Horóscopo de Hoy

Cómo estudiar con éxito según tu signo


A nivel profesional cada vez más se nos exige un nivel de formación adecuado. En un país donde la tasa de paro ha ido en aumento los últimos años, tener unos estudios que nos permitan asegurar nuestro futuro es una de las claves para nuestro correcto desarrollo vital. A veces, reemprendemos los libros después de muchos años o nos enfrentamos a nuevos retos académicos, nos parece vivir una situación nueva y no sabemos como afrontarla. Nos cuesta más que al resto o simplemente nos vemos sobrepasados por las circunstancias. La astrología es una ciencia capaz de saber cuáles son nuestros errores o aciertos en materia de estudios. Según nuestro signo del zodiaco podemos utilizar un tipo de técnicas o de formas de memorizar que nos permitirán llegar al nivel deseado o incluso sobrepasarlo. No te desesperes si estás en un momento de muchos exámenes o trabajos solo tienes que seguir estas indicaciones.



ARIES
Estamos ante uno de los signos con mayor determinación del zodiaco, tiene una fuerza de voluntad que supera todas las barreras posibles. Uno de sus principales puntos fuertes es la capacidad de expresión. SI estas cursando estudios, opta por realizar resúmenes de los temas principales, con tus propias palabras, verás cómo dominarás el temario más rápidamente. Aunque te parezca una gran tarea, hazlo a tu ritmo, el tiempo juega a tu favor, tienes una mente que absorbe cada uno de los conceptos, eso sí tienes que trabajarlos y exponerlos a tu manera. No hay reto que no puedas superar, eres un guerrero por naturaleza, lucha con tus propias armas y ganarás.



TAURO
El signo de Tauro tiene un fuerte componente intelectual, sus principales carreras son aquellas que implican mucha técnica memorística. Tu punto fuerte es memorizar con lo cual no dudes en visualizar o escuchar repetidas veces el tema que tengas que estudiar. Aprende a conocerte, hay personas que tienen una memoria visual enorme, con lo cual con solo una mirada son capaces de recordar, otros en cambio tienen gran capacidad de retención de palabras. En ambos casos solo tienes que prestar atención, ir a clase de forma regular y leer los apuntes, lo tienes fácil Tauro, aprovecha para dar lo máximo de ti mismo.



GÉMINIS
El aspecto social que tanto te gusta será uno de tus puntos débiles, te perderás en los pequeños detalles y olvidarás lo importante. En tu caso es esencial que realices buenos resúmenes, que contengan la información importante y bien calibrada, olvida lo demás. No te centres en aquellos detalles que aunque te parezcan interesantes no entraran en el examen. Además ten en cuenta las indicaciones del profesor, él te dará pequeñas pistas de lo que es más importante, abre tu mente, no te sientas solo ante el peligro. En tu forma de actuar está la clave para poder superar los exámenes con facilidad.

Mujer joven estudiando



CÁNCER
Los signos de agua son expertos en temas de cifras, les encantan las formulas y conocer el funcionamiento del mundo. No temas enfrentarte a lo que te parece más complicado, ya que también tiene su lógica. Empieza siempre por los temas que te supongan mayor dificultad, será una forma de motivarte, y sigue por los que te sean más fáciles. De esta forma tu mente estará más libre, fluirá de un modo natural, no te bloquearás de inmediato, podrás dejar que las soluciones vengan a tu mente. Entender aquello que te supone un problema será un logro que celebrarás enérgicamente, verás como lo siguiente podrás asimilarlo de forma mucho más rápida. Sigue estos pasos y lograrás un aprendizaje de calidad en un tiempo récord.



LEO
El signo de Leo es uno de los más poderosos del zodiaco tiene una fuerte convicción de sí mismo y es capaz de estudiar todo aquello que se proponga. Sus puntos fuertes son aquellos que tienen que ver con la constancia. Dedica tiempo cada día, lo necesitas, ya que no asimilas de forma rápida y tienes que estar muy pendiente de lo que se dice y practicar muchísimo. Tu secreto consiste en largas horas de lecturas y en una perseveración de trabajo diaria. Con esta práctica conseguirás destacar. Cuando no entiendas algo, debes preguntar, si no eres capaz de descifrar los apuntes, tienes que pedir ayuda para lograrlo. Analiza bien tus conocimientos y como los has aplicado, si ves que algo no está del todo bien, queda con el profesor para que te haga una nueva explicación. Sé sincero y todo irá bien Leo.



