Horóscopo de Hoy

Cómo gestionar el estrés según tu signo del zodíaco


Después de un período de vacaciones se inicia un nuevo año, lleno de magia y de ilusiones, pero también de obligaciones. El cuerpo es sabio y después de tener unos días de inactividad debe volver a la rutina de forma inmediata. Madrugar de nuevo, horarios laborales y escolares, son los grandes enemigos del estrés. No todo el mundo reacciona de la misma manera, gracias a los signos del zodíaco, la astrología establece una serie de patrones a los que cada uno responde. El horóscopo determina la forma en que se gestiona el estrés, algunos lo hacen de forma abierta y consciente, otros, en cambio esconden sus puntos débiles. En cualquiera de los casos, hay que estar dispuesto a poner freno a síntomas o comportamientos que suelen ser perjudiciales para el cuerpo. Es bueno recordar la frase del pensador Jim Goodwin: El tiempo para relajarte es cuando no tienes tiempo para ello.



ARIES
El signo de Aries tiene un carácter que conocen todos aquellos que le rodean. No esconde sus sentimientos, cuando está saturado, los nervios se hacen visibles a kilómetros de distancia. Sus ansias de terminar con todo el trabajo le llevan a emprender tarea tras tarea de forma rápida e imprecisa. No es recomendable que se deje llevar por el estrés, es mejor que respire lentamente y siga el curso de las horas. No por ser el más rápido será el mejor, al contrario, tendrá que repetir sus errores. Para mejorar laboralmente y personalmente, lo mejor que Aries puede hacer es calmarse y no dejarse llevar por sus emociones.



TAURO
Tauro es un signo muy tranquilo y relajado. En su esfera laboral tiende a ser ese trabajador callado y discreto que nunca dice nada. Se guarda sus comentarios hasta que ya no puede más, y explota como un volcán lleno de ira y de malas palabras. Si empieza la jornada y no sabe por dónde empezar su cuerpo empezará a manifestarse, ya que su voz no lo hará. Unos pequeños tics, como morderse las uñas o tocarse el pelo de forma impulsiva, delataran su estado de ánimo. Los nervios nunca son buenos y menos si no se reconocen. Tauro debe ser capaz de comunicar al instante sus preocupaciones o entrará en un círculo vicioso muy perjudicial.



GÉMINIS
Los nativos del signo de Géminis son aquellos que se mantienen al pie del cañón las horas que sean necesarias. No conoce horarios sino más bien tareas pendientes, su mente es un hervidero de proyectos que no dejan de sonar. A nivel físico, esto se traduce en una falta de sueño que puede ser constante y grave. Las noches se harán eternas y Géminis será incapaz de descansar lo necesario. Si este hecho se va repitiendo puede desembocar en unas ojeras enormes y una somnolencia que le hará incapaz de pensar de forma racional. Perderá sus facultades y será propenso a tener accidentes, mucho cuidado Géminis.

Pareja corriendo



CÁNCER
La capacidad de esconderse entre sus pensamientos de Cáncer es enorme, como todo signo de agua, cuando empieza a pensar no puede parar. Sus teorías se van alimentando a medida que pasan las horas y el estrés aumenta. Entrará en un ciclo de negatividad y de catastrofismo que le puede hacer perder su salud. El estado de ánimo es clave para evitar enfermedades relacionadas, una mente negativa puede ser un síntoma de algo mucho más grave. Cáncer tiene que gestionar mejor sus emociones y no dejarse llevar por un mundo interior que se mueve entre la oscuridad y la luz. Intenta dejar que la luz brille o podrías caer en una depresión severa.



LEO
El rey de la selva, Leo, es fuerte y poderoso. No cabe duda de que es un signo al que le cuesta mucho manifestar períodos de estrés, no obstante, la ansiedad es su peor enemiga. Cuando aparece no puede evitar dejarse llevar por los nervios que se instalarán en el estomago. Leo no podrá parar de comer, un vacio enorme aparecerá en su interior, un plato tras otro, se comerá todo lo que caiga en sus manos. Eso se traducirá en un aumento de peso y en unas condiciones físicas nada saludables. Leo tiene que aprender a saber decir que no, a controlar su cuerpo y su mente para evitar esos excesos que pueden acabar dañando a su salud.



