Horóscopo de Hoy

Charles Chaplin

Sir Charles Spencer "Charlie" Chaplin fue un actor, humorista, escritor, productor, compositor y director de cine estadounidense, nacido en Londres el 16 de abril de 1889. Este nativo de Aries reconocido mundialmente como "Charlie Chaplin", tuvo unos padres también involucrados al mundo del espectáculo dedicados especialmente al género "Music-hall".

Chaplin debutó con tan sólo 5 años en reemplazo de su madre y a los 22 años ya había recorrido varios países junto a una compañía teatral. Este pionero y entusiasta representante de Aries ganó gran popularidad a través de la creación de su personaje "Charlot", el cual apareció en infinidad de films durante el período del cine mudo. Entre ellos, se destaca su actuación en "Ganándose el pan", "Charlot en el baile", "Todo por un paraguas" y "Charlot y el fuego".

Chaplin representó un verdadero icono del humor y de la cinematografía no sonora. Podemos mencionar de este notable actor del Séptimo Arte su gran energía y dedicación al trabajo. Algo típico de observar en los individuos nacidos bajo el elemento Fuego.

Charles ChaplinEntre su extensa filmografía encontraremos a Chaplin en "La quimera del oro", "Luces de la ciudad", "El gran dictador" y "Tiempos modernos". La composición de los personajes era verdaderamente impecable y en ellas humor y sentimientos se entrecruzaban en cada momento.

De personalidad segura y abocado a sus propias ambiciones como buen nativo de Aries, a partir de 1915 Chaplin comenzó a dirigir la mayoría de sus películas. A su vez, se encargó de la producción y más tarde también empezó a componer la música de sus producciones.

Trabajador y apasionado con su carrera, Chaplin fundó junto a otros colegas la United Artists Corporation. Portador de una gran fuerza de empuje como bien lo indica su signo Aries, recibió a lo largo de su trayectoria una gran cantidad de reconocimientos tales como dos premios Oscar Honoríficos, una distinción de la Orden del Imperio Británico y una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Respecto a su vida afectiva, después de algunas relaciones fallidas con distintas mujeres, se casó a los 54 años con la hija del dramaturgo Eugene O’Neil de tan sólo 18 años, la cual permanecerá a su lado hasta el fallecimiento de Chaplin, el 25 de diciembre de 1977.

¡Coméntalo!