Horóscopo de Hoy

Cantinflas

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes fue un actor y comediante mexicano nacido el 12 de agosto de 1911. Este nativo de Leo obtuvo gran popularidad gracias a la interpretación del personaje “Cantinflas”.

El personaje de Fortino se asoció con la identidad nacional de México, permitiéndole desarrollar una larga carrera en el mundo del cine. Inclusive Charlie Chaplin llegó a expresar que para él era el “mejor comediante del mundo”.

Como buen nativo de Leo, Mario Moreno fue un pionero del cine mexicano. Y es que al signo de fuego le encanta brillar y ser el número uno en todo. El actor ayudó a su país a establecerse como capital del entretenimiento en América Latina.

Cantinflas se involucró además, en la difícil y peligrosa política de México. Pronto ganó reputación como portavoz de los oprimidos y participó en la lucha temprana contra el charrismo (control de los sindicatos por un sólo partido).

CantinflasSu personaje Cantinflas ha sido analizado por los críticos de los medios de comunicación así como también por filósofos y lingüistas, quienes lo veían como un peligro para la sociedad mexicana por su personalidad trasgresora.

Respecto a su vida personal, Moreno Reyes estuvo casado con Valentina Zubereff desde 1936 con la cual compartió toda su vida. A su vez, el actor tuvo un hijo con otra mujer que fue posteriormente adoptado por Valentina.

Después de su retiro, el famoso actor de Leo dedicó su vida a ayudar a otros a través de organizaciones humanitarias, contribuyendo con la Iglesia y orfanatos católicos. Sin lugar a dudas, el personaje Cantinflas ha ganado además de popularidad, un gran afecto por parte de la gente. Moreno Reyes falleció en 1993 debido a un cáncer de pulmón. Su funeral fue un evento nacional que duró tres días, al cual asistieron miles de personas.

¡Coméntalo!