VIRGO
Las emociones están relacionadas con el 90% de las enfermedades que un Virgo es capaz de manifestar. Este signo es propenso a sufrir infecciones y dolores constantes cuando los nervios y el estrés se adueñan de su vida. Notará cuando empiece a no poder más, a través de, en primer lugar, unos molestos dolores de cabeza. Este será el primer síntoma, y si aún así Virgo no baja el ritmo su cuerpo seguirá dando señales de alarma, las articulaciones se revelaran dando lugar a un gran malestar. La somatización es uno de sus puntos débiles, es decir, de un indicio hará una montaña que le impedirá seguir con su día a día.



LIBRA
La comunicación es una de las principales virtudes del signo de Libra, ya que tiene a Venus como regente. Es una persona muy transparente y siempre alegre, se mueve por instintos que son siempre positivos. Cuando los nervios lleguen a su vida, empezará a perder parte de sus cualidades. Un aspecto descuidado es el primer paso para alguien que se caracteriza por una gran elegancia. En segundo lugar, sus grandes dotes como orador irán despareciendo, a Libra le costará expresarse y buscar las palabras más adecuadas. Su optimismo dará paso a la negatividad que verbalmente le producirá muchos malentendidos.



ESCORPIO
El estado de humor de un Escorpio estresado es muy visible. Su rostro se muestra en constante tensión, es incapaz de dejar salir sus emociones, está totalmente encerrado en sí mismo. A partir de ese momento empezará la violencia verbal. El sarcasmo y la ironía son sus principales armas que utilizará con todo aquel que se encuentre a su alrededor. No tendrá reparos en insultar o alzar la voz, este hecho puede dar lugar a más de una pelea, en el plano profesional y personal. Una lluvia de malos acontecimientos seguirán a este temporal si Escorpio no pone freno a sus nervios.



SAGITARIO
El signo del zodíaco de Sagitario es el mejor en cuanto a gestión del estrés se refiere. Ha vivido malas experiencias en el pasado, y recuerda perfectamente como su cuidado cuerpo se vio afectado por éste. Cuando aparecen los primeros nervios y estados de ansiedad tiene la solución perfecta: Iniciará una tabla de ejercicios, correr, nadar, ir en bici todo vale para el atlético Sagitario. Una medicina para el alma y el cuerpo que verá como sus nervios van disminuyendo llegando hasta una total relajación. Con una mente en paz, será capaz de afrontar mejor la vuelta a la rutina.



CAPRICORNIO
Los nativos del signo de Capricornio son aquellos grandes líderes que viven de su trabajo y transmiten siempre una imagen de total y absoluto control. Siendo aquella persona llena de ambición y con miedo a fallar, no será capaz de mostrar al mundo que se encuentra saturado de trabajo. Se dedicará a pasar largos períodos escondido, atacado por un gran dolor de estomago o de cabeza que le impida pensar con toda la claridad posible. Si Capricornio no es capaz de pedir ayuda su cuerpo puede seguir revelándose hasta impedirle ir a trabajar en más de una ocasión.



ACUARIO
Acuario tiene como regente al planeta Urano y este determina que es el mejor pensador del zodíaco, con unas ideas un poco radicales pero llenas de fundamentos. Gran consejero y amigo de sus amigos, Acuario se dejará llevar por el estrés. Sus pensamientos siempre acertados y su gran memoria empezarán a fallar, no recordará sus tareas, no sabrá a qué lugar debe ir, estará totalmente desorientado y perdido. Confundido y con la mente nublada será incapaz de desarrollar sus tareas con fluidez, sino calma sus pensamientos la consecución de sus objetivos en el largo plazo podría verse truncada.



PISCIS
El soñador Piscis tiene como principal contrincante su gran imaginación. En momentos en que las carpetas se le acumulen y tenga tareas por realizar, tendrá tendencia a refugiarse en su mundo de ensoñaciones y fantasías. Pasará horas y horas pensando en un hipotético futuro, escapara de la realidad siempre que sea posible. Si su mente no está en el lugar de trabajo todo se retrasará, el estrés aumentará y la ansiedad irá de su mano. Piscis tiene que ser capaz de gestionar su gran mundo interior hasta que el trabajo esté terminado, de lo contrario sus problemas irán en aumento.