VIRGO
Virgo tiene un especial interés en las artes, le apasionan los dibujos, poder expresarse y mostrar sus cualidades. Para poder preparar un examen lo que debes hacer es preparar unos esquemas claros y sencillos, la clave de tu éxito está en la simplificación. No dudes en dedicar tiempo a mirar los apuntes y a crear tus propios diagramas, tu mente funcionará mejor si ves menos letras y dejas más tiempo a la interpretación. Ármate de unos buenos colores, para que la comprensión sea todavía más clara. Creatividad al poder Virgo, vas a sacar lo mejor de ti mismo en el aspecto académico si pones algo de imaginación a tus apuntes.



LIBRA
Los nacidos bajo la influencia de Libra no son muy dados a los estudios, se sienten libres cuando hacen aquello que les gusta. Aun así, cuando se centran en su carrera profesional pueden llegar donde se propongan. A la hora de preparar un examen debes ser constante, estar al día y analizar perfectamente el temario. Te cuesta recordar pero no tienes problemas cuando tienes que explicar un procedimiento. Escoge aquellos temas que más te gustan, empieza por los más fáciles y termina por lo que te resulte más complicado. Tu capacidad de dudar, te hará pensar que no sirves, pero no es así, lo sabes hacer y lo harás perfectamente.



ESCORPIO
A Escorpio le encantan los retos, en el plano académico no podía ser menos por lo tanto elegirá todo aquello que entrañe una mayor dificultad. Te gusta el riesgo y siempre esperas al día de antes para estudiar, te parece más emocionante y mientras te dedicas a socializarte con los compañeros de clases o te rindes hacia los placeres de la vida. Este comportamiento te puede llevar a sacar una nota justa o a triunfar a costa de no dormir nada. No te expongas a esta lucha interna, a la larga te resultará imposible. Realiza un plan de estudio y síguelo al pie de la letra. No te dejes vencer por el mundo del placer que tanto te gusta.



SAGITARIO
Los estudios son tu punto fuerte Sagitario, te encanta leer y sabes perfectamente como exponer cualquier tema. El problema reside en que no te gustan las normas, huyes de cada unidad que te suponga un esfuerzo sino te agrada lo suficiente. Cambia tu forma de pensar, tienes que hacer lo mismo que los demás, aunque sientas que puedes más o que no sirve de nada. No faltes a clase, léete bien lo que tienes que estudiar y limítate a dejar que tus conocimientos abalen tu gran inteligencia. Si quieres triunfar en cualquier carrera, sabes que puedes, pero sométete a las reglas del juego. No dejes aquellas asignaturas que no te apetece hacer, ponte al nivel de tus compañeros, estudia en grupo, te podrás lucir y seguro que acabas destacando.



CAPRICORNIO
Capricornio es un signo que tiene predilección por las carreras técnicas, le apasionan los números y la tecnología, entiende perfectamente este aspecto, pero es incapaz de comentar un texto. Si sabes que no tienes ni idea, toma nota de aquello que no sepas hacer solo, estudia con tus compañeros y sírvete de sus conocimientos, te orientaran y te servirá para entender mejor aquello que no entiendes. Eres ambicioso y no te costará dedicar las horas que hagan falta para poder conseguir una nota alta, sé paciente y adáptate al ritmo de la clase, estas destinado a conseguir muchas matrículas de honor y lo sabes perfectamente.



ACUARIO
El signo de Acuario es un revolucionario experto en filosofía, pero que posee grandes bloqueos en aquellos puntos académicos que no entiende. No dejes que tus pensamientos te frenen, todo tiene su lógica pero tienes que ser constante y esforzarte por entenderlo. Cuando se acerque un examen, pon en orden tus apuntes, analiza qué puntos tienes claros y cuáles no. No temas enfrentarte a tu mundo interior, visualiza la meta que deseas conseguir y verás como todo lo vas entendiendo de forma más clara. No hay barrera que no pueda ser superada, tu mente es la clave para que puedas sacar muy buenas notas.



PISCIS
Las emociones en Piscis son positivas si hace algo que le encanta. En sus notas hay matriculas pero también insuficientes, se deja llevar por el ambiente y si no recibe una buena explicación es incapaz de entender nada. No es una persona de libro, al contrario, se agobia al ver mucha letra. Su principal arma para aprobar estará en motivarse y pedir una ampliación del temario, si piensa que está incompleto o confuso. Se hará pequeños resúmenes que llevará siempre encima, y que repetirá como un Mantra cada uno de ellos, al final se convertirá en todo un experto. Ponte una grabación con el temario, lo asimilarás mejor que a través de la lectura.

¡Coméntalo!