatía y la originalidad que posee lo hace ser muy atractivo para el sexo opuesto, es realmente todo un seductor.



PISCIS
El signo de Piscis es demasiado sensible para muchos de los episodios con que se encuentra a lo largo de la vida. En el capítulo que hace referencia a rupturas sentimentales tendrá una espina clavada en el corazón. Cuando este signo se enamora realmente se entrega por completo, jamás entenderá que la otra persona no le corresponda como él y menos que le abandone sin motivo alguno. La tristeza y la añoranza se apoderarán de Piscis, la única forma de conseguir recuperarse será a través de realizar trabajos comunitarios o voluntariados que le permitan estar con más gente y no encerrarse demasiado en sus sentimientos negativos.

¡Coméntalo!